Papa Francisco espera que muchos países acojan a refugiados de Afganistán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El papa Francisco recordó a los fieles que miles de afganos evacuados por Estados Unidos todavía esperan en países como Qatar, Alemania e Italia para hallar refugio en otros países.

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco reza para que muchos países acogieran a refugiados afganos y, en una aparente referencia a las restricciones pasadas de los talibanes a la escolarización de las mujeres, sostuvo que es esencial que los jóvenes reciban educación.

“En estos momentos de agitación, en los que los afganos buscan refugio, rezo por los más vulnerables entre ellos”, dijo el Papa a cientos de personas en la Plaza de San Pedro.

“Rezo para que muchos países les den la bienvenida y protejan a quienes buscan una nueva vida”, agregó Francisco, un firme defensor de los derechos de los refugiados y migrantes.

Miles de afganos evacuados por Estados Unidos esperan en los denominados centros de tránsito en países como Qatar, Alemania e Italia. Otros miles están tratando de salir a través de cruces terrestres con países vecinos como Pakistán.

“También rezo por los desplazados internos, para que tengan la ayuda y la protección necesaria. Que los jóvenes afganos reciban una educación, que es un bien esencial para el desarrollo humano”, dijo Francisco.

La última vez que los militantes islamistas estuvieron en el poder en Afganistán, a las mujeres no se les permitió trabajar y las niñas no pudieron ir a la escuela.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Cómo debes cuidar tu cabello en el verano?

Si este verano te vas a dar una escapada a la playa o simplemente...

¿Cuándo jugará México los octavos de final del Mundial 2026?

Los goles de Julián Quiñones y Raúl Jiménez le dieron una jornada inolvidable a...

Un reto entre padre e hijo que terminó en triunfo: juntos concluyen su bachillerato en COBAES

Lo que comenzó como una conversación familiar y el deseo de cambiar el rumbo...

Cinco muertos, tres vehículos robados y dos ‘levantones’ el martes en Sinaloa, según la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

¿Cuándo jugará México los octavos de final del Mundial 2026?

Los goles de Julián Quiñones y Raúl Jiménez le dieron una jornada inolvidable a...

Tribunal de EU rechaza definitivamente la demanda de ‘El Chapo’ por aislamiento en prisión

Un juez federal de Colorado cerró el caso al determinar que no procedía la...

Mueren dos personas por asfixia durante festejos mundialistas en CDMX

La Secretaría de Salud capitalina confirmó el deceso de un hombre de 44 años...