Rescatan en Tamaulipas a 162 migrantes abandonados; llevaban 5 días sin alimento y deshidratados

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detallaron que, del total de migrantes, 101 viajaban en núcleos familiares y 23 menores de edad llegaron a México sin acompañantes

Ciudad de México.-Personal del Instituto Nacional de Migración (INM), con apoyo de la Guardia Nacional (GN), rescató la tarde del pasado 4 de septiembre a 162 migrantes abandonados durante cinco días sin alimentos en una bodega ubicada en el ejido de Santa Anita, del municipio de Camargo, Tamaulipas.

En un comunicado conjunto, las secretarías de Gobernación (Segob), Seguridad y Protección Ciudadana y la Guardia Nacional, informaron que la mayoría de las personas, originarias de Guatemala, Honduras y El Salvador, presentaban síntomas de deshidratación y desnutrición.

Detallaron que, del total de migrantes, 101 viajaban en núcleos familiares y 23 menores de edad llegaron a México sin acompañantes.

El comunicado señala que algunas de las personas rescatadas manifestaron crisis nerviosas y varias de ellas pidieron a las autoridades mexicanas que las ayudaran a regresar a su país.

Como parte de las tareas humanitarias del INM, Agentes Federales de Migración (AFM) y elementos de Grupos Beta, brindaron Vida Suero Oral, agua potable y alimentos a este grupo en contexto de movilidad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

UAS lanza la convocatoria del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Administrativo 2025-2026

El rector mencionó que esto representa un gran reto en materia financiera,con el propósito...

Juez otorga amparo a ‘Los Alegres del Barranco’ para cantar narcocorridos en Michoacán

El juez argumentó que la prohibición afecta la libertad de expresión y suspendió temporalmente...

Se trataría de activista ‘levantada’: Hallan a una mujer sin vida en la colonia Tierra Blanca

Culiacán, Sinaloa.– María Patiño, activista y defensora de los derechos de los animales, fue...

Entre abrazos, música y memoria: el PAS celebra a las madres sinaloenses y honra a las que buscan a sus hijos

Culiacán, Sinaloa.– No hay madre igual, pero todas comparten la fuerza que mueve al...

Juez otorga amparo a ‘Los Alegres del Barranco’ para cantar narcocorridos en Michoacán

El juez argumentó que la prohibición afecta la libertad de expresión y suspendió temporalmente...

¡Trump mete reversa! ‘Sugiere’ reducir al 80% aranceles a productos chinos

‘China debe abrir su mercado a Estados Unidos’. "¡Sería tan bueno para ellos! ¡Mercados...

Asesinan a Cecilia Ruvalcaba, excandidata de MC en Teocaltiche, Jalisco

Cecilia Ruvalcaba trabajaba en el Hospital Comunitario de Teocaltiche, donde sujetos armados ingresaron para...