Gobierno del Estado lleva apoyos a comunidades de Rosario

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se distribuyen despensas, desayunos escolares, agua embotellada, kits de limpieza y colchonetas

Rosario, Sin.- Después de azotar la tormenta “Nora” Sinaloa, por fortuna no hay pérdida de vidas humanas que lamentar, destacó el director de Protección Civil en el estado, Francisco Vega, quien junto al director del DIF estatal, Ulises Medrano, acudieron en representación del gobernador Quirino Ordaz Coppel, a entregar apoyos a familias damnificadas por este fenómeno en la comunidad de Las Garzas, en Rosario.

Durante una visita a este campo pesquero, los funcionarios informaron que se trabaja de forma coordinada con las autoridades de los siete municipios afectados por inundaciones, para ayudar a las personas que requieren apoyo y que en Sinaloa, hasta el momento, suman más de 35 mil, para lo cual se distribuyen despensas, desayunos escolares, agua embotellada, kits de limpieza y colchonetas.

Francisco Vega recordó que la acción rápida del gobernador Quirino Ordaz, permitió que la Conagua ya emitiera la declaración de desastres y mitigar de manera rápida los daños ocasionados por las lluvias, como es la afectación en viviendas y carreteras.

Por su parte el director del DIF en Sinaloa, Ulises Medrano, manifestó que por instrucción del mandatario estatal y la presidenta del Sistema DIF, Rosy Fuentes de Ordaz, es fortalecer los apoyos a las personas afectadas por estas contingencias.

En esta visita a este pueblo, estuvieron acompañados por el alcalde de Rosario, Ricardo Núñez, quien dijo que las poblaciones con daños son Las Garzas, Apoderado, Chametla, El Pozole, Agua Verde, entre otros puntos, sumando aproximadamente mil 500 las personas afectadas, los que han empezado a recibir los apoyos por parte del estado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A través de Alajibua, brindan un momento de alivio a familias en el Hospital Civil

La alcaldesa compartió alimento caliente y escuchó de cerca a quienes permanecen al cuidado...

Para Ambrocio Chávez el poder también tiene memoria: Sinaloa, las mujeres y Tere Guerra en el tiempo político

En el Congreso del Estado de Sinaloa, a veces la política no solo se...

El Mundial y la marca país que no incluye a todos por igual

La inauguración del Mundial 2026 en el Estadio Azteca dejó, más allá del resultado...

Eligio López Portillo asume coordinación de Morena tras solicitud de licencia de la diputada Tere Guerra

Como parte de un proceso de transición ordenado y de fortalecimiento de los trabajos...

A través de Alajibua, brindan un momento de alivio a familias en el Hospital Civil

La alcaldesa compartió alimento caliente y escuchó de cerca a quienes permanecen al cuidado...

Mazatlán: Otorgan fallo para construcción del Centro de Desarrollo Comunitario Marco Verde

Se destinan a canchas y espacios deportivos 170 millones de pesos, informó el titular...

Congreso crea Comisión Especial para atender problemática de altos cobros de energía eléctrica

Culiacán, Sinaloa.- Con el respaldo unánime de las y los legisladores presentes, el Congreso...