Aprueban recursos para rehabilitación de caminos tras el paso de “Nora” en Elota

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se invertirán 327 mil 986 pesos en caminos de la zona serrana del municipio

La Cruz, Elota, Sinaloa. – Durante la realización de una sesión extraordinaria, el Cabildo de Elota aprobó recursos por la cantidad de 327 mil 986 pesos para la rehabilitación de caminos vecinales que sufrieron afectaciones tras el paso por el municipio de la tormenta tropical “Nora”.

La inversión que se realizará con recursos recaudados del Impuesto Predial Rústico se destinará para mejorar los accesos a los poblados de la zona serrana, ya que las condiciones en las que quedaron por las fuertes lluvias no son las óptimas.

En total, son 50 kilómetros de caminos a los que se les brindará mantenimiento, mismos que comprenden las comunidades de Ibonía, Rincón de Ibonía, El Sabinal, Portezuelo de Arriba, Portezuelo de Abajo, Casas Nuevas, El Chirimole, La Resbalosa y periferia de la presa Aurelio Benassini Vizcaíno, mejor conocida como presa “El Salto”.

El titular de la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Héctor López Cota explicó que los trabajos tendrán una duración de aproximadamente tres semanas en esta región, a la par, dijo, se llevarán a cabo labores de mantenimiento en la ciudad de La Cruz y sus alrededores, lo anterior, con el objetivo de que los elotenses no tengan dificultad para trasladarse a conseguir alimentos y recibir servicios de salud.

“Queremos continuar con una atención rápida a la ciudadanía, de que tengan condiciones de servicios alimenticios, de salud, que nos les demore una hora el traslado de un camino que lo pueden hacer en 10 o 15 minutos”.

López Cota informó que la maquinaria del municipio continúa con los trabajos para la construcción de accesos secundarios en la comunidad de Los Mecates, Ensenada y El Perical, ya que la infraestructura de caminos y puentes que conducen a estos poblados sufrieron graves daños, y lamentablemente las lluvias registradas durante estos días no han permitido que los trabajos continúen.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Líderes sindicales respaldan a la base trabajadora en la Zona Centro Norte durante el quinto día del paro laboral indefinido

Informaron a la comunidad universitaria y a los representantes de los medios de comunicación...

Fiscalía de Veracruz confirma muerte de Roxana Guzmán: Restos localizados sí son de la periodista

La identificación de los restos se realizó mediante pruebas periciales y forenses, las cuales...

Martina Alarcón Ramírez: la enfermera que nunca dejó de caminar por la salud de Sinaloa

Hay personas que no sólo dedican su vida a cuidar a los demás: terminan...

Trump construye ‘muro inteligente’ en frontera con México de 46 mil mdd: Tendrá IA y torres de vigilancia

Donald Trump acelera la construcción del llamado ‘muro inteligente’ en la frontera con México...

Líderes sindicales respaldan a la base trabajadora en la Zona Centro Norte durante el quinto día del paro laboral indefinido

Informaron a la comunidad universitaria y a los representantes de los medios de comunicación...

Reporta la FGE tres homicidios, un feminicidio y seis vehículos robados durante el jueves en Sinaloa

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Sesiona el Primer Colegio de Visitadoras y Visitadores de la CEDH Sinaloa 2026

Durante la reunión se dio seguimiento a las acciones desarrolladas por la Visitaduría General,...