Papa Francisco espera que muchos países acojan a refugiados de Afganistán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El papa Francisco recordó a los fieles que miles de afganos evacuados por Estados Unidos todavía esperan en países como Qatar, Alemania e Italia para hallar refugio en otros países.

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco reza para que muchos países acogieran a refugiados afganos y, en una aparente referencia a las restricciones pasadas de los talibanes a la escolarización de las mujeres, sostuvo que es esencial que los jóvenes reciban educación.

“En estos momentos de agitación, en los que los afganos buscan refugio, rezo por los más vulnerables entre ellos”, dijo el Papa a cientos de personas en la Plaza de San Pedro.

“Rezo para que muchos países les den la bienvenida y protejan a quienes buscan una nueva vida”, agregó Francisco, un firme defensor de los derechos de los refugiados y migrantes.

Miles de afganos evacuados por Estados Unidos esperan en los denominados centros de tránsito en países como Qatar, Alemania e Italia. Otros miles están tratando de salir a través de cruces terrestres con países vecinos como Pakistán.

“También rezo por los desplazados internos, para que tengan la ayuda y la protección necesaria. Que los jóvenes afganos reciban una educación, que es un bien esencial para el desarrollo humano”, dijo Francisco.

La última vez que los militantes islamistas estuvieron en el poder en Afganistán, a las mujeres no se les permitió trabajar y las niñas no pudieron ir a la escuela.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con pesca y alegría, 100 niñas y niños celebran su día en El Maviri, Ahome

El evento reunió a 100 niñas y niños, quienes disfrutaron de esta gran fiesta...

Alcalde en Morelos es detenido por presunto abuso sexual en contra de un menor de edad

Tras su detención, el alcalde de Tlalnepantla, Jorge Armando Genaro Rubio, fue trasladado a...

Termina el domingo con tres muertos, dos vehículos robados y un ‘levantón’, según la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Urgen en la UAS a fortalecer la educación ambiental práctica frente a la crisis hídrica en Culiacán

Se expuso de manera puntual los principales factores que inciden en la problemática hídrica,...

Alcalde en Morelos es detenido por presunto abuso sexual en contra de un menor de edad

Tras su detención, el alcalde de Tlalnepantla, Jorge Armando Genaro Rubio, fue trasladado a...

Giovani dos Santos recibe millones de Pemex tras su retiro del fútbol profesional

El exjugador de América y la Selección Mexicana ahora firma contratos por cientos de...

El Gobierno inaugura el Tren Suburbano al AIFA tras tres años de retraso

Sheinbaum reúne a la plana mayor de su gabinete para hacer el trayecto y...