Invita el CEI a cursar el Diplomado en Español en modalidad virtual

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El propósito de este diplomado es “formar hablantes del idioma español capaces de exponer y argumentar ideas de manera clara, respetuosa y tolerante, en diversas situaciones comunicativas académicas, familiares, laborales y sociales”

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través del Centro de Estudio de Idiomas Culiacán, invita a la sociedad en general a partir de los 14 años a cursar el Diplomado en Español del ciclo escolar 2021-2022 en su modalidad virtual, que inicia el próximo 6 de septiembre.

“Las inscripciones están abiertas hasta el día 6 de septiembre, de hecho se amplió desde el 20 de agosto, lo único que se necesita es ser mayor de 14 años, la CURP, el acta de nacimiento y pagar una cuota trimestral de mil 610 pesos. En el caso de los trabajadores universitarios, ellos tienen acceso a una exoneración del pago”, informó el maestro José Vladimir Paredes Cuevas, docente de la Academia de Español de dicha unidad académica.

Indicó que el propósito de este diplomado es “formar hablantes del idioma español capaces de exponer y argumentar ideas de manera clara, respetuosa y tolerante, en diversas situaciones comunicativas académicas, familiares, laborales y sociales”, por lo que está dirigido a estudiantes de bachillerato o licenciatura, así como a profesionistas y empleados de cualquier sector.

“Este curso está diseñado para trabajarse seis horas a la semana vía Zoom por medio de actividades sincrónicas, y cuatro horas a la semana en la plataforma Classroom se le van dictando al estudiante ciertas actividades para que vaya completando los contenidos y afianzando durante cada uno de los trimestres sus conocimientos en el español”, dijo.

La duración del Diplomado en Español es de 330 horas intensivas trimestrales, comenzando en septiembre de este año y culminando en junio del 2022 con la finalidad de egresar estudiantes capaces de identificar los elementos que constituyen un texto; analizar a través de la lectura, las normas elementales de redacción y ortografía; además de comprender y producir los principales tipos de textos en orden de sus funciones comunicativas y socioculturales; y emplear estrategias para presentar y defender textos orales y escritos ante un auditorio como actividad final del curso.

El proceso de inscripción al Diplomado está disponible en la liga http://www.youtube.com/watch?v=Niqyr35hY3k o pueden solicitar mayores informes al correo electrónico joseparedes@uas.edu.mx y al WhatsApp 6672 651554 con el maestro Vladimir Paredes.   

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Arranca oficialmente la temporada de captura de camarón en Sinaloa

• La Secretaria de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra Mena, encabezó el banderazo...

Un relevo sensible en Comunicación Social: gratitud a Adriana, confianza en Cuauhtémoc

En política, los cambios en el gabinete suelen ser parte natural del andar de...

Siete personas sin vida y seis ‘levantones’ se registraron durante el jueves

FGE informa de los hechos delictivos registrados el jueves 18 de septiembre de 2025 Culiacán,...

Sheinbaum encabeza ceremonia en memoria de víctimas de sismos del 19 de septiembre

La presidenta izó la bandera de México a media asta en la plancha del...

Detienen a 5 hombres con armamento y camionetas en Stanza Toscana, Culiacán

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía...

“Mingo” Vázquez se suma a las filas del Partido Verde

El político de experiencia fue recibido por Arturo Escobar y Vega del Comité Directivo...

Aeródromo de El Fuerte ya cuenta con permisos definitivos para aterrizajes de Médicos Voladores

El alcalde Gildardo Leyva Ortega anunció la conclusión exitosa de la gestión, asegurando la...