Invita el CEI a cursar el Diplomado en Español en modalidad virtual

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El propósito de este diplomado es “formar hablantes del idioma español capaces de exponer y argumentar ideas de manera clara, respetuosa y tolerante, en diversas situaciones comunicativas académicas, familiares, laborales y sociales”

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través del Centro de Estudio de Idiomas Culiacán, invita a la sociedad en general a partir de los 14 años a cursar el Diplomado en Español del ciclo escolar 2021-2022 en su modalidad virtual, que inicia el próximo 6 de septiembre.

“Las inscripciones están abiertas hasta el día 6 de septiembre, de hecho se amplió desde el 20 de agosto, lo único que se necesita es ser mayor de 14 años, la CURP, el acta de nacimiento y pagar una cuota trimestral de mil 610 pesos. En el caso de los trabajadores universitarios, ellos tienen acceso a una exoneración del pago”, informó el maestro José Vladimir Paredes Cuevas, docente de la Academia de Español de dicha unidad académica.

Indicó que el propósito de este diplomado es “formar hablantes del idioma español capaces de exponer y argumentar ideas de manera clara, respetuosa y tolerante, en diversas situaciones comunicativas académicas, familiares, laborales y sociales”, por lo que está dirigido a estudiantes de bachillerato o licenciatura, así como a profesionistas y empleados de cualquier sector.

“Este curso está diseñado para trabajarse seis horas a la semana vía Zoom por medio de actividades sincrónicas, y cuatro horas a la semana en la plataforma Classroom se le van dictando al estudiante ciertas actividades para que vaya completando los contenidos y afianzando durante cada uno de los trimestres sus conocimientos en el español”, dijo.

La duración del Diplomado en Español es de 330 horas intensivas trimestrales, comenzando en septiembre de este año y culminando en junio del 2022 con la finalidad de egresar estudiantes capaces de identificar los elementos que constituyen un texto; analizar a través de la lectura, las normas elementales de redacción y ortografía; además de comprender y producir los principales tipos de textos en orden de sus funciones comunicativas y socioculturales; y emplear estrategias para presentar y defender textos orales y escritos ante un auditorio como actividad final del curso.

El proceso de inscripción al Diplomado está disponible en la liga http://www.youtube.com/watch?v=Niqyr35hY3k o pueden solicitar mayores informes al correo electrónico joseparedes@uas.edu.mx y al WhatsApp 6672 651554 con el maestro Vladimir Paredes.   

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más de 18 mil elementos de seguridad y cuerpos de auxilio participarán en operativo de verano

Grupo Interinstitucional, Protección Civil y cuerpos de auxilio, así como las secretarías de Turismo,...

Ulises Lara renuncia a la FGR; argumenta motivos personales

Ciudad de México. Ulises Lara López, quien se desempeñaba como titular de la Fiscalía Especial...

Propone Pedro Lobo crear programa de Cajas de Maternidad para recién nacidos en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de apoyar a las familias desde el nacimiento de...

UAS impulsa estrategia de Una Sola Salud frente al gusano barrenador

La directora de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Soila Maribel Gaxiola Camacho,...

Propone Pedro Lobo crear programa de Cajas de Maternidad para recién nacidos en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de apoyar a las familias desde el nacimiento de...

CEDH Sinaloa recibe 722 quejas en el 3er bimestre del 2026

Durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo se presentó el informe de actividades...

La Secretaría de Economía fortalece a las empresas con la entrega de 88 registros de marca

A través del Programa de Servicios Empresariales, las y los beneficiarios accedieron a un...