InicioNOTICIAS LOCALESInaugura DIF área de Estimulación Temprana en Guamúchil

Inaugura DIF área de Estimulación Temprana en Guamúchil

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La rehabilitación de lugar se hizo gracias a la aportación del programa de Redondeo de OXXO

Guamúchil, Salv. Alv.- Buscando tener un espacio digno, que cuente con las herramientas necesarias para ayudar a las niñas y niños a desarrollar habilidades en el área motriz, cognoscitiva, sensorial y de lenguaje, se llevó a cabo dentro de las instalaciones del Sistema DIF de Salvador Alvarado, la inauguración del área de Estimulación Temprana, evento que fue encabezado por la presidenta municipal Pier Angely Camacho Montoya y la directora del Sistema DIF, Gloria Datneth Valenzuela González.

Dicha rehabilitación se logró gracias a la aportación de los clientes de OXXO dentro del programa de Redondeo durante los meses de marzo y abril del presente año.

En su mensaje la presidenta municipal, Pier Angely Camacho Montoya destacó que el redondeo sí existe, y que gracias a esto se hizo posible la rehabilitación del área de Estimulación Temprana, “ahorita se podrá observar el gran logro y beneficio que van a tener en el Sistema DIF para todos aquellas niñas y niños”.

Destacó que ante la falta de un lugar adecuado y digno para la atención de los bebés se vio en la necesidad de buscar como rehabilitar el área, logrando entrar al programa de Redondeo.

Hizo un llamado a las personas con bebés para que hagan sus citas y así poder dar atención a todos los infantes que requieran del servicio.

Asimismo la directora del Sistema DIF, Gloria Datneth Valenzuela González mencionó sentirse contenta ya que se pudo cumplir un sueño, “esta fue un área que se anheló desde el inicio de la administración desde hace 5 años y hoy gracias a los clientes y empresa OXXO pues podemos verlo cristalizado”.

Dio a conocer la importancia de la Estimulación Temprana en los bebés y señaló que como DIF siempre se han preocupado por la primera infancia, “y apostarle a la primera infancia es apostarle al presente y al futuro, es por eso que invito a los padres que vengan y que sepan que aquí vamos a tener personal 100 por ciento calificado, además de instalaciones de primer nivel”.

Por su parte, el Director de Rehabilitación y Medicina Social, de DIF Sinaloa, Anibal Fernando López Cuadras, dijo que en DIF Sinaloa se tienen las puertas abiertas para todo el tema de rehabilitación, “hemos estado trabajando muy de la mano con todos estos proyectos, sabemos de la necesidad y de la importancia que es esta nueva área que va ayudar bastante a los bebés”.

De parte de OXXO fue la encargada de Recursos Humanos plaza Los Mochis Zaida Marily López Castro quien en mensaje dio a conocer el objetivo que tiene el programa de Redondeo y señaló que se sienten orgullosos que a través de esto pudieron apoyar a DIF y a las familias mexicanas en situación de vulnerabilidad.

Fue la Sra. Irma Valenzuela, madre beneficiada, dio su mensaje de agradecimiento y destacó que gracias a este nuevo lugar será más grande el beneficio para sus hijos y todos los bebés que lo requieran.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reitera IEES invitación a ciudadanía para trabajar como supervisor (a) o capacitador (a) electoral local.

Ante el cierre de la convocatoria el próximo 6 de abril, el Instituto Electoral...

Mexicana de Aviación, en problemas: SAT Aero Holdings demanda a aerolínea de AMLO por 838 mdd

SAT Aero Holdings demandó a Mexicana de Aviación en reclamación de daños y perjuicios...

VIDEO | A lo Garfield, ponen en China a dieta a leopardo por obeso

El felino en los últimos tiempos ha presentado kilos demás, sin embargo, según cuentan...

Alertan por consumo de nueva droga callejera: se propagan los nitazenos

Se trata de un opioide sintético o droga callejera, que puede ser 40 veces...

More like this

Reitera IEES invitación a ciudadanía para trabajar como supervisor (a) o capacitador (a) electoral local.

Ante el cierre de la convocatoria el próximo 6 de abril, el Instituto Electoral...

Nuestro apoyo total a los músicos de Mazatlán, el gobierno persigue a la gente de bien: Cuén Ojeda

Señaló que tienen toda su solidaridad con los músicos y el sector informal que...

¡Tómalo en cuenta! El próximo lunes inicia el Taller de Pascua 2024 en el MASIN, en Culiacán

El tema este año será Grandes artistas, con actividades creativas basadas en piezas del...