El sector salud será una prioridad en nuestro gobierno: Rocha Moya

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El gobernador electo de Sinaloa dijo que la prioridad será mejorar el salario y prestaciones del personal médico, así como mejorar la infraestructura hospitalaria y garantizar el abasto de medicamentos.

Culiacán, Sin. – El sector salud será una prioridad para nuestra administración, afirmó el gobernador electo Rubén Rocha Moya entrevistado durante un recorrido de supervisión de importantes obras de infraestructura hospitalaria, acompañando al director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, y al gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Rocha Moya reiteró su compromiso en el sentido de encabezar un gobierno con sentido humano, por lo que se pronunció por mejorar el salario de los trabajadores del sector salud, así como las prestaciones del personal médico.

“La salud será una prioridad en nuestro gobierno, es decir, vamos a mejorar la infraestructura hospitalaria, garantizar el abasto oportuno y suficiente de medicamentos, y otro tema sería atender el recurso humano, o sea, a los médicos, las enfermeras, los trabajadores, es decir, regularizar la situación laboral que contemple salarios dignos y las debidas prestaciones de ley para el personal del sector salud”.

Destacó que la pandemia que provocó la aparición del virus del COVID-19 evidenció la urgencia de atender al sector salud y de mejorar la situación laboral del personal, por lo que ya le solicitó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, su apoyo para brindar una solución a estas problemáticas.

El recorrido de supervisión por las obras de infraestructura de salud tuvo lugar en las instalaciones del nuevo Hospital General de Culiacán, del Centro de Salud y el Hospital Pediátrico, obras que pudieran ser inauguradas por el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 12 de septiembre, según se comentó ahí mismo.

Participaron en esta gira también el secretario de Salud estatal, Efrén Encinas Torres; el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; el titular de la Unidad de la Coordinación Nacional de Infraestructura y Rehabilitación de Establecimientos de Salud, Carlos Sánchez Meneses; la coordinadora de Equipamiento Médico y Proyectos Especiales, Sonia Talavera; y el subsecretario administrativo de Salud, José Antonio Mendoza.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En 10 días, la SADER publicará reglas de operación para iniciar pago a productores trigueros sinaloenses

• El Secretario de Agricultura Ismael Bello Esquivel sostiene reunión con funcionarios de SADER...

Consejo Yoreme Dignidad y Resistencia, ganador del premio estatal de Derechos Humanos

Tras evaluar cada una de las propuestas, el Consejo de Premiación acordó entregar este...

Presentan en el Congreso el libro “Mujeres al Poder 2024”, de la Dra. Úrsula Córdova Morales

Culiacán, Sinaloa.- En el marco de los 16 días de activísimo contra la Violencia...

Ponte los lentes con Ambrocio Chávez ha beneficiado a más de cuatro mil personas

• La jornada de este lunes se llevó a cabo en la escuela primaria...

Programa “Ponte al Corriente”, se extiende hasta el 31 de diciembre, Cárdenas Mellado

El programa de descuento de El Buen Fin recaudó 244 MDP, beneficiando a más...

Con más de 125 mil visitantes y saldo blanco concluyó con éxito la Feria: Rocha Moya

El mandatario estatal destacó además la importancia del evento como punto clave para las...

“La Navidad nos une”: DIF Bienestar invita a disfrutar de la Verbena Culiacán 2025

La Verbena Popular abrirá sus puertas este viernes 5 de diciembre en su sede...