Sin control tercera ola Covid en México: 18 mil 138 contagios en sólo un día

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El país sumó 993 muertes a causa de la enfermedad, para llegar a un total de 261 mil 496

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (Ssa) informó que al corte de este jueves 2 de septiembre el país suma 3 millones 387 mil 885 casos totales de COVID-19, 18 mil 138 más que el día previo.

De acuerdo con su informe técnico diario sobre la situación de la pandemia de coronavirus en el país, la dependencia federal agregó que México sumó 993 muertes a causa de la enfermedad, para llegar a un total de 261 mil 496.

Con estas cifras, México ocupa el lugar 14 a nivel mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia de coronavirus, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

A través del informe técnico, la dependencia indicó que las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman el 66% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Vacunación contra COVID-19 en México. Hasta el pasado 30 de agosto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó a través de su cuenta de Twitter que en el país se han aplicado 84 millones 946 mil 443 dosis de la vacuna contra COVID-19.

Con estas dosis, agregó, se han podido inocular a 57 millones 798 mil 967 personas, es decir, el 65% de la población mayor de 18 años.

De lo anterior, explicó que esto corresponde a 33 millones 992 mil 392 personas con el esquema completo de vacunación y 23 millones 876 mil 575 con una sola dosis.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Juan de Dios Gámez entrega primeras calles pavimentadas en la ‘Francisco Alarcón’

Las dos vialidades mejoran la movilidad y la seguridad en el ingreso y salida...

Todo listo para el XXXV Maratón Internacional de Culiacán 2026

Autoridades estatales, municipales, deportivas y académicas, así como el Patronato del Maratón, anunciaron que...

Se reúne la Presidenta del DIF Sinaloa con el Secretario General del Stase, Michel Benítez

Culiacán, Sinaloa.– Con el propósito de abordar temas de interés para las y los...

Alcalde de El Fuerte supervisa limpieza y rehabilitación de accesos en la cabecera municipal

Los trabajos se derivaron en atencion a una petición ciudadana para mejorar la movilidad...

Salinas Pliego denuncia al Estado mexicano ante la CIDH por “persecución política”

De acuerdo con Grupo Salinas, el magnate señaló que sus empresas fueron blanco de...

Dos mujeres acusan al cantante Julio Iglesias de abuso sexual en nueva denuncia

Las denuncias salieron a la luz el martes, tras una investigación conjunta realizada por...

Juez separa del caso a uno de los abogados de Maduro y niega nueva audiencia

El litigante Bruce Fein había solicitado una audiencia especial en Nueva York para que...