Remanentes de “Ida” dejan 22 muertos tras su paso por Nueva York y Nueva Jersey

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos registró un récord histórico de 80 mm de lluvia en una hora en Central Park; hay un bebé entre las víctimas

La tormenta tropical “Ida” dejó al menos 22 muertos en Nueva York Nueva Jersey, informan medios en Estados Unidos.

Los remanentes de “Ida”: tornados, lluvias récord e inundaciones dejaron la zona profundamente impactada. Cuatro mujeres, tres hombres y un bebé de dos años murieron en inundaciones separadas en la ciudad de Nueva York, mientras que en Nueva Jersey otras 14 personas perdieron la vida, señaló NBC News con base en la información proporcionada por un vocero del alcalde de Elizabeth, Nueva Jersey, Christian Bollwage.

El presidente Joe Biden viajará el viernes a Luisiana, donde “Ida”, que impactó como huracán categoría 4, provocó severas inundaciones y tornadoserra, destruyendo muchos edificios y dejando sin electricidad a más de un millón de hogares.

Las calles neoyorquinas se convirtieron en ríos en algunas partes de la capital comercial y cultural de Estados Unidos. Muchos ciudadanos aprovechaban este jueves la mejora del clima para limpiar aceras y calles de ramas y objetos esparcidos por la tormenta.

Las estaciones de metro también estaban inundadas, por lo que debió interrumpirse el servicio, según la Autoridad Metropolitana de Transporte.

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS) registró un récord histórico de 80 mm de lluvia en una hora en Central Park.

Las inundaciones bloquearon las principales vías de tránsito en varios distritos, incluidos Manhattan, el Bronx y Queens. La lluvia comenzó a caer a las 21:30 y distintos videos subidos a Twitter por el NWS mostraban las calles anegadas que hacían imposible el tráfico vehicular.

“No conduzca por las calles inundadas. No sabemos qué profundidad tiene (el agua) y es muy peligroso. Dé media vuelta”, instó el NWS.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Incatsin fortalece vinculación con sectores productivos de Rosario

Se realiza reunión CONTEC con sectores productivos, educativos y de la sociedad del municipio...

Consejo Consultivo de la CEDH Sinaloa celebra su Primera Sesión Ordinaria del 2026

En dicha sesión se aprobó el Manual de Remuneraciones del Personal al Servicio de...

Entre aplausos, Jesús Humberto regala vida con la donación de sus órganos

Entre aplausos y gratitud, Jesús Humberto fue despedido en el Hospital General tras donar...

Culiacán: Asume Leonel Murillo el Cesavesin

Ante representantes de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, del SENASICA, la Secretaría...

Eli Montoya pierde un ojo y Sergio Torres se encuentra delicado tras agresión en Culiacán: Máynez

El coordinador del partido ofreció un mensaje en el marco de la plenaria legislativa...

¡Recuérdalo! Mañana es el último día para acceder a programas pesqueros: Agricultura y Pesca

La titular de la dependencia, Flor Emilia Guerra Mena, reiteró el llamado a aprovechar...

Inaugurará la UAS próximamente el edificio de la Facultad de Medicina en Guasave, anuncian

El proyecto es parte del compromiso compartido entre el Gobierno del Estado y la...