Personal del ISMujeres imparte talleres dirigido a mujeres y adolescentes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cada taller que se desarrolla inicia con la explicación de cómo enfrentar la situación de la pandemia ocasionada por Covid-19

Mocorito, Sin.- Como parte del programa de Transversalidad de la Perspectiva de Género, personal del Instituto Sinaloense de las Mujeres desarrolló los talleres de: “Prevención y Detección Oportuna de Cáncer de Mama”, en la comunidad de Valle de Leyva, mientras que en la Cofradía el tema fue: “Derechos Sexuales” a fin de alertar a mujeres y adolescentes sobre la violencia sexual, el derecho a decidir sobre el inicio de su vida sexual, así como el número de hijas e hijos y el espaciamiento; el Ciberacoso también fue tema en estas charlas.

Este año cumpliendo con los lineamientos del Instituto Nacional de las Mujeres, la Secretaría de Salud y la Instancia Estatal y Municipal, cada taller que se desarrolla inicia con la explicación de cómo enfrentar la situación de la pandemia ocasionada por Covid-19, a fin de concientizar a la población de la necesidad de vacunarse, también de no bajar la guardia y estar en constante prevención.

Asimismo se dotan a las y los asistentes con las herramientas necesarias para conocer cuáles son los tipos de violencia que pueden sufrir, y también cuáles son las instancias a las que deben acudir, los teléfonos de emergencia, pero sobre todo se refuerza el empoderamiento social de las mujeres y niñas, con la finalidad de hacer conciencia de la existencia del Instituto Municipal, así como el Instituto Sinaloense de las Mujeres, que se encuentran para brindar la atención y el acompañamiento que demanden ante las autoridades, así como de seguridad y denuncia que son las Agencias del Ministerio Público quienes las recepcionan.

Estas acciones se realizan de manera continua de parte del personal del Instituto Sinaloense de las Mujeres que encabeza la Directora General, Lcda. Laura del Carmen González Bon, atendiendo las indicaciones del Mandatario Estatal Quirino Ordaz Coppel, de llegar a las comunidades rurales y urbanas, con la finalidad de brindarles gratuitamente capacitación para alcanzar la igualdad sustantiva como una meta del Plan de Desarrollo.

Cabe destacar que la próxima semana se continuará con la realización de dichos talleres en la Zona del Évora, debido a las afectaciones provocadas por el paso del Huracán “Nora “en el Estado de Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Amagan con bloquear puertos de Veracruz, Mazatlán y Vallarta por desaparición de cadete

Miguel Ángel Becerra Ruiz, padre el joven desaparecido, advirtió que si el día de...

COBAES arranca preinscripciones 2026 con amplia cobertura, formación integral e inversión histórica

Santiago Inzunza Cázares subrayó que COBAES mantiene una oferta anual de 12 mil lugares...

Rocha Moya pone en marcha el Operativo de Seguridad del Carnaval de Mazatlán 2026

Además de Mazatlán, el operativo cubrirá los otros 18 carnavales regionales que se celebrarán...

Recibe Sinaloa a más de 145 mil visitantes en el primer puente vacacional del año

La entidad registró una ocupación hotelera promedio del 69% y una derrama económica superior...

Reporta la FGE cinco muertos, un robo de vehículo y dos ‘levantones’ durante el lunes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Diputada de MC, Elizabeth Montoya recibe alta médica tras ataque en Culiacán

En el atentado, Montoya sufrió heridas importantes que requirieron atención especializada, incluyendo cirugía reconstructiva,...

Especialista de la UAS analiza la resiliencia de la moneda mexicana

Mencionó que la fortaleza que ha mostrado el peso mexicano en el inicio de...