Encuentran unos ‘jeans’ Levi’s Strauss de más de 100 años en una mina abandonada de EE.UU.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Su descubridor fue un hombre que compró el pueblo fantasma de Cerro Gordo, en California.

Ciudad de México.- Desde que Brent Underwood se instaló el año pasado en el pueblo fantasma de Cerro Gordo, en California (EE.UU.), comenzó a compartir videos y fotos del lugar. En la última publicación de su canal de YouTube mostró un hallazgo de lo más singular: unos ‘jeans’ Levi’s Strauss abandonados hace más de un siglo.

Los pantalones vaqueros se hallaban en una mina de plata de este pueblo, que fue fundado en 1865 y permaneció habitado hasta que se agotaron la plata y el agua. En las prendas, utilizadas como ropa de trabajo, se aprecian los remaches de metal con el nombre de la marca que Levi’s incorporó en las zonas de mayor desgaste.

“Estaban en una condición terrible”, comenta Underwood, quien anunció que los iba a dejar secar antes de poder exponerlos en el museo que ha montado en el lugar.

En marzo de 2020, el hombre decidió quedarse por poco tiempo en el pueblo minero del siglo XIX, que había comprado por 1,4 millones de dólares para convertirlo en un sitio turístico. Sin embargo, no volvió a salir de él.

“No tengo un plan de salida. Morir aquí es mi plan de salida”, dijo Underwood.

Además, recordó que se operó “un cambio” en él durante su estadía en el lugar: “No hay agua corriente aquí, todo es diferente y eres muy consciente de esto durante la primera semana, pero entonces, en vez de jorobado, empecé a ponerme un poco más cómodo”.

“Ahora estoy aquí, en esta antigua ciudad minera. Aquí hubo un asesinato por semana y rumores de que [el ladrón] Butch Cassidy se escondió en el hotel y fortunas fueron ganadas y la gente moría”, señaló.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aseguran dosis de drogas y diversos objetos durante revisión en la ‘peni’ de Aguaruto, en Culiacán

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para que se...

Manny Barreda teje una joya y Tomateros golpea primero en semifinales

El segundo juego de semifinales se disputará este lunes en Culiacán a partir de...

No sirve de nada usar más violencia contra el tráfico de drogas a EU: Sheinbaum

Sheinbaum aseveró que el Plan Michoacán pretende otorgar mayores apoyos a los productores del...

Estados Unidos instala muro flotante en el río Bravo y advierte: “Ni lo intentes”

El Gobierno estadounidense aseguró que la frontera está reforzada y alertó sobre detenciones y...

VIDEO | Califica a sus alumnos con memes de Messi y se vuelve viral

Olvídense de las abejitas y de los garabatos colorados, lo de hoy lo de...

Así funcionan los robots repartidores durante la tormenta de nieve en Moscú

Un video difundido en redes sociales muestra a un pequeño robot repartidor desplazándose por...

Robot humanoide demuestra sus impresionantes habilidades en la pelea (VIDEO)

Un video difundido por la empresa china Unitree Robotics muestra a su más reciente...