Remodelan su mansión y … hallan cientos de monedas de oro

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Una pareja francesa que compró la mansión en 2012, decidió reformar los tres edificios de la propiedad y sus trabajadores hallaron el tesoro

Ciudad de México.- Cientos de piezas de oro acuñadas antes de la Revolución francesa fueron descubiertas en una antigua mansión en el oeste de Francia, indicó este jueves la casa de remates Ivoire Angers, que las subastará a finales de septiembre.

El descubrimiento de estas 239 monedas troqueladas durante los reinados de Luis XIII (1610-1643) y Luis XVI (1645-1715) se produjo en 2019 en Plozévet, una pequeña localidad de la región de Bretaña.

Una pareja, que compró la mansión en 2012, decidió reformar los tres edificios de la propiedad y sus artesanos hallaron el tesoro en el interior de una caja de metal dentro de un muro, según la casa de remates.

“La caja estaba incrustada en el muro, encajada entre piedras”, aseguró a la AFP el propietario de la mansión François Mion, de 63 años. Días más tarde, “encontraron encima de una viga lo que debía ser una bolsa con un segundo lote de piezas”, agregó.

Las monedas descubiertas incluyen luises de oro y dobles luises de oro, algunos poco comunes. Uno de ellos, acuñado en 1646, está estimado en 15.000 euros (unos 17.780 dólares).

“Es muy poco común. Casi ya no hay en el mercado”, indicó a la AFP Florian D’Oysonville, subastador en Ivoire Angers, sobre esta pieza que muestra a Luis XIV de perfil con una mechón de pelo que le cae hasta el cuello.

Según el experto, que rematará las piezas el 29 de septiembre, el tesoro puede proceder de “los ahorros de un rico comerciante o de un agricultor”.

La mitad del dinero recaudado, que se estima entre 250.000 y 300.000 euros (295.000 y 355.000 dólares), será para los artesanos que descubrieron el tesoro y la otra mitad para los propietarios.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

España analiza intercambio de estudiantes a México por feminicidio de Claudia Tacoronte: ‘Nos ha roto’

La Universidad de Granada analiza la situación de sus convenios de intercambio con México tras...

Eliminación del descenso en Liga MX ‘va al VAR’: Abren investigación por prácticas monopólicas

El decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación señala que la Comisión...

Anthropic, OpenAI, Google y Microsoft buscan autoregular su IA: plantean código de conducta y organismo de seguridad

San Francisco.- Los líderes de los laboratorios de Inteligencia Artificial (IA) más importantes están llamando...

Reportan balacera en partido de futbol; hay un muerto y seis heridos

En las imágenes que han circulado en redes sociales se observa a sujetos irrumpiendo...

VIDEO: Pescador ‘cabalga’ una ballena en el mar para liberarla de las redes

En medio de su proeza, el sujeto se subió al lomo del animal y...

Influencer adquirió traje de “El Gato” y asegura que está poseído

Lo que comenzó como una subasta de memorabilia cinematográfica terminó mezclándose con una narrativa...

Hombre usa su dinero que ganó en la lotería para crear una red de distribución de drogas falsas

El tribunal lo sentenció a 16 años y seis meses de prisión, junto con...