El Sendero del parque Ecológico será un camino para todos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La diversificación del espacio para su uso público e incrementar la afluencia de usuarios en horarios más amplios, el objetivo de la obra

Culiacán, Sinaloa; Septiembre del 2021.- El Sendero del parque Ecológico será un camino para todos, la diversificación del espacio para su uso público e incrementar la afluencia de usuarios en horarios más amplios son el principal objetivo de la obra.

Bárbara Apodaca, directora de la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa (SBZS) IAP, comentó que el parque Ecológico está en proceso de adaptación para dar la bienvenida a los visitantes que podrán recorrer su interior de forma segura e incluyente en un nuevo camino con vistas espectaculares.

Recalcó que para la construcción del Sendero no se talarán árboles “se integran más de 2 mil árboles regionales al espacio, más de 50 especies que contribuirán a generar más refugios y sitios de alimentación de fauna como aves, mariposas, entre otras”.

Agregó que el área conocida como La Milla, no se destruirá, no se privatizará ni se interrumpirá su uso durante la ejecución de la obra “el Sendero es para todos, queremos que el parque cumpla con su rol cívico, que sea incluyente,  seguro y accesible en su diseño e infraestructura, se trata de aprender a compartir un espacio al que todos tenemos derecho de ingresar y disfrutar”.

Cabe destacar que el Sendero contará con una longitud de 700 metros, que representan sólo el 2.5% del área total; estará equipado  con 100 luminarias, bancas y botes para la disposición adecuada de la basura.

Este nuevo acceso, permitirá a vecinos y transeúntes conocer el Parque Ecológico, el Centro de ciencias y el Jardín Botánico, además será una conexión para que los ciudadanos puedan moverse hacia el centro o el norte de la ciudad, así como estudiantes que viajan a la Universidad Autónoma de Sinaloa, por un andador seguro en un ambiente natural.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Atiende Protección Civil reportes por lluvias y fuertes vientos en Culiacán

La Coordinación Municipal realizó ocho recorridos preventivos y atendió la caída de cuatro árboles...

“El mar genera empleos y mueve la economía de Sinaloa”: Omar López

Durante un encuentro con restauranteros de Altata, escuchó las inquietudes del sector y destacó...

Reportan ataque armado contra familiares del cantante Alfredo Olivas en Jalisco

De acuerdo con los reportes, dos personas perdieron la vida y tres más resultaron...

Llegan los servicios de “Dr. Vagón, El Tren de la Salud” a El Fuerte

Del 31 de agosto al 4 de septiembre, la ciudadanía podrá acceder gratuitamente a...

“El mar genera empleos y mueve la economía de Sinaloa”: Omar López

Durante un encuentro con restauranteros de Altata, escuchó las inquietudes del sector y destacó...

Llegan los servicios de “Dr. Vagón, El Tren de la Salud” a El Fuerte

Del 31 de agosto al 4 de septiembre, la ciudadanía podrá acceder gratuitamente a...

Kristiam Espinoza fortalece recorrido territorial en La Guamuchilera, El Caimanero y Crucero Pericos

Culiacan, Sin.- El aspirante a la Coordinación Estatal de la Defensa de la Transformación...