Sinaloa continuará en semáforo covid amarillo del 6 al 19 de septiembre

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

De acuerdo a la estimación de riesgo epidémico Covid – 19 que evalúa la federación, Sinaloa ha mejorado en ocupación hospitalaria e índice de positividad.

Culiacán, Sin.- Gracias a la tendencia estabilizadora que se ha logrado con el refuerzo de las medidas sanitarias entre autoridades de gobierno y sobre todo de la sociedad en general, Sinaloa logra mantener el semáforo amarillo, informó el Secretario de Salud en el Estado, Dr. Efrén Encinas Torres.

El responsable de la Salud en la Entidad, recordó que la evaluación la realiza la federación de acuerdo a 10 indicadores tales como; reproducción efectiva de COVID – 19, tasa de incidencia de casos estimados activos, tasa de mortalidad y hospitalizados, entre otros, es así que se determina que durante el próximo periodo correspondiente del 6 al 19 de septiembre Sinaloa continua en semáforo amarillo.

“Nos acaba de llegar el informe del semáforo epidemiológico a Sinaloa donde seguimos en semáforo amarillo a partir del 6 de septiembre hasta el día 19, ello nos compromete más a mantener las medidas de sumo cuidado y prevención y educación de la salud a toda la población, continuamos con el mejor de los esfuerzos los tres niveles de gobierno, el efecto de la vacunación ha sido indudablemente inobjetable llevamos varias semanas con una tendencia muy estabilizadora pero no debemos bajar la guardia, al contrario seguir reforzando para que el impacto de la pandemia por COVID – 19 sea lo menos posible y salgamos lo más rápido de ahí”, indicó.

Agregó que se tiene un plan de des conversión hospitalaria en un corto plazo para darle celeridad a otros temas de salud, principalmente en hospitales grandes.

Asimismo, reiteró que el control de la pandemia es un trabajo constante donde nadie se puede dar el lujo de bajar la guardia, es decir las medidas de sanidad ya conocidas con el uso de cubre boca, lavado continuo de manos y sana distancia deben de permanecer.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rock, alberca y guitarras: así suena la nueva generación de Culiacán

El rock sinaloense tiene relevo generacional y viene cargado de guitarras, sueños y ganas...

Gobierno de El Fuerte reconoce y entrega incentivo a cuerpos de seguridad y rescate

El alcalde Gildardo Leyva Ortega destacó la valentía y compromiso de Bomberos, Protección Civil...

FGE brinda atención y orientación a comerciantes afectados por incendio en plaza de Los Mochis

Se brindó atención a 120 comerciantes afectados, quienes fueron organizados en dos grupos de...

Feria de Emprendimiento Juvenil reúne a más de mil 500 asistentes en Concordia

Más de 30 emprendedores participan en este espacio de impulso económico con respaldo del...

FGE brinda atención y orientación a comerciantes afectados por incendio en plaza de Los Mochis

Se brindó atención a 120 comerciantes afectados, quienes fueron organizados en dos grupos de...

Atacan a balazos casa donde vivía Rubén Rocha Moya en Las Quintas, en Culiacán

El ataque ocurre luego de que el mandatario fuera señalado de colaborar con narcotraficantes...

Teléfonos, cargadores y puntas; lo asegurado este sábado en la ‘peni’ de Aguaruto

Los objetos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes para...