Aprueban recursos para rehabilitación de caminos tras el paso de “Nora” en Elota

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se invertirán 327 mil 986 pesos en caminos de la zona serrana del municipio

La Cruz, Elota, Sinaloa. – Durante la realización de una sesión extraordinaria, el Cabildo de Elota aprobó recursos por la cantidad de 327 mil 986 pesos para la rehabilitación de caminos vecinales que sufrieron afectaciones tras el paso por el municipio de la tormenta tropical “Nora”.

La inversión que se realizará con recursos recaudados del Impuesto Predial Rústico se destinará para mejorar los accesos a los poblados de la zona serrana, ya que las condiciones en las que quedaron por las fuertes lluvias no son las óptimas.

En total, son 50 kilómetros de caminos a los que se les brindará mantenimiento, mismos que comprenden las comunidades de Ibonía, Rincón de Ibonía, El Sabinal, Portezuelo de Arriba, Portezuelo de Abajo, Casas Nuevas, El Chirimole, La Resbalosa y periferia de la presa Aurelio Benassini Vizcaíno, mejor conocida como presa “El Salto”.

El titular de la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Héctor López Cota explicó que los trabajos tendrán una duración de aproximadamente tres semanas en esta región, a la par, dijo, se llevarán a cabo labores de mantenimiento en la ciudad de La Cruz y sus alrededores, lo anterior, con el objetivo de que los elotenses no tengan dificultad para trasladarse a conseguir alimentos y recibir servicios de salud.

“Queremos continuar con una atención rápida a la ciudadanía, de que tengan condiciones de servicios alimenticios, de salud, que nos les demore una hora el traslado de un camino que lo pueden hacer en 10 o 15 minutos”.

López Cota informó que la maquinaria del municipio continúa con los trabajos para la construcción de accesos secundarios en la comunidad de Los Mecates, Ensenada y El Perical, ya que la infraestructura de caminos y puentes que conducen a estos poblados sufrieron graves daños, y lamentablemente las lluvias registradas durante estos días no han permitido que los trabajos continúen.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“¡Atencion.. Este miércoles ultimo día del programa Ponte al Corriente!”

El SATES invita a la ciudadanía a aprovechar hoy y mañana el programa “Ponte...

Habrá reparación del daño a familiares de víctimas del accidente del tren: Sheinbaum

La mandataria mencionó que el lunes se dio como primera etapa un apoyo a...

Investigadores de la UAS coordinan diseño de robots futbolistas para un evento tecnológico nacional

En el marco de la Copa del Mundo de Futbol de la FIFA, que...

Abandonan cuerpos de seis personas secuestradas en bares Chiapas

Fueron localizados los cuerpos de seis personas que habían sido secuestradas en los hechos...

Investigadores de la UAS coordinan diseño de robots futbolistas para un evento tecnológico nacional

En el marco de la Copa del Mundo de Futbol de la FIFA, que...

Planta potabilizadora de Las Cucas iniciará operaciones en febrero

El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil supervisó la obra que presenta un avance...

El Fuerte dará la bienvenida al 2026 con gran baile en la Plaza de Armas

El alcalde Gildardo Leyva Ortega, en coordinación con el Ayuntamiento de El Fuerte, invita...