El sector salud será una prioridad en nuestro gobierno: Rocha Moya

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El gobernador electo de Sinaloa dijo que la prioridad será mejorar el salario y prestaciones del personal médico, así como mejorar la infraestructura hospitalaria y garantizar el abasto de medicamentos.

Culiacán, Sin. – El sector salud será una prioridad para nuestra administración, afirmó el gobernador electo Rubén Rocha Moya entrevistado durante un recorrido de supervisión de importantes obras de infraestructura hospitalaria, acompañando al director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, y al gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Rocha Moya reiteró su compromiso en el sentido de encabezar un gobierno con sentido humano, por lo que se pronunció por mejorar el salario de los trabajadores del sector salud, así como las prestaciones del personal médico.

“La salud será una prioridad en nuestro gobierno, es decir, vamos a mejorar la infraestructura hospitalaria, garantizar el abasto oportuno y suficiente de medicamentos, y otro tema sería atender el recurso humano, o sea, a los médicos, las enfermeras, los trabajadores, es decir, regularizar la situación laboral que contemple salarios dignos y las debidas prestaciones de ley para el personal del sector salud”.

Destacó que la pandemia que provocó la aparición del virus del COVID-19 evidenció la urgencia de atender al sector salud y de mejorar la situación laboral del personal, por lo que ya le solicitó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, su apoyo para brindar una solución a estas problemáticas.

El recorrido de supervisión por las obras de infraestructura de salud tuvo lugar en las instalaciones del nuevo Hospital General de Culiacán, del Centro de Salud y el Hospital Pediátrico, obras que pudieran ser inauguradas por el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 12 de septiembre, según se comentó ahí mismo.

Participaron en esta gira también el secretario de Salud estatal, Efrén Encinas Torres; el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; el titular de la Unidad de la Coordinación Nacional de Infraestructura y Rehabilitación de Establecimientos de Salud, Carlos Sánchez Meneses; la coordinadora de Equipamiento Médico y Proyectos Especiales, Sonia Talavera; y el subsecretario administrativo de Salud, José Antonio Mendoza.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Morena frena la prisa en el Senado: Elegirá su presidencia  hasta finales de agosto

Siguiendo la regla de alternancia de género de la bancada mayoritaria, un hombre sustituirá...

‘Caen en bola’: Detienen a gente de los Cabrera y ‘Mayito Flaco’ en Durango, hay objetivos prioritarios

En uno de los operativos de mayor relevancia, autoridades capturaron a integrantes de los...

De Terrero de los Pacheco a la graduación: la historia de perseverancia de Odany en COBAES

A pesar de la distancia, desafíos económicos y vivir con discapacidad auditiva, Odany Portillo,...

Cinco muertos tras tiroteo al norte de alemania

Cinco muertos y varios heridos es el saldo de un tiroteo en la ciudad...

¡Paran labores en la UAS! Por la falta de recursos federales extraordinarios para el pago de salarios y prestaciones

Con esta acción, se suspenden temporalmente las actividades en los 173 planteles distribuidos en...

Calendario de los Dieciseisavos de Final del Mundial 2026: Fechas, horarios y canales

Revisa el calendario completo de los dieciseisavos de final del Mundial 2026, horarios y...

¿Qué significa el día del orgullo LGBT+?

En 1969 el panorama para las personas LGBTI+ era de restricción y de redadas...