Totalmente incomunicadas cientos de familias en El Fuerte por lluvias

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ramos Carbajal detalló que los afluentes de los arroyos que cruzan las comunidades afectadas son los que precisamente crearon la enorme creciente que se vivió hace un par de días en la comunidad de Sibajahui, San Blas, y que provocó el cierre de la carretera Los Mochis-El Fuerte.

El Fuerte, Sinaloa.- La Alcaldesa Nubia Ramos Carbajal encabezó la brigada que llevó ayuda alimentaria a las comunidades afectadas por las lluvias del pasado 31 de agosto; las cuales quedaron totalmente incomunicadas por la creciente de los arroyos, que literalmente, trozaron los caminos.

Son cientos de familias las que quedaron damnificadas por las precipitaciones, ya se trabaja con maquinaria pesada para tratar de conectar vía terrestre a las localidades de Los Ojitos y Lo de Vega.

La Presidenta Nubia Ramos recorrió los más de 30 kilómetros desde la comunidad de Canutillo, hasta donde fue posible el acceso de vehículos todoterreno, “el camino está muy deteriorado, erosionado y con socavones… no habíamos podido llegar hasta acá (Lo de Vega), porque estaba intransitable, tuvimos que esperar al día de hoy a que bajaran los niveles de agua”, indicó la Alcaldesa.

Ramos Carbajal detalló que los afluentes de los arroyos que cruzan las comunidades afectadas son los que precisamente crearon la enorme creciente que se vivió hace un par de días en la comunidad de Sibajahui, San Blas, y que provocó el cierre de la carretera Los Mochis-El Fuerte.

La Edil indicó que se buscó la manera de llegar hasta la comunidad de Los Ojitos para brindar apoyo alimentario a las familias que ahí radican y que se encuentran totalmente incomunicadas, “hemos estado hablando con algunas familias vía telefónica, aunque es muy difícil la red (señal celular), parece que el camino está partido en 3”, indicó la Alcaldesa.

Por parte de la Dirección de Obras Públicas se realizará un camino alterno para llegar a Los Ojitos, quienes cuentan con servicios de agua y luz, pero que no tienen alimentos, “hay que ver cómo están las familias que viven en estas comunidades, que son más de 230 familias… tenemos que ver en qué condiciones están para poder traer brigadas médicas y alimentos”, indicó Ramos Carbajal.

Cabe señalar, que se instalará un centro de acopio en el palacio municipal para recabar víveres para las familias damnificadas, esto con la finalidad que la sociedad en general y las propias instituciones de gobierno se sumen a este acto humanitario de ayuda.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sheinbaum conversa con Trump: remarca respeto a soberanía, seguridad y comercio

Ciudad de México. En medio de las amenazas del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump,...

Desmantela Marina tres laboratorios en Sinaloa, Durango y Michoacán

La Secretaría de Marina (Semar) informó el desmantelamiento de tres laboratorios clandestinos destinados a...

Danza Joven de Sinaloa presenta “Momentos de paz” en el Botánico

La compañía del ISIC participa con cuatro coreografías como parte del programa “Navidad en...

La UBU de la UAS consolida lazos y mejora entornos sustentables con el programa “Reto Mejora: Cuida tu espacio universitario”

Por medio del programa que encabeza la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) de la...

La UBU de la UAS consolida lazos y mejora entornos sustentables con el programa “Reto Mejora: Cuida tu espacio universitario”

Por medio del programa que encabeza la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) de la...

Yolanda Luna toma protesta como presidenta del Comité Directivo Municipal del PAS en Ahome

Este acto se distinguió por un clima de civilidad y madurez política, reflejado en...

Hoy inicia en el Estadio Tomateros la batalla semifinal ante Algodoneros

Hoy, la venta general de boletos individuales se realizará tanto en línea como en...