El Sendero del parque Ecológico será un camino para todos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La diversificación del espacio para su uso público e incrementar la afluencia de usuarios en horarios más amplios, el objetivo de la obra

Culiacán, Sinaloa; Septiembre del 2021.- El Sendero del parque Ecológico será un camino para todos, la diversificación del espacio para su uso público e incrementar la afluencia de usuarios en horarios más amplios son el principal objetivo de la obra.

Bárbara Apodaca, directora de la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa (SBZS) IAP, comentó que el parque Ecológico está en proceso de adaptación para dar la bienvenida a los visitantes que podrán recorrer su interior de forma segura e incluyente en un nuevo camino con vistas espectaculares.

Recalcó que para la construcción del Sendero no se talarán árboles “se integran más de 2 mil árboles regionales al espacio, más de 50 especies que contribuirán a generar más refugios y sitios de alimentación de fauna como aves, mariposas, entre otras”.

Agregó que el área conocida como La Milla, no se destruirá, no se privatizará ni se interrumpirá su uso durante la ejecución de la obra “el Sendero es para todos, queremos que el parque cumpla con su rol cívico, que sea incluyente,  seguro y accesible en su diseño e infraestructura, se trata de aprender a compartir un espacio al que todos tenemos derecho de ingresar y disfrutar”.

Cabe destacar que el Sendero contará con una longitud de 700 metros, que representan sólo el 2.5% del área total; estará equipado  con 100 luminarias, bancas y botes para la disposición adecuada de la basura.

Este nuevo acceso, permitirá a vecinos y transeúntes conocer el Parque Ecológico, el Centro de ciencias y el Jardín Botánico, además será una conexión para que los ciudadanos puedan moverse hacia el centro o el norte de la ciudad, así como estudiantes que viajan a la Universidad Autónoma de Sinaloa, por un andador seguro en un ambiente natural.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sheinbaum ‘ordena’ que te quedes en casa por inauguración del Mundial 2026: Saca decreto para home office

La medida, explicó la presidenta Claudia Sheinbaum, busca contribuir a mejorar la movilidad en...

ANUIES reconoce la consolidación de la Universidad Autónoma de Sinaloa

El representante del organismo que agrupa a las principales instituciones de educación superior del...

Rescata Profepa 111 animales silvestres en acciones contra el tráfico ilegal de fauna, en Querétaro

Algunos de los ejemplares asegurados están enlistados en la NOM-059-SEMARNAT-2010; una persona fue puesta...

En menos de 24 horas, tiburones dejan graves heridas a bañistas en Brasil

Dos ataques de tiburón registrados en menos de 24 horas en el estado de Pernambuco, Brasil,...

ANUIES reconoce la consolidación de la Universidad Autónoma de Sinaloa

El representante del organismo que agrupa a las principales instituciones de educación superior del...

Secretaría de las Mujeres condena muerte de adolescente en Escuinapa

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de las Mujeres de Sinaloa expresó su profunda consternación por...

STASE logra basificación de siete trabajadores de seguridad del Congreso de Sinaloa

En el marco de las negociaciones del Pliego Petitorio 2026 del Poder Legislativo, el...