María Estela Ríos entra en funciones como consejera jurídica de Presidencia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

López Obrador informó que María Estela Ríos trabajará en “estrecha coordinación” con el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López

Ciudad de México.- La nueva consejera jurídica de la Presidencia, María Estela Ríos González, ya entró en funciones, en sustitución de Julio Scherer, quien dejó el cargo este 2 de septiembre.

López Obrador designó a María Estela Ríos González, a quien calificó como una profesional, con principios, ideales y honestidad.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario federal confirmó la llegada de Ríos González, por lo que ahora trabajará en coordinación con el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López.

Ríos González es egresada de la Facultad de Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y fue consejera jurídica del Gobierno del entonces Distrito Federal cuando López Obrador se desempeñó como jefe de gobierno.

La nueva consejera jurídica de Presidencia tiene maestría en Ciencia Política en la UNAM y cursó la maestría en Derecho Laboral por el Centro Universitario Emmanuel Kant.

María Estela Ríos González también se desempeñó como auxiliar jurídica en dictamen de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal, y fue secretaria general de asuntos individuales de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal.

Ríos González es fundadora y expresidenta de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), y formó parte del Comité ejecutivo de la coalición Pro justicia en las Maquiladoras.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pareja de novios pide croquetas para perritos en lugar de regalos y donarlas a una fundación

Este gesto, sencillo pero poderoso, demostró que el amor también puede expresarse desde la...

Hombre se arroja al hielo para salvar a su perro y queda atrapado; así fue el momento | VIDEO

El dueño del perrito rompió el hielo al intentar auxiliarlo y no pudo salir...

Insólito: no tuvo cuidado en guardar su contraseña y perdió más de 600 mdd en criptomonedas

Un error tan común como llamativo lo privó de tener una enorme fortuna que...

Aseguran dosis de drogas y diversos objetos durante revisión en la ‘peni’ de Aguaruto, en Culiacán

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para que se...

No sirve de nada usar más violencia contra el tráfico de drogas a EU: Sheinbaum

Sheinbaum aseveró que el Plan Michoacán pretende otorgar mayores apoyos a los productores del...

Estados Unidos instala muro flotante en el río Bravo y advierte: “Ni lo intentes”

El Gobierno estadounidense aseguró que la frontera está reforzada y alertó sobre detenciones y...

‘Estamos bien, somos unos luchadores’: Maduro manda mensaje desde prisión en EU

El hijo de Nicolás Maduro transmitió un mensaje que el presidente de Venezuela envió,...