Recibe Congreso del Estado Quinto Informe del Gobernador Quirino Ordaz

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A unos días de concluir el mandato, tanto el Poder Legislativo como el Ejecutivo, consideró que se ha logrado hacer sinergia para construir los acuerdos que han permitido generar mayores y mejores resultados.

Culiacán, Sin.- El Congreso del Estado de Sinaloa, a través de la presidenta de la Mesa Directiva, Roxana Rubio Valdez, recibió este domingo del Gobernador Quirino Ordaz Coppel el Quinto Informe de Gobierno.

En el acto participaron como testigos, el diputado José Rosario Romero López, presidente de la Junta de Coordinación Política, y diputadas y diputados de los Grupos Parlamentarios de Morena, PRI, PT y PAN.

El diputado José Rosario Romero López reiteró que luego de recibir el informe se hará un ejercicio democrático de análisis técnico y posicionamientos políticos.

Al recibir el documento, la diputada Roxana Rubio Valdez señaló que en el marco de la división de poderes de nuestro diseño constitucional, este informe representa un ejercicio democrático de transparencia y rendición de cuentas no solo ante este Poder Legislativo, sino ante toda la ciudadanía.

A unos días de concluir el mandato, tanto el Poder Legislativo como el Ejecutivo, consideró que se ha logrado hacer sinergia para construir los acuerdos que han permitido generar mayores y mejores resultados.

Como prueba de ello citó la redirección del gasto público a sectores vulnerables y demandas de grupos sociales.

“Debemos reconocer que los últimos años no fueron fáciles, la pandemia del Covid-19 nos obligó a todos a encontrar una manera diferente de hacer las cosas, tuvimos sociedad y gobierno que actuar de inmediato ante un suceso que no habíamos presenciado en la era moderna y aun ante la complejidad del problema hemos logrado seguir trabajando y dando resultados”, dijo.

Mencionó estar convencida que de parte de diputadas y diputados se ha hecho el mayor de los esfuerzos por servir a los sinaloenses, dejando un legado legislativo de puntual atención a las demandas sociales.

Rubio Valdez confió en que la próxima Legislatura continúe con los trabajos de coordinación y colaboración entre poderes en favor de los sinaloenses.

El diputado José Rosario Romero López, presidente de la Junta de Coordinación Política, expuso que se analizará el informe junto a los titulares de las diversas áreas de la administración pública tal como se ha hecho en los dos años anteriores,
A nombre de la 63 Legislatura agradeció la civilidad política que se ha vivido en estos tres últimos años, que ha hecho que se fortalezca la relación republicana de los poderes que representamos.

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien acudió acompañado del secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, y del de Administración y Finanzas, Luis Alberto de la Vega Armenta, reconoció a la 63 Legislatura la labor realizada durante los últimos tres años.

Puntualizó que con el respaldo del Congreso del Estado y todas las dependencias federales, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se han podido realizar importantes obras públicas en los rubros de salud, educación, hidráulico y deportivo, así como realizar acciones contundentes en materia de seguridad pública.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Entrega Ana Miriam Ramos apoyo del programa Mujeres Emprendedoras por el Bienestar en la sindicatura Villa Adolfo López Mateos

El grupo recibió el onceavo ciclo del programa, por un monto de 169 mil...

Sinaloa proyecta un verano dinámico: se prevé hasta un 80% de ocupación hotelera en Mazatlán

Mireya Sosa Osuna, secretaria de Turismo estatal, subrayó que este periodo vacacional representa una...

El Grupo Interinstitucional y Seguridad Pública de los 20 municipios se reúnen con la SEPROBAN para prevenir delitos

El representante de instituciones bancarias destacó que, derivado de los trabajos coordinados, se ha...

La FGR entregó a “El Jando” a EU antes de identificarlo como el piloto que trasladó a “El Mayo”

La FGR informó que fue hasta junio cuando encontró en sus carpetas de investigación...

Sinaloa proyecta un verano dinámico: se prevé hasta un 80% de ocupación hotelera en Mazatlán

Mireya Sosa Osuna, secretaria de Turismo estatal, subrayó que este periodo vacacional representa una...

La Secretaría de Salud emite recomendaciones para cuidar la salud mental durante el periodo vacacional

Además de protegerse de las altas temperaturas y mantenerse bien hidratados, es importante prestar...

En Culiacán, detienen a cuatro civiles armados; se les aseguraron fusiles, más de 1,600 cartuchos y ponchallantas

Tanto los masculinos como el resto de los objetos del delito fueron puestos a...