Es imperante volver a clases presenciales, pero cuidando la salud de nuestros niños: Cuén

Mencionó que sería importante que primero vuelvan a las escuelas profesores y personal administrativo para checar las condiciones existentes

Culiacán, Sin.- Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente estatal del Partido Sinaloense reiteró la prevención que se debe tener con la propuesta de regresar a clases presenciales, así fue la forma en que lo expresó, “yo he insistido en que se tenga mucho cuidado de parte de las autoridades, pero lo mínimo que deben de hacer ellos es mantener en condiciones dignas las escuelas y los centros de trabajo, lo cual dista mucho aquí en Sinaloa”.

Nosotros hemos visitado muchas escuelas y no hay condiciones, están enmontadas, y no solamente está presente el posible contagio de COVID 19, también hay problemas con otro tipo de enfermedades como es el dengue, por ello hace días hice la propuesta de que las primeras semanas solo se presentarán el personal académico y administrativo para verificar las condiciones de cada plantel, y ya que se tuviera la seguridad necesaria se implementara el regreso a clases para las y los niños, manifestó Cuén Ojeda.

La situación que dificulta el regreso a clases es que no contamos con un monitoreo del nivel de contagio, de la cadena que existe con respecto al contagio comunitario, recuérdese que en los niños que se contagian el 50 % son asintomáticos y ello facilita llevar el virus a sus casas y contagiar a sus familias donde hay muchas personas vulnerables.

Cuén Ojeda cuestionó las cifras oficiales de la cantidad de gente que ya está vacunada, “tenemos el 54 % de los mexicanos que no tienen una sola dosis lo cual significa que hay mucha gente vulnerable, y por lo tanto lo que tenemos que hacer es que avance el proceso de vacunación”.

“Yo se que tenemos que regresar a clases, eso es algo fundamental, pero hay que hacerlo con cautela porque se está afectando el desarrollo intelectual, emocional y mental de las niñas y niños, pero paradójicamente regresamos cuando esta la curva de contagio en lo más alto, el día de ayer rompimos récord en la ola de contagios, mil ciento setenta y siete muertos y se dieron más de 17 mil contagios aquí en México”: Así lo comentó Cuén Ojeda.

Por ello mi llamado a los padres de familia, cuiden muy bien a sus niños con las medidas que ustedes ya conocen.   

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Recuperando Sonrisas” de DIF suma 210 mujeres beneficiadas

Culiacán, Sinaloa.– En el marco del Mes Rosa, dedicado a la sensibilización sobre el...

Harfuch confirma nuevo penal en Mazatlán y refuerzos de seguridad en El Castillo

El titular de la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch,...

Asegura la UAS herramientas de vanguardia para docentes y estudiantes

Asegura la UAS herramientas de vanguardia para docentes y estudiantes de Psicología en el...

Marina activa plan de emergencia en cinco estados por huracán Simón

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina activó el Plan Marina para atender las...

“Recuperando Sonrisas” de DIF suma 210 mujeres beneficiadas

Culiacán, Sinaloa.– En el marco del Mes Rosa, dedicado a la sensibilización sobre el...

Se avanza en la recuperación económica de Escuinapa

Entrega la mandataria estatal un millón de pesos en microcréditos para 70 mujeres y...

La seguridad no se decreta: se paga, se mide y se vigila: Noé Heredia

Presentan el Plan Integral por la Seguridad de Culiacán y proponen un modelo operativo...