Libraron 18 mexicanos pena de muerte en EU, presume SRE en informe

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Programa de Asistencia Jurídica en Casos de Pena Capital en EU de la Cancillería evitó que 18 mexicanos fueran sentenciados a pena de muerte.

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que a través del fortalecimiento de sus abogados consulares en Estados Unidos logró evitar la pena de muerte a 18 connacionales de 138 casos analizados por el área de asistencia jurídica, según se informó en el Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el apartado de Protección Consular a cargo de la Cancillería que encabeza Marcelo Ebrard, se detalló que actualmente, hasta junio de 2021, 49 mexicanos enfrentan procesos judiciales en Estados Unidos que pueden derivar en la pena de muerte.

Cincuenta de ellos, ya fueron sentenciados con esta pena, se detalló en el documento.

El gobierno de México informó que hasta el 30 de junio de este año, la red de consulados del país en Estados Unidos cuenta con alrededor de 183 abogados mismos que han brindado alrededor de 15 mil 994 asistencias legales.

“Con base en información provista por las Representaciones Consulares de México en EUA, el Programa de Asistencia Jurídica a través de Asesorías Legales Externas en los Estados Unidos de América atendió mil 986 casos”.

En el informe de gobierno, se detalla que en materia de migración, es una prioridad de la administración lopezobradorista garantizar que los derechos de los mexicanos sean respetados en cualquier parte del mundo.

De igual forma, indicó que es parte de la política mexicana incluir a cualquier ciudadano que esté en México promoviendo sus derechos y promotores de desarrollo.

“El Gobierno de México también promovió una política migratoria de inclusión de las personas extranjeras que tienen como destino turístico y de vida el territorio nacional, considerándolas como sujetos de derechos y promotores del desarrollo social, cultural y económico”, abunda.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

China presenta la primera liga de MMA con robots humanoides (VIDEO)

La primera liga mundial de robots humanoides de artes marciales mixtas (URKL) fue presentada...

Motociclistas se salvan por los pelos de la embestida de un camión de carga (VIDEO)

En Dausa, la India, un camión de carga perdió el control mientras intentaba adelantar...

La nueva especie de mono con labios naranjas que fue descubierta en el corazón de África

Un mono con llamativos labios rosáceos-naranjas que vive en la jungla de la República...

Sheinbaum destaca unión y orgullo tras el Mundial 2026; reconoce a México como gran sede

Tras la conclusión de la Copa Mundial de Fútbol 2026, la presidenta de México,...

Jóvenes con Bienestar Edomex 2026: Los 6 documentos indispensables para el registro al APOYO de 6,000 pesos

Este apoyo está a cargo del Instituto Mexiquense de la Juventud y los recursos...

Sheinbaum llega al estadio MetLife Stadium para la final del Mundial 2026

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo llegó este domingo al MetLife Stadium, en Nueva York,...

Golpe al dinero: cae presunto operador del Cártel del Noreste en Yucatán.

Golpe al dinero: cae presunto operador del Cártel del Noreste En la ruta donde el...