Sin control tercera ola Covid en México: 18 mil 138 contagios en sólo un día

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El país sumó 993 muertes a causa de la enfermedad, para llegar a un total de 261 mil 496

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (Ssa) informó que al corte de este jueves 2 de septiembre el país suma 3 millones 387 mil 885 casos totales de COVID-19, 18 mil 138 más que el día previo.

De acuerdo con su informe técnico diario sobre la situación de la pandemia de coronavirus en el país, la dependencia federal agregó que México sumó 993 muertes a causa de la enfermedad, para llegar a un total de 261 mil 496.

Con estas cifras, México ocupa el lugar 14 a nivel mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia de coronavirus, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

A través del informe técnico, la dependencia indicó que las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman el 66% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Vacunación contra COVID-19 en México. Hasta el pasado 30 de agosto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó a través de su cuenta de Twitter que en el país se han aplicado 84 millones 946 mil 443 dosis de la vacuna contra COVID-19.

Con estas dosis, agregó, se han podido inocular a 57 millones 798 mil 967 personas, es decir, el 65% de la población mayor de 18 años.

De lo anterior, explicó que esto corresponde a 33 millones 992 mil 392 personas con el esquema completo de vacunación y 23 millones 876 mil 575 con una sola dosis.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Asiste Juan de Dios Gámez a toma de protesta de comandante de la Tercera Región Milita

Mazatlán, Sinaloa.- Atendiendo la invitación de la Secretaría de la Defensa Nacional, el alcalde...

Asiste Rocha al cambio de mando en la Tercera Región Militar

El mandatario estatal le dio la bienvenida en su regreso a Sinaloa al general...

Priman GPO fortalece talento en Ahome con capacitación especializada de ICATSIN

Ahome, Sinaloa.- Con el propósito de fortalecer la especialización técnica del talento local y...

Culiacán será sede de la fase estatal de la Olimpiada Nacional CONADE 2026

Más de 6 mil deportistas competirán en 42 disciplinas; las actividades inician este miércoles...

Piden 29 años de cárcel para legionario de Cristo acusado de abuso sexual infantil

La Fiscalía Edomex solicitó 29 años de cárcel para un sacerdote de los Legionarios...

Alcaldesa Alicia Guerrero sufre ataque a balazos y sobrevive

El atentado se registró cuando circulaba sobre la autopista Amozoc-Perote, a la altura del...

Amagan con bloquear puertos de Veracruz, Mazatlán y Vallarta por desaparición de cadete

Miguel Ángel Becerra Ruiz, padre el joven desaparecido, advirtió que si el día de...