Histórico oro para el sinaloense Juan Diego García en Paralímpicos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


En su debut del Para Taekwondo, el mexicano Juan Diego García se cuelga la medalla dorada tras vencer al iraní Mahdi Pourrahnamaahmadgourabi

Japón. En la primera aparición del Para Taekwondo en los Juegos Paralímpicos, México conquistó un histórico oro, luego que Juan Diego García venciera 26-20 al iraní Mahdi Pourrahnamaahmadgourabi en la categoría K44 – 75 kg.

ASÍ FUERON LOS PUNTOS POR ROUND:

ROUND 1:

Juan García 6 – 6 Mahdi Pourrahnamaahmadgourabi.

Round 2:

Juan García 14 – 6 Mahdi Pourrahnamaahmadgourabi.

Round 3:

Juan García 6 – 8 Mahdi Pourrahnamaahmadgourabi.

Para llegar a la disputa de medallas, García López superó Abulfaz Abuzarli de Azerbaiyán en los cuartos de final y al ruso Magomedzagir Isaldibirov en la semifinal.

La medalla de Juan Diego García es la número 21 para México en Juegos Paralímpicos y se empata el registro que se consiguió en Río 2016. También significa la séptima de oro en Tokio.

Este viernes en Tokio ha sido una buena jornada para la delegación mexicana, en la que se han conseguido seis medallas: 1 de oro, 1 de plata, 4 de bronces.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mario Zamora lleva a la ONU y a la OMS plan para transformar la amapola en medicina y quitarle el negocio al crimen

El objetivo central es generar un modelo de justicia social que desestigmatice a las...

Shakira estrenará “Dai Dai” en la inauguración del Mundial 2026 en la CDMX

Para el espectáculo de la Ciudad de México participarán artistas como Alejandro Fernández, Belinda,...

FGE informa de los hechos delictivos registrados el jueves 4 de junio de 2026

Culiacán, Sinaloa.– La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informa que el jueves 4...

Clima hoy 5 de junio: prevén lluvias muy fuertes en 7 estados

Este viernes 5 de junio se esperan lluvias en gran parte del país, pero...

La UAS fortalece política de austeridad y apertura social, con ajuste al formato del Primer Informe de Labores de Jesús Madueña

La doctora Nidia Yuniba Brun Corona precisó que el H. Consejo Universitario aprobó de...

Da la razón IEES al PAN: concluye que Imelda Castro promovió su imagen de forma indebida

En sesión especial virtual, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa...

Generales Trevilla y Briseño supervisan labor del Ejército y GN en Culiacán

El general Ricardo Trevilla Trejo, secretario de la Defensa Nacional, y el comandante de la...