Remanentes de “Ida” dejan 22 muertos tras su paso por Nueva York y Nueva Jersey

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos registró un récord histórico de 80 mm de lluvia en una hora en Central Park; hay un bebé entre las víctimas

La tormenta tropical “Ida” dejó al menos 22 muertos en Nueva York Nueva Jersey, informan medios en Estados Unidos.

Los remanentes de “Ida”: tornados, lluvias récord e inundaciones dejaron la zona profundamente impactada. Cuatro mujeres, tres hombres y un bebé de dos años murieron en inundaciones separadas en la ciudad de Nueva York, mientras que en Nueva Jersey otras 14 personas perdieron la vida, señaló NBC News con base en la información proporcionada por un vocero del alcalde de Elizabeth, Nueva Jersey, Christian Bollwage.

El presidente Joe Biden viajará el viernes a Luisiana, donde “Ida”, que impactó como huracán categoría 4, provocó severas inundaciones y tornadoserra, destruyendo muchos edificios y dejando sin electricidad a más de un millón de hogares.

Las calles neoyorquinas se convirtieron en ríos en algunas partes de la capital comercial y cultural de Estados Unidos. Muchos ciudadanos aprovechaban este jueves la mejora del clima para limpiar aceras y calles de ramas y objetos esparcidos por la tormenta.

Las estaciones de metro también estaban inundadas, por lo que debió interrumpirse el servicio, según la Autoridad Metropolitana de Transporte.

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS) registró un récord histórico de 80 mm de lluvia en una hora en Central Park.

Las inundaciones bloquearon las principales vías de tránsito en varios distritos, incluidos Manhattan, el Bronx y Queens. La lluvia comenzó a caer a las 21:30 y distintos videos subidos a Twitter por el NWS mostraban las calles anegadas que hacían imposible el tráfico vehicular.

“No conduzca por las calles inundadas. No sabemos qué profundidad tiene (el agua) y es muy peligroso. Dé media vuelta”, instó el NWS.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Consejo Yoreme Dignidad y Resistencia, A.C. recibe el Premio Estatal de Derechos Humanos 2025

La tercera edición del Premio Estatal de Derechos Humanos honra la trayectoria del Consejo...

Entrega IEES premios a ganadores de convocatorias de cuento y dibujo

Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) premió a las niñas,...

Expresa Rocha su satisfacción por la aprobación del crédito en el Congreso del Estado

Añadió que ahora se convocará a todos los diputados y diputadas, así como a...

Investigación en Culiacán revela el valor medicinal del orégano

Culiacán, Sinaloa.– El orégano mexicano, una planta común en la cocina de los hogares,...

Expresa Rocha su satisfacción por la aprobación del crédito en el Congreso del Estado

Añadió que ahora se convocará a todos los diputados y diputadas, así como a...

Agradeciendo el trabajo de los elementos de seguridad en Sinaloa, celebra Rocha el Día del Policía

El mandatario estatal encabezó la ceremonia de entrega de 40 reconocimientos a elementos por...

Aprueba Congreso Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos

Culiacán, Sinaloa. A 09 de diciembre de 2025.-Por unanimidad de las 40 diputadas y...