33.8 C
Culiacán
domingo, octubre 17, 2021

Entrega DIF Elota apoyos a damnificados por la tormenta tropical “Nora”

Se entregaron despensas alimenticias, desayunos fríos, colchonetas y kits de aseo personal

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Tras el paso de la tormenta tropical “Nora” por Elota, Sistema DIF municipal, inició la entrega de apoyos a familias damnificadas en las comunidades de Potrerillos del Norote, Caimanes, Ceuta, Abocho y colonias de la parte baja de la ciudad de La Cruz.

El director de DIF Elota, Víctor Manuel Zamora Ponce informó que estas acciones se están llevando a cabo con el apoyo de la señora Rosy Fuentes de Ordaz, presidente de esta institución en Sinaloa, quien este miércoles realizó un recorrido por las zonas afectadas.

Hasta el momento se tienen contabilizadas 423 familias que sufrieron pérdidas materiales y daños en las estructuras de sus viviendas debido al desborde de algunos cuerpos de agua por las intensas lluvias registradas.

Zamora Ponce, detalló que se han entregado apoyos como colchonetas, despensas alimenticias, cobijas, desayunos fríos y kits de limpieza, resaltando que esta labor continuará durante los próximos días hasta que todas las personas afectadas sean atendidas.

Indicó que a la par, se está realizando la entrega de los insumos donados por la ciudadanía, por lo que invitó a los elotenses a solidarizarse y seguir apoyando llevando ropa, alimentos no perecederos, agua, artículos de limpieza y de aseo personal, al centro de acopio ubicado en la COPUSI, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

“Estamos esperando que se habilite el camino hacia Fructuoso Núñez Campaña, que la gente lo conoce como El Perical, para poder entrar a dejarles víveres ya que ellos están incomunicados, de la misma manera estamos esperando que nos den luz verde para poder ingresar a la comunidad de Los Mecates y Potrerillos de Los Landeros una vez que haya acceso para con ellos”.

“Ya estamos entregando parte de las donaciones que nos ha hecho la ciudadanía de agua, un poco de alimentos y también tenemos bastante ropa que ya se ha ido entregando en algunas comunidades”, precisó.

El funcionario municipal destacó que desde el pasado lunes, DIF municipal se encuentra trabajando en atención a las personas que fueron evacuadas de sus casas y llevadas a los albergues previamente instalados por Protección Civil, lugares en donde se entregaron cerca de mil 500 raciones de comida durante dos días.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engine

Mas populares

Comentarios recientes