Covid-19 en México: 725 nuevas muertes y 17 mil 409 nuevos contagios

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Del 6 al 19 de septiembre ningún estado del país estará en semáforo epidemiológico rojo por la pandemia de Covid.

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud del gobierno de México reportó este viernes 725 nuevas muertes por Covid-19 para sumar un total de 262 mil 221 defunciones, además de otros 17 mil 409 nuevos casos para un total de tres millones 405 mil 294, durante la tercera ola de la pandemia en el país.

A pesar del repunte de contagios, el gobierno mexicano aseguró a inicios de semana que la tercera ola de contagios registra “una tendencia sostenida” a la baja después de casi tres meses de haber iniciado. Incluso la Ciudad de México, epicentro de la pandemia, pasará a semáforo amarillo el próximo lunes y autorizará la apertura de antros, bares y cantinas.

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, la pandemia rondaría los 400 mil fallecidos en el país y estiman que México acumula en realidad tres millones 615 mil 028 casos de contagios de Covid-19.

De esta cifra total, 108 mil 655 son los casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que suponen el 3%.

Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado dos millones 744 mil 885 personas.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 48% y del 43% para camas de terapia intensiva.

Con respecto a las defunciones, Ciudad de México -el foco de la pandemia- acumula el 18.7 % de todos los decesos a nivel nacional por Covid-19.

Además, las autoridades informaron de que del 6 al 19 de septiembre de los 32 estados del país ninguno está en semáforo epidemiológico rojo (riesgo máximo), mientras que 17 estarán en naranja (riesgo alto), 13 en amarillo (riesgo medio), entre ellos la Ciudad de México, y dos están en verde (riesgo bajo).

Plan de vacunación
Las autoridades también indicaron que hasta ahora el programa de vacunación, que contempla a todos los mayores de 18 años, ha administrado 86.3 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19, al sumar 461 mil 794 en la última jornada.

El reporte también precisó que 35.03 millones de personas han completado el esquema de vacunación, del total de 126 millones de habitantes que tiene el país.

Desde finales de diciembre de 2020, el país ha recibido 103.29 millones de dosis de las vacunas anglo-sueca AstraZeneca, la rusa Sputnik V, las estadounidenses Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna, además de las chinas CanSino y Sinovac.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con jornada de limpieza, mejoran imagen y seguridad en el Eje Federalismo, en Culiacán

Trabajadores municipales retiran maleza, basura y ramas secas para mejorar la visibilidad y el...

Senado aprueba reforma para dar fin a ‘pensiones doradas’ de servidores públicos

Con la aprobación, se limitarán las pensiones a servidores públicos; ahora el dictamen pasa...

SEBIDES participa en Diálogos por el Derecho a Saber para fortalecer la transparencia ambiental en Sinaloa

SEBIDES participó en este espacio de diálogo para fortalecer la transparencia y el acceso...

Gobierno de Sinaloa avanza en urbanización de predios para familias desplazadas

El titular de SEBIDES, Omar López Campos, recorrió ambos predios para constatar el avance...

Senado aprueba reforma para dar fin a ‘pensiones doradas’ de servidores públicos

Con la aprobación, se limitarán las pensiones a servidores públicos; ahora el dictamen pasa...

Magna se mantendrá en máximo 24 pesos; Sheinbaum y gasolineros renuevan acuerdo

Este lunes, Sheinbaum aseguró durante su conferencia de prensa matutina que el precio de...

Rechazan reforma electoral de Sheinbaum en Diputados; Morena anuncia Plan B

Fue rechazada al no obtener mayoría calificada, pues tuvo 259 votos en favor --con...