Aprueban recursos para rehabilitación de caminos tras el paso de “Nora” en Elota

Se invertirán 327 mil 986 pesos en caminos de la zona serrana del municipio

La Cruz, Elota, Sinaloa. – Durante la realización de una sesión extraordinaria, el Cabildo de Elota aprobó recursos por la cantidad de 327 mil 986 pesos para la rehabilitación de caminos vecinales que sufrieron afectaciones tras el paso por el municipio de la tormenta tropical “Nora”.

La inversión que se realizará con recursos recaudados del Impuesto Predial Rústico se destinará para mejorar los accesos a los poblados de la zona serrana, ya que las condiciones en las que quedaron por las fuertes lluvias no son las óptimas.

En total, son 50 kilómetros de caminos a los que se les brindará mantenimiento, mismos que comprenden las comunidades de Ibonía, Rincón de Ibonía, El Sabinal, Portezuelo de Arriba, Portezuelo de Abajo, Casas Nuevas, El Chirimole, La Resbalosa y periferia de la presa Aurelio Benassini Vizcaíno, mejor conocida como presa “El Salto”.

El titular de la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Héctor López Cota explicó que los trabajos tendrán una duración de aproximadamente tres semanas en esta región, a la par, dijo, se llevarán a cabo labores de mantenimiento en la ciudad de La Cruz y sus alrededores, lo anterior, con el objetivo de que los elotenses no tengan dificultad para trasladarse a conseguir alimentos y recibir servicios de salud.

“Queremos continuar con una atención rápida a la ciudadanía, de que tengan condiciones de servicios alimenticios, de salud, que nos les demore una hora el traslado de un camino que lo pueden hacer en 10 o 15 minutos”.

López Cota informó que la maquinaria del municipio continúa con los trabajos para la construcción de accesos secundarios en la comunidad de Los Mecates, Ensenada y El Perical, ya que la infraestructura de caminos y puentes que conducen a estos poblados sufrieron graves daños, y lamentablemente las lluvias registradas durante estos días no han permitido que los trabajos continúen.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Expolicías federales denuncian recorte salarial del 70% y hostigamiento laboral

Los inconformes aseguraron que no han sido incorporados a la SSPC, como lo establece...

Hermano de la Miss Universo Fátima Bosch se registra para una coordinación de Morena

El joven, quien tiene una maestría en Comunicación Política, descubrió su interés por la...

El Fuerte continúa con acciones de prevención y control de vectores en comunidades

La Dirección de Salud Municipal, en coordinación con personal de Vectores San Blas, realizó...

Aseguran más de 1,300 kilogramos de metanfetamina en Culiacán con valor de 350 millones de pesos

▪️ Trabajos de Inteligencia Militar Central de la Secretaría de la Defensa Nacional, derivan...

El Fuerte continúa con acciones de prevención y control de vectores en comunidades

La Dirección de Salud Municipal, en coordinación con personal de Vectores San Blas, realizó...

Estudiantes de la prepa Allende de la UAS conquistan el primer lugar nacional en física

con proyecto experimental de bajo costo sobre el número de Reynolds Los alumnos Javier...

Ana Miriam Ramos lleva la Jornada de Salud y Servicios a El Limón de Los Ramos

En este espacio se entregaron aparatos ortopédicos y se brindaron consultas médicas, nutricionales, psicológicas...