Sin control tercera ola Covid en México: 18 mil 138 contagios en sólo un día

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El país sumó 993 muertes a causa de la enfermedad, para llegar a un total de 261 mil 496

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (Ssa) informó que al corte de este jueves 2 de septiembre el país suma 3 millones 387 mil 885 casos totales de COVID-19, 18 mil 138 más que el día previo.

De acuerdo con su informe técnico diario sobre la situación de la pandemia de coronavirus en el país, la dependencia federal agregó que México sumó 993 muertes a causa de la enfermedad, para llegar a un total de 261 mil 496.

Con estas cifras, México ocupa el lugar 14 a nivel mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia de coronavirus, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

A través del informe técnico, la dependencia indicó que las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman el 66% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Vacunación contra COVID-19 en México. Hasta el pasado 30 de agosto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó a través de su cuenta de Twitter que en el país se han aplicado 84 millones 946 mil 443 dosis de la vacuna contra COVID-19.

Con estas dosis, agregó, se han podido inocular a 57 millones 798 mil 967 personas, es decir, el 65% de la población mayor de 18 años.

De lo anterior, explicó que esto corresponde a 33 millones 992 mil 392 personas con el esquema completo de vacunación y 23 millones 876 mil 575 con una sola dosis.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hombres armados someten a familia para robarle 120 mil pesos

El robo ocurrió la madrugada de este sábado en la comunidad San Sebastián Atlahapa...

¡Es falso! Protección Civil Municipal descarta presunto ataque de cocodrilo en Villas del Río

El titular de la dependencia, Jesús Bil Mendoza Ontiveros, aclaró que las imágenes difundidas...

Balean restaurante del periodista Ignacio Santiago en Oaxaca: ‘Me pedían 50 mil pesos’

Sujetos dispararon contra el restaurante de mariscos del periodista Ignacio Santiago en Juchitán, Oaxaca. El...

DIF Culiacán inaugura el Torneo Estatal de Golbol 2026

Más de 60 jóvenes con discapacidad visual se dieron cita en el Polideportivo Juan...

Hombres armados someten a familia para robarle 120 mil pesos

El robo ocurrió la madrugada de este sábado en la comunidad San Sebastián Atlahapa...

Balean restaurante del periodista Ignacio Santiago en Oaxaca: ‘Me pedían 50 mil pesos’

Sujetos dispararon contra el restaurante de mariscos del periodista Ignacio Santiago en Juchitán, Oaxaca. El...

Paraguay: juez ordena prisión preventiva para Santiago Peña por caso Ueno Bank

Asunción. Un juez ordenó prisión preventiva para ex presidente paraguayo Santiago Peña por presunta...