El Sendero del parque Ecológico será un camino para todos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La diversificación del espacio para su uso público e incrementar la afluencia de usuarios en horarios más amplios, el objetivo de la obra

Culiacán, Sinaloa; Septiembre del 2021.- El Sendero del parque Ecológico será un camino para todos, la diversificación del espacio para su uso público e incrementar la afluencia de usuarios en horarios más amplios son el principal objetivo de la obra.

Bárbara Apodaca, directora de la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa (SBZS) IAP, comentó que el parque Ecológico está en proceso de adaptación para dar la bienvenida a los visitantes que podrán recorrer su interior de forma segura e incluyente en un nuevo camino con vistas espectaculares.

Recalcó que para la construcción del Sendero no se talarán árboles “se integran más de 2 mil árboles regionales al espacio, más de 50 especies que contribuirán a generar más refugios y sitios de alimentación de fauna como aves, mariposas, entre otras”.

Agregó que el área conocida como La Milla, no se destruirá, no se privatizará ni se interrumpirá su uso durante la ejecución de la obra “el Sendero es para todos, queremos que el parque cumpla con su rol cívico, que sea incluyente,  seguro y accesible en su diseño e infraestructura, se trata de aprender a compartir un espacio al que todos tenemos derecho de ingresar y disfrutar”.

Cabe destacar que el Sendero contará con una longitud de 700 metros, que representan sólo el 2.5% del área total; estará equipado  con 100 luminarias, bancas y botes para la disposición adecuada de la basura.

Este nuevo acceso, permitirá a vecinos y transeúntes conocer el Parque Ecológico, el Centro de ciencias y el Jardín Botánico, además será una conexión para que los ciudadanos puedan moverse hacia el centro o el norte de la ciudad, así como estudiantes que viajan a la Universidad Autónoma de Sinaloa, por un andador seguro en un ambiente natural.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán: Asume Leonel Murillo el Cesavesin

Ante representantes de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, del SENASICA, la Secretaría...

Eli Montoya pierde un ojo y Sergio Torres se encuentra delicado tras agresión en Culiacán: Máynez

El coordinador del partido ofreció un mensaje en el marco de la plenaria legislativa...

¡Recuérdalo! Mañana es el último día para acceder a programas pesqueros: Agricultura y Pesca

La titular de la dependencia, Flor Emilia Guerra Mena, reiteró el llamado a aprovechar...

Promueven turísticamente a Mazatlán en Durango y Torreón con las Caravanas de Promoción 2026

La Caravana de Promoción incluye la presentación del Carnaval Internacional Mazatlán 2026 a los...

Culiacán: Asume Leonel Murillo el Cesavesin

Ante representantes de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, del SENASICA, la Secretaría...

¿Tienes pensado pagar tu recibo de JAPAC este 31 de enero? Esta información te interesa

A partir del domingo 01 de febrero, se restablecerá este servicio de manera habitual. La...

Caballeros de Culiacán inicia este fin de semana su preparación rumbo a la Temporada 2026 de CIBACOPA

Se espera tener a la mayoría de los elementos del equipo, ya que, por...