Entrega DIF Elota apoyos a damnificados por la tormenta tropical “Nora”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se entregaron despensas alimenticias, desayunos fríos, colchonetas y kits de aseo personal

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Tras el paso de la tormenta tropical “Nora” por Elota, Sistema DIF municipal, inició la entrega de apoyos a familias damnificadas en las comunidades de Potrerillos del Norote, Caimanes, Ceuta, Abocho y colonias de la parte baja de la ciudad de La Cruz.

El director de DIF Elota, Víctor Manuel Zamora Ponce informó que estas acciones se están llevando a cabo con el apoyo de la señora Rosy Fuentes de Ordaz, presidente de esta institución en Sinaloa, quien este miércoles realizó un recorrido por las zonas afectadas.

Hasta el momento se tienen contabilizadas 423 familias que sufrieron pérdidas materiales y daños en las estructuras de sus viviendas debido al desborde de algunos cuerpos de agua por las intensas lluvias registradas.

Zamora Ponce, detalló que se han entregado apoyos como colchonetas, despensas alimenticias, cobijas, desayunos fríos y kits de limpieza, resaltando que esta labor continuará durante los próximos días hasta que todas las personas afectadas sean atendidas.

Indicó que a la par, se está realizando la entrega de los insumos donados por la ciudadanía, por lo que invitó a los elotenses a solidarizarse y seguir apoyando llevando ropa, alimentos no perecederos, agua, artículos de limpieza y de aseo personal, al centro de acopio ubicado en la COPUSI, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

“Estamos esperando que se habilite el camino hacia Fructuoso Núñez Campaña, que la gente lo conoce como El Perical, para poder entrar a dejarles víveres ya que ellos están incomunicados, de la misma manera estamos esperando que nos den luz verde para poder ingresar a la comunidad de Los Mecates y Potrerillos de Los Landeros una vez que haya acceso para con ellos”.

“Ya estamos entregando parte de las donaciones que nos ha hecho la ciudadanía de agua, un poco de alimentos y también tenemos bastante ropa que ya se ha ido entregando en algunas comunidades”, precisó.

El funcionario municipal destacó que desde el pasado lunes, DIF municipal se encuentra trabajando en atención a las personas que fueron evacuadas de sus casas y llevadas a los albergues previamente instalados por Protección Civil, lugares en donde se entregaron cerca de mil 500 raciones de comida durante dos días.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Caen siete civiles y les aseguran armamento en Escuinapa

Personal del Ejército Mexicano, este jueves 27 de agosto del presente año, durante la...

Fortalecimiento de políticas públicas en favor de la mujer, anuncia la Gobernadora Graciela Domínguez

La titular del Ejecutivo encabezó la inauguración de la Unidad de Análisis y Contexto...

Somos México cambia su nombre a “Somos” tras orden del TEPJF

Ciudad de México. El partido de reciente creación "Somos México" cambió de nombre a...

Riada en Nepal suma más de 390 muertos y mil 400 desaparecidos

En Nepal los equipos han recuperado 389 cadáveres, muchos de ellos arrastrados decenas de...

Caen siete civiles y les aseguran armamento en Escuinapa

Personal del Ejército Mexicano, este jueves 27 de agosto del presente año, durante la...

Participa alcaldesa de Culiacán junto a la gobernadora en la entrega del programa “Equipa Sinaloa 2026”

Alrededor de 220 beneficiarios, dedicados a diversos giros de negocio, recibieron más de 800...

Promueven reconocimiento y ejercicio de los derechos de las personas afromexicanas y afrodescendientes

La actividad reunió a autoridades, organizaciones de la sociedad civil y personas interesadas en...