El Sendero del parque Ecológico será un camino para todos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La diversificación del espacio para su uso público e incrementar la afluencia de usuarios en horarios más amplios, el objetivo de la obra

Culiacán, Sinaloa; Septiembre del 2021.- El Sendero del parque Ecológico será un camino para todos, la diversificación del espacio para su uso público e incrementar la afluencia de usuarios en horarios más amplios son el principal objetivo de la obra.

Bárbara Apodaca, directora de la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa (SBZS) IAP, comentó que el parque Ecológico está en proceso de adaptación para dar la bienvenida a los visitantes que podrán recorrer su interior de forma segura e incluyente en un nuevo camino con vistas espectaculares.

Recalcó que para la construcción del Sendero no se talarán árboles “se integran más de 2 mil árboles regionales al espacio, más de 50 especies que contribuirán a generar más refugios y sitios de alimentación de fauna como aves, mariposas, entre otras”.

Agregó que el área conocida como La Milla, no se destruirá, no se privatizará ni se interrumpirá su uso durante la ejecución de la obra “el Sendero es para todos, queremos que el parque cumpla con su rol cívico, que sea incluyente,  seguro y accesible en su diseño e infraestructura, se trata de aprender a compartir un espacio al que todos tenemos derecho de ingresar y disfrutar”.

Cabe destacar que el Sendero contará con una longitud de 700 metros, que representan sólo el 2.5% del área total; estará equipado  con 100 luminarias, bancas y botes para la disposición adecuada de la basura.

Este nuevo acceso, permitirá a vecinos y transeúntes conocer el Parque Ecológico, el Centro de ciencias y el Jardín Botánico, además será una conexión para que los ciudadanos puedan moverse hacia el centro o el norte de la ciudad, así como estudiantes que viajan a la Universidad Autónoma de Sinaloa, por un andador seguro en un ambiente natural.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Estudiantes de la primaria Ramón F. Iturbe conocen de cerca el funcionamiento del Ayuntamiento de Culiacán

Alumnas y alumnos participaron en el programa “Conoce Tu Ayuntamiento”, una iniciativa que acerca...

Asesinan a subcomandante de la Policía Municipal de Mexicali, Baja California

Ramón Barajas, subcomandante de la Policía Municipal de Mexicali, fue asesinado a disparos al...

IMSS confirma bacteria en 4 de 5 bebés fallecidos en Durango; padres exigen a la FGR investigar

El IMSS confirmó que 4 de 5 recién nacidos que fallecieron en un hospital...

Detienen a dos civiles armados tras denuncia anónima al 089 en Concordia

Los elementos del GOES localizaron a los hombres durante un operativo sobre la carretera...

Estudiantes de la primaria Ramón F. Iturbe conocen de cerca el funcionamiento del Ayuntamiento de Culiacán

Alumnas y alumnos participaron en el programa “Conoce Tu Ayuntamiento”, una iniciativa que acerca...

Detienen a dos civiles armados tras denuncia anónima al 089 en Concordia

Los elementos del GOES localizaron a los hombres durante un operativo sobre la carretera...

Yessenia Guerrero y Marco Verde reciben el Premio al Mérito Juvenil 2026 del Congreso de Sinaloa

Los universitarios Yessenia Guadalupe Guerrero Carrasco y Marco Alonso Verde Álvarez recibieron el Premio...