Es imperante volver a clases presenciales, pero cuidando la salud de nuestros niños: Cuén

spot_imgspot_imgspot_img

Mencionó que sería importante que primero vuelvan a las escuelas profesores y personal administrativo para checar las condiciones existentes

Culiacán, Sin.- Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente estatal del Partido Sinaloense reiteró la prevención que se debe tener con la propuesta de regresar a clases presenciales, así fue la forma en que lo expresó, “yo he insistido en que se tenga mucho cuidado de parte de las autoridades, pero lo mínimo que deben de hacer ellos es mantener en condiciones dignas las escuelas y los centros de trabajo, lo cual dista mucho aquí en Sinaloa”.

Nosotros hemos visitado muchas escuelas y no hay condiciones, están enmontadas, y no solamente está presente el posible contagio de COVID 19, también hay problemas con otro tipo de enfermedades como es el dengue, por ello hace días hice la propuesta de que las primeras semanas solo se presentarán el personal académico y administrativo para verificar las condiciones de cada plantel, y ya que se tuviera la seguridad necesaria se implementara el regreso a clases para las y los niños, manifestó Cuén Ojeda.

La situación que dificulta el regreso a clases es que no contamos con un monitoreo del nivel de contagio, de la cadena que existe con respecto al contagio comunitario, recuérdese que en los niños que se contagian el 50 % son asintomáticos y ello facilita llevar el virus a sus casas y contagiar a sus familias donde hay muchas personas vulnerables.

Cuén Ojeda cuestionó las cifras oficiales de la cantidad de gente que ya está vacunada, “tenemos el 54 % de los mexicanos que no tienen una sola dosis lo cual significa que hay mucha gente vulnerable, y por lo tanto lo que tenemos que hacer es que avance el proceso de vacunación”.

“Yo se que tenemos que regresar a clases, eso es algo fundamental, pero hay que hacerlo con cautela porque se está afectando el desarrollo intelectual, emocional y mental de las niñas y niños, pero paradójicamente regresamos cuando esta la curva de contagio en lo más alto, el día de ayer rompimos récord en la ola de contagios, mil ciento setenta y siete muertos y se dieron más de 17 mil contagios aquí en México”: Así lo comentó Cuén Ojeda.

Por ello mi llamado a los padres de familia, cuiden muy bien a sus niños con las medidas que ustedes ya conocen.   

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mario Zamora lidera con 43% escenario rumbo a la gubernatura de Sinaloa: México Elige

Culiacán, Sinaloa.— Mario Zamora Gastélum obtuvo el primer lugar en uno de los escenarios...

Noé Heredia reta a Merary Villegas y Jesús Ibarra por un presupuesto justo para Culiacán

Noé Heredia cuestionó severamente la inacción de los legisladores al señalar que llevan casi...

‘¿Cómo diablos pasó de ser bailarina a presidenta de México?’: Trump sobre Sheinbaum

Durante un mitin en Carolina del Sur, Trump recordó el pasado como bailarina de...

Por fraude en altas pensiones se decidió regular Modalidad 40: Sheinbaum

Solo apuntó que a partir de algunas formas fraudulentas que se detectaron para obtener...

Mario Zamora lidera con 43% escenario rumbo a la gubernatura de Sinaloa: México Elige

Culiacán, Sinaloa.— Mario Zamora Gastélum obtuvo el primer lugar en uno de los escenarios...

Una vivienda digna también construye paz y bienestar para las familias de Culiacán: Tere Guerra

Guerra Ochoa sostuvo que la construcción de paz no puede abordarse únicamente desde la...

La UAS pone en marcha Jornada de Derecho Procesal para analizar el sistema jurídico mexicano

Esta jornada reunirá a distinguidos especialistas de las distintas áreas del derecho para analizar...