Sinaloa continuará en semáforo covid amarillo del 6 al 19 de septiembre

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

De acuerdo a la estimación de riesgo epidémico Covid – 19 que evalúa la federación, Sinaloa ha mejorado en ocupación hospitalaria e índice de positividad.

Culiacán, Sin.- Gracias a la tendencia estabilizadora que se ha logrado con el refuerzo de las medidas sanitarias entre autoridades de gobierno y sobre todo de la sociedad en general, Sinaloa logra mantener el semáforo amarillo, informó el Secretario de Salud en el Estado, Dr. Efrén Encinas Torres.

El responsable de la Salud en la Entidad, recordó que la evaluación la realiza la federación de acuerdo a 10 indicadores tales como; reproducción efectiva de COVID – 19, tasa de incidencia de casos estimados activos, tasa de mortalidad y hospitalizados, entre otros, es así que se determina que durante el próximo periodo correspondiente del 6 al 19 de septiembre Sinaloa continua en semáforo amarillo.

“Nos acaba de llegar el informe del semáforo epidemiológico a Sinaloa donde seguimos en semáforo amarillo a partir del 6 de septiembre hasta el día 19, ello nos compromete más a mantener las medidas de sumo cuidado y prevención y educación de la salud a toda la población, continuamos con el mejor de los esfuerzos los tres niveles de gobierno, el efecto de la vacunación ha sido indudablemente inobjetable llevamos varias semanas con una tendencia muy estabilizadora pero no debemos bajar la guardia, al contrario seguir reforzando para que el impacto de la pandemia por COVID – 19 sea lo menos posible y salgamos lo más rápido de ahí”, indicó.

Agregó que se tiene un plan de des conversión hospitalaria en un corto plazo para darle celeridad a otros temas de salud, principalmente en hospitales grandes.

Asimismo, reiteró que el control de la pandemia es un trabajo constante donde nadie se puede dar el lujo de bajar la guardia, es decir las medidas de sanidad ya conocidas con el uso de cubre boca, lavado continuo de manos y sana distancia deben de permanecer.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Mexicano reclama a colombiano por tutearlo: “Se habla de usted, no de tú”

Un colombiano se volvió viral tras responder a un mexicano que le reclamó por...

VIDEO: Robot humanoide trabaja en crucero de Atemajac y se viraliza

El video fue subido a TikTok por la cuenta fierrobot y ya tiene más...

Kristiam Espinoza refrenda en asamblea su compromiso con la soberanía nacional y la 4T de Sinaloa

Compartió escenario con una decena de compañeros aspirantes a coordinar los esfuerzos de MORENA...

El futuro de Sinaloa también se juega en la rentabilidad del campo de Guasave: Tere Guerra

La aspirante a la Coordinación Estatal de Defensa de la 4T destacó el peso...

Gobernadora pone en marcha en Sinaloa la Jornada Nacional de Reforestación

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo decreta el segundo domingo de agosto de cada año...

SEBIDES reafirma su compromiso con los pueblos indígenas

Son alrededor de 35 grupos indígenas asentados en Sinaloa, de los cuales nativos solo...

Marina despliega más de mil 700 elementos en Mazatlán, para reforzar la seguridad

Los elementos desplegados de la Secretaría de Marina reforzarán la seguridad en el puerto La...