Sinaloa continuará en semáforo covid amarillo del 6 al 19 de septiembre

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

De acuerdo a la estimación de riesgo epidémico Covid – 19 que evalúa la federación, Sinaloa ha mejorado en ocupación hospitalaria e índice de positividad.

Culiacán, Sin.- Gracias a la tendencia estabilizadora que se ha logrado con el refuerzo de las medidas sanitarias entre autoridades de gobierno y sobre todo de la sociedad en general, Sinaloa logra mantener el semáforo amarillo, informó el Secretario de Salud en el Estado, Dr. Efrén Encinas Torres.

El responsable de la Salud en la Entidad, recordó que la evaluación la realiza la federación de acuerdo a 10 indicadores tales como; reproducción efectiva de COVID – 19, tasa de incidencia de casos estimados activos, tasa de mortalidad y hospitalizados, entre otros, es así que se determina que durante el próximo periodo correspondiente del 6 al 19 de septiembre Sinaloa continua en semáforo amarillo.

“Nos acaba de llegar el informe del semáforo epidemiológico a Sinaloa donde seguimos en semáforo amarillo a partir del 6 de septiembre hasta el día 19, ello nos compromete más a mantener las medidas de sumo cuidado y prevención y educación de la salud a toda la población, continuamos con el mejor de los esfuerzos los tres niveles de gobierno, el efecto de la vacunación ha sido indudablemente inobjetable llevamos varias semanas con una tendencia muy estabilizadora pero no debemos bajar la guardia, al contrario seguir reforzando para que el impacto de la pandemia por COVID – 19 sea lo menos posible y salgamos lo más rápido de ahí”, indicó.

Agregó que se tiene un plan de des conversión hospitalaria en un corto plazo para darle celeridad a otros temas de salud, principalmente en hospitales grandes.

Asimismo, reiteró que el control de la pandemia es un trabajo constante donde nadie se puede dar el lujo de bajar la guardia, es decir las medidas de sanidad ya conocidas con el uso de cubre boca, lavado continuo de manos y sana distancia deben de permanecer.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DIF Sinaloa atiende a familias afectadas por lluvias en la comunidad de El Colorado, Ahome

Instala cocina móvil para brindar alimento caliente a las familias en resguardo temporal y...

Senado aprueba la ‘ley antimemes’ entre confrontación de Morena y sus aliados con la oposición

Ciudad de México. El Senado de la República aprobó hoy modificaciones legales para salvaguardar...

Gestión presupuestal, transparencia y alianzas estratégicas, las claves planteadas por Jesús Madueña

En Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS),...

DEA ubica al ‘Mayito Flaco’ en CDMX; difunde su ficha de búsqueda

De acuerdo con el documento de la DEA, el ‘Mayito Flaco’ fue ubicado por...

Gestión presupuestal, transparencia y alianzas estratégicas, las claves planteadas por Jesús Madueña

En Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS),...

Anuncia Graciela Domínguez seis nombramientos en el gabinete

Graciela Domínguez Nava, Gobernadora del Estado de Sinaloa, anunció este miércoles seis nombramientos en...

Aprueba IEES convocatoria para integrar Consejos para proceso electoral local

En sesión extraordinaria virtual, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa...