Es imperante volver a clases presenciales, pero cuidando la salud de nuestros niños: Cuén

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mencionó que sería importante que primero vuelvan a las escuelas profesores y personal administrativo para checar las condiciones existentes

Culiacán, Sin.- Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente estatal del Partido Sinaloense reiteró la prevención que se debe tener con la propuesta de regresar a clases presenciales, así fue la forma en que lo expresó, “yo he insistido en que se tenga mucho cuidado de parte de las autoridades, pero lo mínimo que deben de hacer ellos es mantener en condiciones dignas las escuelas y los centros de trabajo, lo cual dista mucho aquí en Sinaloa”.

Nosotros hemos visitado muchas escuelas y no hay condiciones, están enmontadas, y no solamente está presente el posible contagio de COVID 19, también hay problemas con otro tipo de enfermedades como es el dengue, por ello hace días hice la propuesta de que las primeras semanas solo se presentarán el personal académico y administrativo para verificar las condiciones de cada plantel, y ya que se tuviera la seguridad necesaria se implementara el regreso a clases para las y los niños, manifestó Cuén Ojeda.

La situación que dificulta el regreso a clases es que no contamos con un monitoreo del nivel de contagio, de la cadena que existe con respecto al contagio comunitario, recuérdese que en los niños que se contagian el 50 % son asintomáticos y ello facilita llevar el virus a sus casas y contagiar a sus familias donde hay muchas personas vulnerables.

Cuén Ojeda cuestionó las cifras oficiales de la cantidad de gente que ya está vacunada, “tenemos el 54 % de los mexicanos que no tienen una sola dosis lo cual significa que hay mucha gente vulnerable, y por lo tanto lo que tenemos que hacer es que avance el proceso de vacunación”.

“Yo se que tenemos que regresar a clases, eso es algo fundamental, pero hay que hacerlo con cautela porque se está afectando el desarrollo intelectual, emocional y mental de las niñas y niños, pero paradójicamente regresamos cuando esta la curva de contagio en lo más alto, el día de ayer rompimos récord en la ola de contagios, mil ciento setenta y siete muertos y se dieron más de 17 mil contagios aquí en México”: Así lo comentó Cuén Ojeda.

Por ello mi llamado a los padres de familia, cuiden muy bien a sus niños con las medidas que ustedes ya conocen.   

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Salud recomienda uso de cubrebocas ante alza en casos de sarampión en NL

El titular de salud de Nuevo León indicó que el cubrebocas no sustituye a...

Con gran asistencia se renueva Comité Municipal del PAS de Salvador Alvarado

Salvador Alvarado, Sin.- Con la presencia de más de 200 asistentes, el Partido Sinaloense...

El nuevo trend de ChatGPT que te convierte en caricatura; paso a paso para generar tu retrato con IA

La Inteligencia Artificial (IA) es una vez más la protagonista de una nueva tendencia...

Ayuntamiento de Culiacán otorga 100% de descuento en multas y recargos de Predial e ISAI

La promoción “Inicia Bien el Año 2026” estará vigente hasta el 28 de febrero...

Con gran asistencia se renueva Comité Municipal del PAS de Salvador Alvarado

Salvador Alvarado, Sin.- Con la presencia de más de 200 asistentes, el Partido Sinaloense...

Gobierno de El Fuerte anuncia el Torneo de Pesca El Sabino 2026 con más de 200 mil pesos en premios

Del 27 de febrero al 01 de marzo de 2026, la presa El Sabino...

Egresan con excelencia alumnos de Biotecnología Genómica UAS

¡Nuevos agentes de cambio! Con excelencia académica, egresa la Generación 2021-2026 de Biotecnología Genómica...