Libraron 18 mexicanos pena de muerte en EU, presume SRE en informe

spot_imgspot_imgspot_img

Programa de Asistencia Jurídica en Casos de Pena Capital en EU de la Cancillería evitó que 18 mexicanos fueran sentenciados a pena de muerte.

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que a través del fortalecimiento de sus abogados consulares en Estados Unidos logró evitar la pena de muerte a 18 connacionales de 138 casos analizados por el área de asistencia jurídica, según se informó en el Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el apartado de Protección Consular a cargo de la Cancillería que encabeza Marcelo Ebrard, se detalló que actualmente, hasta junio de 2021, 49 mexicanos enfrentan procesos judiciales en Estados Unidos que pueden derivar en la pena de muerte.

Cincuenta de ellos, ya fueron sentenciados con esta pena, se detalló en el documento.

El gobierno de México informó que hasta el 30 de junio de este año, la red de consulados del país en Estados Unidos cuenta con alrededor de 183 abogados mismos que han brindado alrededor de 15 mil 994 asistencias legales.

“Con base en información provista por las Representaciones Consulares de México en EUA, el Programa de Asistencia Jurídica a través de Asesorías Legales Externas en los Estados Unidos de América atendió mil 986 casos”.

En el informe de gobierno, se detalla que en materia de migración, es una prioridad de la administración lopezobradorista garantizar que los derechos de los mexicanos sean respetados en cualquier parte del mundo.

De igual forma, indicó que es parte de la política mexicana incluir a cualquier ciudadano que esté en México promoviendo sus derechos y promotores de desarrollo.

“El Gobierno de México también promovió una política migratoria de inclusión de las personas extranjeras que tienen como destino turístico y de vida el territorio nacional, considerándolas como sujetos de derechos y promotores del desarrollo social, cultural y económico”, abunda.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Presentan en el Senado estudio sobre la participación política de la comunidad LGBT+ en América Latina

La violencia opera “como una tecnología sistemática para disciplinar, intimidar y expulsar a las...

FUERTE VIDEO: Captan el aterrador momento en el que una joven se cae de una atracción mecánica

Una joven de 18 años murió tras caer de una atracción mecánica durante las...

Le avisaron que había ganado una fortuna, creyó que se trataba de una estafa y bloqueó el número

Una mujer de Sídney cortó la llamada y eliminó el contacto del organizador del...

Reportero abandona cobertura para salvar a conductor atrapado en vehículo hundiéndose

Will Murray, reportero australiano de ABC, y un transeúnte identificado como Daniel Hainey, intervinieron...

Caso Hernán Bermúdez: Fiscalía de Tabasco lo acusa formalmente por desaparición forzada

El exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco enfrenta una condena acumulada de...

‘¿Cómo diablos pasó de ser bailarina a presidenta de México?’: Trump sobre Sheinbaum

Durante un mitin en Carolina del Sur, Trump recordó el pasado como bailarina de...

Por fraude en altas pensiones se decidió regular Modalidad 40: Sheinbaum

Solo apuntó que a partir de algunas formas fraudulentas que se detectaron para obtener...