Remodelan su mansión y … hallan cientos de monedas de oro

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Una pareja francesa que compró la mansión en 2012, decidió reformar los tres edificios de la propiedad y sus trabajadores hallaron el tesoro

Ciudad de México.- Cientos de piezas de oro acuñadas antes de la Revolución francesa fueron descubiertas en una antigua mansión en el oeste de Francia, indicó este jueves la casa de remates Ivoire Angers, que las subastará a finales de septiembre.

El descubrimiento de estas 239 monedas troqueladas durante los reinados de Luis XIII (1610-1643) y Luis XVI (1645-1715) se produjo en 2019 en Plozévet, una pequeña localidad de la región de Bretaña.

Una pareja, que compró la mansión en 2012, decidió reformar los tres edificios de la propiedad y sus artesanos hallaron el tesoro en el interior de una caja de metal dentro de un muro, según la casa de remates.

“La caja estaba incrustada en el muro, encajada entre piedras”, aseguró a la AFP el propietario de la mansión François Mion, de 63 años. Días más tarde, “encontraron encima de una viga lo que debía ser una bolsa con un segundo lote de piezas”, agregó.

Las monedas descubiertas incluyen luises de oro y dobles luises de oro, algunos poco comunes. Uno de ellos, acuñado en 1646, está estimado en 15.000 euros (unos 17.780 dólares).

“Es muy poco común. Casi ya no hay en el mercado”, indicó a la AFP Florian D’Oysonville, subastador en Ivoire Angers, sobre esta pieza que muestra a Luis XIV de perfil con una mechón de pelo que le cae hasta el cuello.

Según el experto, que rematará las piezas el 29 de septiembre, el tesoro puede proceder de “los ahorros de un rico comerciante o de un agricultor”.

La mitad del dinero recaudado, que se estima entre 250.000 y 300.000 euros (295.000 y 355.000 dólares), será para los artesanos que descubrieron el tesoro y la otra mitad para los propietarios.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Balacera y persecución en zona rural de Culiacán dejan un muerto y dos camionetas y armas aseguradas

Las camionetas y demás objetos constitutivos de delito fueron puestos a disposición del Ministerio...

Tras nueva revisión en ‘peni’ de Aguaruto, aseguran objetos prohibidos

Todos los objetos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes para...

FGE reporta tres muertos, dos robos de vehículos y un ‘levantón’ durante el martes en Sinaloa

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Tiroteo masivo deja 12 muertos en Sudáfrica

En el país africano, azotado por la delincuencia, se registran más de 60 homicidios...

VIDEO: ‘Teléfono-bomba’ explota y prende fuego a su dueño

El teléfono móvil que un comerciante de comestibles llevaba en el bolsillo del pantalón...

Una mujer convirtió su hogar en la casa de Los Simpson y la razón tiene más de 30 años de historia

El proyecto de Nikki Adams no fue solo una remodelación: cada detalle, desde el...

Video de niño ‘fantasma’ en un cajero de la CFE causa pánico en internet

En el video se observa el momento en que una persona se acerca al lugar con...