Papa Francisco espera que muchos países acojan a refugiados de Afganistán

spot_imgspot_imgspot_img

El papa Francisco recordó a los fieles que miles de afganos evacuados por Estados Unidos todavía esperan en países como Qatar, Alemania e Italia para hallar refugio en otros países.

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco reza para que muchos países acogieran a refugiados afganos y, en una aparente referencia a las restricciones pasadas de los talibanes a la escolarización de las mujeres, sostuvo que es esencial que los jóvenes reciban educación.

“En estos momentos de agitación, en los que los afganos buscan refugio, rezo por los más vulnerables entre ellos”, dijo el Papa a cientos de personas en la Plaza de San Pedro.

“Rezo para que muchos países les den la bienvenida y protejan a quienes buscan una nueva vida”, agregó Francisco, un firme defensor de los derechos de los refugiados y migrantes.

Miles de afganos evacuados por Estados Unidos esperan en los denominados centros de tránsito en países como Qatar, Alemania e Italia. Otros miles están tratando de salir a través de cruces terrestres con países vecinos como Pakistán.

“También rezo por los desplazados internos, para que tengan la ayuda y la protección necesaria. Que los jóvenes afganos reciban una educación, que es un bien esencial para el desarrollo humano”, dijo Francisco.

La última vez que los militantes islamistas estuvieron en el poder en Afganistán, a las mujeres no se les permitió trabajar y las niñas no pudieron ir a la escuela.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tiene una barba de 1,60 metros y consiguió el récord mundial tras dos décadas sin afeitarse

Matthew Hey, de 54 años, fue reconocido por Guinness World Records tras superar por...

VIDEO: Una bola de fuego verde ilumina el cielo nocturno de Vietnam

Una 'bola de fuego' de color verdoso atravesó los cielos de Vietnam y llamó...

Hermano del ‘Mencho’ acepta posible condena de 20 años de prisión: ‘Pido misericordia’

Días antes de su sentencia, ‘Tony Montana’ reveló las dificultades que vivió en su...

Primeros resultados de las elecciones favorecen a los demócratas en Estados Unidos

Las encuestas previas a las elecciones apuntaban a una ola demócrata impulsada por el...

Hermano del ‘Mencho’ acepta posible condena de 20 años de prisión: ‘Pido misericordia’

Días antes de su sentencia, ‘Tony Montana’ reveló las dificultades que vivió en su...

Primeros resultados de las elecciones favorecen a los demócratas en Estados Unidos

Las encuestas previas a las elecciones apuntaban a una ola demócrata impulsada por el...

INE denunciará ante la FGR a Taddei y a quien resulte responsable por contratos irregulares

La presidenta provisional del instituto, Blanca Cruz, precisó que el recurso no incluye un...