El Sendero del parque Ecológico será un camino para todos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La diversificación del espacio para su uso público e incrementar la afluencia de usuarios en horarios más amplios, el objetivo de la obra

Culiacán, Sinaloa; Septiembre del 2021.- El Sendero del parque Ecológico será un camino para todos, la diversificación del espacio para su uso público e incrementar la afluencia de usuarios en horarios más amplios son el principal objetivo de la obra.

Bárbara Apodaca, directora de la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa (SBZS) IAP, comentó que el parque Ecológico está en proceso de adaptación para dar la bienvenida a los visitantes que podrán recorrer su interior de forma segura e incluyente en un nuevo camino con vistas espectaculares.

Recalcó que para la construcción del Sendero no se talarán árboles “se integran más de 2 mil árboles regionales al espacio, más de 50 especies que contribuirán a generar más refugios y sitios de alimentación de fauna como aves, mariposas, entre otras”.

Agregó que el área conocida como La Milla, no se destruirá, no se privatizará ni se interrumpirá su uso durante la ejecución de la obra “el Sendero es para todos, queremos que el parque cumpla con su rol cívico, que sea incluyente,  seguro y accesible en su diseño e infraestructura, se trata de aprender a compartir un espacio al que todos tenemos derecho de ingresar y disfrutar”.

Cabe destacar que el Sendero contará con una longitud de 700 metros, que representan sólo el 2.5% del área total; estará equipado  con 100 luminarias, bancas y botes para la disposición adecuada de la basura.

Este nuevo acceso, permitirá a vecinos y transeúntes conocer el Parque Ecológico, el Centro de ciencias y el Jardín Botánico, además será una conexión para que los ciudadanos puedan moverse hacia el centro o el norte de la ciudad, así como estudiantes que viajan a la Universidad Autónoma de Sinaloa, por un andador seguro en un ambiente natural.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Humberto Cruz, beisbolista mexicano, se declara culpable de transportar inmigrantes

Era una de las mayores promesas mexicanas del pitcheo y un prospecto destacado de...

CNDH pide a la SEP reconsiderar recorte al Ciclo Escolar 2025-2026

La CNDH pidió reconsiderar el cierre anticipado del Ciclo Escolar 2025-2026, debido a las...

¡De Liverpool a la UAS! Banda The Beat 909 ofrece un viaje musical y visual

El FIUC 2026 se rinde ante el legado de The Beatles con un show...

Entre guitarras y resistencia: jóvenes que buscan devolverle voz al rock sinaloense

En tiempos donde la violencia, la incertidumbre y la prisa parecen imponerse sobre los...

¡De Liverpool a la UAS! Banda The Beat 909 ofrece un viaje musical y visual

El FIUC 2026 se rinde ante el legado de The Beatles con un show...

Gobierno de El Fuerte reconoce y entrega incentivo a cuerpos de seguridad y rescate

El alcalde Gildardo Leyva Ortega destacó la valentía y compromiso de Bomberos, Protección Civil...

Feria de Emprendimiento Juvenil reúne a más de mil 500 asistentes en Concordia

Más de 30 emprendedores participan en este espacio de impulso económico con respaldo del...