Sin control tercera ola Covid en México: 18 mil 138 contagios en sólo un día

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El país sumó 993 muertes a causa de la enfermedad, para llegar a un total de 261 mil 496

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (Ssa) informó que al corte de este jueves 2 de septiembre el país suma 3 millones 387 mil 885 casos totales de COVID-19, 18 mil 138 más que el día previo.

De acuerdo con su informe técnico diario sobre la situación de la pandemia de coronavirus en el país, la dependencia federal agregó que México sumó 993 muertes a causa de la enfermedad, para llegar a un total de 261 mil 496.

Con estas cifras, México ocupa el lugar 14 a nivel mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia de coronavirus, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

A través del informe técnico, la dependencia indicó que las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman el 66% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Vacunación contra COVID-19 en México. Hasta el pasado 30 de agosto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó a través de su cuenta de Twitter que en el país se han aplicado 84 millones 946 mil 443 dosis de la vacuna contra COVID-19.

Con estas dosis, agregó, se han podido inocular a 57 millones 798 mil 967 personas, es decir, el 65% de la población mayor de 18 años.

De lo anterior, explicó que esto corresponde a 33 millones 992 mil 392 personas con el esquema completo de vacunación y 23 millones 876 mil 575 con una sola dosis.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sheinbaum ve bien que haya revocación de mandato en 2027

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados confirmó el lunes a...

La UAS inaugura la Jornada de Salud Integral 2025-2026 brindando servicios a su comunidad

Estará por 30 días, se brindará atención médica, orientación y servicios especializados que fortalece...

Hacen nueva revisión en la ‘peni’ de Aguaruto, en Culiacán, y esto es lo que encontraron

La revisión culminó sin incidente alguno y se realizó en apego a los derechos...

¡Es hoy! El cuadrangular del Bienestar de DIF Sinaloa en Los Mochis

Los cañeros de Los Mochis estarán recibiendo a los Algodoneros de Guasave en el...

Sheinbaum ve bien que haya revocación de mandato en 2027

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados confirmó el lunes a...

Asesinan a dos mujeres oficiales de la Policía Vial en Jalisco

Hasta ahora se sabe que se trató de un ataque directo contra las uniformadas. Dos...

Video: Avión de carga del Ejército de Turquía se estrella en Georgia

Un avión de la Fuerza Aérea de Turquía se estrelló este martes 11 de...