Libraron 18 mexicanos pena de muerte en EU, presume SRE en informe

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Programa de Asistencia Jurídica en Casos de Pena Capital en EU de la Cancillería evitó que 18 mexicanos fueran sentenciados a pena de muerte.

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que a través del fortalecimiento de sus abogados consulares en Estados Unidos logró evitar la pena de muerte a 18 connacionales de 138 casos analizados por el área de asistencia jurídica, según se informó en el Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el apartado de Protección Consular a cargo de la Cancillería que encabeza Marcelo Ebrard, se detalló que actualmente, hasta junio de 2021, 49 mexicanos enfrentan procesos judiciales en Estados Unidos que pueden derivar en la pena de muerte.

Cincuenta de ellos, ya fueron sentenciados con esta pena, se detalló en el documento.

El gobierno de México informó que hasta el 30 de junio de este año, la red de consulados del país en Estados Unidos cuenta con alrededor de 183 abogados mismos que han brindado alrededor de 15 mil 994 asistencias legales.

“Con base en información provista por las Representaciones Consulares de México en EUA, el Programa de Asistencia Jurídica a través de Asesorías Legales Externas en los Estados Unidos de América atendió mil 986 casos”.

En el informe de gobierno, se detalla que en materia de migración, es una prioridad de la administración lopezobradorista garantizar que los derechos de los mexicanos sean respetados en cualquier parte del mundo.

De igual forma, indicó que es parte de la política mexicana incluir a cualquier ciudadano que esté en México promoviendo sus derechos y promotores de desarrollo.

“El Gobierno de México también promovió una política migratoria de inclusión de las personas extranjeras que tienen como destino turístico y de vida el territorio nacional, considerándolas como sujetos de derechos y promotores del desarrollo social, cultural y económico”, abunda.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

‘Quieren regresar al pasado’: Sheinbaum critica reunión de Fox con ‘Alito’ en el PRI

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se refirió este sábado a la reunión que...

Hoteleros de Mazatlán tendrán respaldo del Gobierno del Estado: Graciela Domínguez

La titular del Ejecutivo hizo un llamado a un pacto de unidad con hoteleros...

Cumple Ayuntamiento compromiso histórico con Finisterra: entrega 17 calles pavimentadas

Tras casi 30 años de espera, habitantes del sector reciben la pavimentación de 17...

FEUAS celebra su primer aniversario y convoca a construir un Gran Pacto por la Comunidad Universitaria

Buscan fortalecer la seguridad y el bienestar del estudiantado en Sinaloa Con un acto de...

‘Quieren regresar al pasado’: Sheinbaum critica reunión de Fox con ‘Alito’ en el PRI

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se refirió este sábado a la reunión que...

¡Hay Serie del Rey! Tabasco y Tijuana definirán al campeón de la LMB

La Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol 2026 ya tiene a...

Asesinan a Farath Coronel, ‘El Brujo Mexicano’ y excolaborador del programa ‘Hoy’

El vidente y presentador de televisión fue localizado sin vida con impactos de bala...