Libraron 18 mexicanos pena de muerte en EU, presume SRE en informe

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Programa de Asistencia Jurídica en Casos de Pena Capital en EU de la Cancillería evitó que 18 mexicanos fueran sentenciados a pena de muerte.

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que a través del fortalecimiento de sus abogados consulares en Estados Unidos logró evitar la pena de muerte a 18 connacionales de 138 casos analizados por el área de asistencia jurídica, según se informó en el Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el apartado de Protección Consular a cargo de la Cancillería que encabeza Marcelo Ebrard, se detalló que actualmente, hasta junio de 2021, 49 mexicanos enfrentan procesos judiciales en Estados Unidos que pueden derivar en la pena de muerte.

Cincuenta de ellos, ya fueron sentenciados con esta pena, se detalló en el documento.

El gobierno de México informó que hasta el 30 de junio de este año, la red de consulados del país en Estados Unidos cuenta con alrededor de 183 abogados mismos que han brindado alrededor de 15 mil 994 asistencias legales.

“Con base en información provista por las Representaciones Consulares de México en EUA, el Programa de Asistencia Jurídica a través de Asesorías Legales Externas en los Estados Unidos de América atendió mil 986 casos”.

En el informe de gobierno, se detalla que en materia de migración, es una prioridad de la administración lopezobradorista garantizar que los derechos de los mexicanos sean respetados en cualquier parte del mundo.

De igual forma, indicó que es parte de la política mexicana incluir a cualquier ciudadano que esté en México promoviendo sus derechos y promotores de desarrollo.

“El Gobierno de México también promovió una política migratoria de inclusión de las personas extranjeras que tienen como destino turístico y de vida el territorio nacional, considerándolas como sujetos de derechos y promotores del desarrollo social, cultural y económico”, abunda.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Baja California será sede de la Quinta Cumbre Nacional de Marchas LGBT+

La reunión se llevará a cabo del 2 al 5 de octubre en Baja...

Video viral: monos sorprenden en Chapultepec con maniobras que recuerdan a los Voladores de Papantla

Las imágenes muestran a los animales sujetándose de una rama aparentemente diseñada para enriquecer...

VIDEO: Un presidente asiático sorprende al hacer 20 repeticiones de 100 kg en ‘press’ de banca

El presidente de Mongolia, Ukhnaagiin Khurelsukh, sorprendió durante una visita a una unidad de...

¿Jubilará a los policías humanos?: un robot esférico ya patrulla en China (VIDEO)

La cadena estatal china CGTN ha difundido imágenes de un robot policial esférico chino...

Muerte de diputado de Morena se trató de un suicidio, informa la FGR

Zenyazen Escobar fue localizado el pasado 4 de septiembre con un disparo de...

Desmantelan “hospital” del CJNG en Jalisco; rescatan a ocho y detienen a seis

Autoridades de Jalisco desmantelaron un unmueble en Tecalitán que utilizado por el CJNG como...

SAT busca simplificar el IVA: propone tasa de 7% para pequeños negocios

La propuesta presentada busca facilitar el cumplimiento fiscal de las micro y pequeñas empresas...