InicioNOTICIAS NACIONALESPartido de ultraderecha Vox pide registro de marca en México

Partido de ultraderecha Vox pide registro de marca en México

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El partido político español busca registrar la marca, que consiste en la representación del vocablo Vox e incluyó las especificaciones gráficas del signo

Ciudad de México. El partido político Vox, la formación de ultraderecha española con la que un grupo de senadores de Acción Nacional (PAN) selló una alianza el jueves pasado, busca operar desde México a través de una “consultoría en estrategias de comunicación y relaciones públicas” y “en el ámbito de la seguridad nacional”.

La solicitud para reservar su derecho de marca fue presentada en abril de 2020, justo cuando inició el confinamiento por la pandemia del covid-19, según información depositada ante las autoridades de protección intelectual del país.

El pasado jueves senadores del PAN se reunieron con Santiago Abascal, dirigente de Vox para firmar la Carta Madrid, documento que busca evitar el “avance del comunismo en la iberoesfera”. Los legisladores, a través de un comunicado, consideraron el encuentro como “un mensaje muy importante” para el presidente Andrés Manuel López Obrador “y sus radicales”, en el sentido de que “México nunca va a ser comunista”.

La solicitud según la normatividad del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) debió ser registrada en un plazo no mayor a seis meses, para después ser publicado el nombre comercial conforme al “Acuerdo por el que se establecen reglas y criterios para la resolución de diversos trámites ante el IMPI”. No obstante, debido a la crisis sanitaria los trámites en las dependencias federales se detuvieron y presentan retrasos para dar seguimiento.

En la solicitud registrada ante las autoridades mexicanas el partido político español señala que Vox, “las palabras que componen la marca no tienen significado alguno”.

De acuerdo el organismo dependiente de la Secretaría de Economía (SE) que el que se registre como marca, no significa que se de una autorización para ser una empresa, sino sólo registrar “todo signo perceptible por los sentidos y susceptible de representarse de manera que permita determinar el objeto claro y preciso de la protección, que distinga productos o servicios de otros de su misma especie o clase en el mercado”, según en artículo 88 de la Ley de la Propiedad Industrial.

El partido político español busca registrar la marca, que consiste en la representación del vocablo Vox e incluyó las especificaciones gráficas del signo.

En el documento se describe sólo como Partido Político Vox, con dirección en Bambú, 12, E-28036 Madrid, España. Mientras que el representante es Dionisio De La Fuente Fernández, con dirección en Plaza de Castilla No 3 BIS, E-28046 Madrid, España.

Entre los servicios que busca registrar están marketing y publicidad; servicios de información, investigación y análisis de negocios, difusión de anuncios, consultoría en estrategias de comunicación (relaciones públicas), publicidad en línea a través de redes informáticas de comunicación.

También menciona contratación de personal, estudios de mercado, gestión de negocios comerciales, servicios de asesores para la organización y dirección de negocios, asistencia en la dirección de negocios, peritajes para negocios, suministro de información estadística comercial, servicios de información estadística empresarial, consultoría en el ámbito de la seguridad nacional, servicios de seguridad para la protección de bienes y personas; servicios de grupos de presión política, entre otros.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Les ‘agüitan’ la fiesta: Decomisan 100 toneladas de precursores del fentanilo en Culiacán

El operativo se realizó en un inmueble ubicado en la colonia Infonavit Las Flores,...

Nuestro apoyo total a los músicos de Mazatlán, el gobierno persigue a la gente de bien: Cuén Ojeda

Señaló que tienen toda su solidaridad con los músicos y el sector informal que...

¡Tómalo en cuenta! El próximo lunes inicia el Taller de Pascua 2024 en el MASIN, en Culiacán

El tema este año será Grandes artistas, con actividades creativas basadas en piezas del...

Músicos marchan en Mazatlán en favor de la música de banda

La manifestación, que en un inicio era pacífica y amenizada con música de banda,...

More like this

Muere Luis Armando Colosio, primo de Luis Donaldo, a los 62 años; fue aplastado por su auto

Colosio Muñoz, abogado de profesión, tenía una relación de compadrazgo con Alfonso Durazo, actual...

El INE, listo para instalar 170 mil 858 casillas para elección federal: Taddei

Llamó a la población a votar con tranquilidad. Ciudad de México. Ante una propuesta del...

Compran a los Orioles por 1.725 millones de dólares

Los dueños de equipos de la MLB aprobaron la venta de los Orioles a...