Remanentes de “Ida” dejan 22 muertos tras su paso por Nueva York y Nueva Jersey

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos registró un récord histórico de 80 mm de lluvia en una hora en Central Park; hay un bebé entre las víctimas

La tormenta tropical “Ida” dejó al menos 22 muertos en Nueva York Nueva Jersey, informan medios en Estados Unidos.

Los remanentes de “Ida”: tornados, lluvias récord e inundaciones dejaron la zona profundamente impactada. Cuatro mujeres, tres hombres y un bebé de dos años murieron en inundaciones separadas en la ciudad de Nueva York, mientras que en Nueva Jersey otras 14 personas perdieron la vida, señaló NBC News con base en la información proporcionada por un vocero del alcalde de Elizabeth, Nueva Jersey, Christian Bollwage.

El presidente Joe Biden viajará el viernes a Luisiana, donde “Ida”, que impactó como huracán categoría 4, provocó severas inundaciones y tornadoserra, destruyendo muchos edificios y dejando sin electricidad a más de un millón de hogares.

Las calles neoyorquinas se convirtieron en ríos en algunas partes de la capital comercial y cultural de Estados Unidos. Muchos ciudadanos aprovechaban este jueves la mejora del clima para limpiar aceras y calles de ramas y objetos esparcidos por la tormenta.

Las estaciones de metro también estaban inundadas, por lo que debió interrumpirse el servicio, según la Autoridad Metropolitana de Transporte.

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS) registró un récord histórico de 80 mm de lluvia en una hora en Central Park.

Las inundaciones bloquearon las principales vías de tránsito en varios distritos, incluidos Manhattan, el Bronx y Queens. La lluvia comenzó a caer a las 21:30 y distintos videos subidos a Twitter por el NWS mostraban las calles anegadas que hacían imposible el tráfico vehicular.

“No conduzca por las calles inundadas. No sabemos qué profundidad tiene (el agua) y es muy peligroso. Dé media vuelta”, instó el NWS.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reestructuran ocho Comisiones Permanentes del Congreso de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa aprobó un Acuerdo de la Junta...

Proponen sancionar uso y fabricación de ‘monstruos’ o narco tanques

Culiacán, Sinaloa.- En la Sesión Ordinaria de este martes, el Pleno del Congreso del...

Fundación Coppel regala 20 mil pases al Acuario Mazatlán

-Escuelas de Mazatlán se suman a programa ambiental que beneficiará a miles de niñas...

Autoridades Federales, Estatales y Municipales coordinan operativo para la “Feria Ganadera 2025”

Acordaron establecer puestos de revisión las 24 horas en los accesos para ganaderos, proveedores...

Proponen sancionar uso y fabricación de ‘monstruos’ o narco tanques

Culiacán, Sinaloa.- En la Sesión Ordinaria de este martes, el Pleno del Congreso del...

Autoridades Federales, Estatales y Municipales coordinan operativo para la “Feria Ganadera 2025”

Acordaron establecer puestos de revisión las 24 horas en los accesos para ganaderos, proveedores...

Rector de la UAS y Rocha sostienen reunión; buscan estabilizar las finanzas de la Casa Rosalina

Confían en lograr materializar los apoyos que se requieren para estabilizar las finanzas institucionales...