Entrega DIF Elota apoyos a damnificados por la tormenta tropical “Nora”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se entregaron despensas alimenticias, desayunos fríos, colchonetas y kits de aseo personal

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Tras el paso de la tormenta tropical “Nora” por Elota, Sistema DIF municipal, inició la entrega de apoyos a familias damnificadas en las comunidades de Potrerillos del Norote, Caimanes, Ceuta, Abocho y colonias de la parte baja de la ciudad de La Cruz.

El director de DIF Elota, Víctor Manuel Zamora Ponce informó que estas acciones se están llevando a cabo con el apoyo de la señora Rosy Fuentes de Ordaz, presidente de esta institución en Sinaloa, quien este miércoles realizó un recorrido por las zonas afectadas.

Hasta el momento se tienen contabilizadas 423 familias que sufrieron pérdidas materiales y daños en las estructuras de sus viviendas debido al desborde de algunos cuerpos de agua por las intensas lluvias registradas.

Zamora Ponce, detalló que se han entregado apoyos como colchonetas, despensas alimenticias, cobijas, desayunos fríos y kits de limpieza, resaltando que esta labor continuará durante los próximos días hasta que todas las personas afectadas sean atendidas.

Indicó que a la par, se está realizando la entrega de los insumos donados por la ciudadanía, por lo que invitó a los elotenses a solidarizarse y seguir apoyando llevando ropa, alimentos no perecederos, agua, artículos de limpieza y de aseo personal, al centro de acopio ubicado en la COPUSI, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

“Estamos esperando que se habilite el camino hacia Fructuoso Núñez Campaña, que la gente lo conoce como El Perical, para poder entrar a dejarles víveres ya que ellos están incomunicados, de la misma manera estamos esperando que nos den luz verde para poder ingresar a la comunidad de Los Mecates y Potrerillos de Los Landeros una vez que haya acceso para con ellos”.

“Ya estamos entregando parte de las donaciones que nos ha hecho la ciudadanía de agua, un poco de alimentos y también tenemos bastante ropa que ya se ha ido entregando en algunas comunidades”, precisó.

El funcionario municipal destacó que desde el pasado lunes, DIF municipal se encuentra trabajando en atención a las personas que fueron evacuadas de sus casas y llevadas a los albergues previamente instalados por Protección Civil, lugares en donde se entregaron cerca de mil 500 raciones de comida durante dos días.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Morena traicionó a Sinaloa; urge formar un frente común para sacarlos del poder y lograr la paz”: PAN

La presidenta estatal del PAN en Sinaloa, Wendy Barajas Cortés, señaló en conferencia de...

Trump no quita ‘el dedo del renglón’: ‘Cárteles gobiernan México’, insiste tras amenaza de ataques

Esta semana, los gobiernos de EU y México ‘chocaron’ nuevamente por la propuesta del...

En Sinaloa avanzamos hacia una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres: gobernadora

La mandataria estatal entregó el Distintivo Violeta por la Igualdad Laboral y No Discriminación...

García Harfuch da ‘golpe’ al ‘Mayito Flaco’: Abaten a integrante de célula en Sinaloa

Las autoridades de Seguridad también decomisaron cinco armas largas y 41 cargadores a un...

“Morena traicionó a Sinaloa; urge formar un frente común para sacarlos del poder y lograr la paz”: PAN

La presidenta estatal del PAN en Sinaloa, Wendy Barajas Cortés, señaló en conferencia de...

Autoridades civiles y militares conmemoran el 273 aniversario del natalicio de don Miguel Hidalgo y Costilla

El acto cívico fue encabezado por el Secretario de Obras Públicas, Raúl Montero Zamudio...

Deja el jueves tres personas sin vida, siete vehículos robados y un ‘levantón’, según la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...