Personal del ISMujeres imparte talleres dirigido a mujeres y adolescentes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cada taller que se desarrolla inicia con la explicación de cómo enfrentar la situación de la pandemia ocasionada por Covid-19

Mocorito, Sin.- Como parte del programa de Transversalidad de la Perspectiva de Género, personal del Instituto Sinaloense de las Mujeres desarrolló los talleres de: “Prevención y Detección Oportuna de Cáncer de Mama”, en la comunidad de Valle de Leyva, mientras que en la Cofradía el tema fue: “Derechos Sexuales” a fin de alertar a mujeres y adolescentes sobre la violencia sexual, el derecho a decidir sobre el inicio de su vida sexual, así como el número de hijas e hijos y el espaciamiento; el Ciberacoso también fue tema en estas charlas.

Este año cumpliendo con los lineamientos del Instituto Nacional de las Mujeres, la Secretaría de Salud y la Instancia Estatal y Municipal, cada taller que se desarrolla inicia con la explicación de cómo enfrentar la situación de la pandemia ocasionada por Covid-19, a fin de concientizar a la población de la necesidad de vacunarse, también de no bajar la guardia y estar en constante prevención.

Asimismo se dotan a las y los asistentes con las herramientas necesarias para conocer cuáles son los tipos de violencia que pueden sufrir, y también cuáles son las instancias a las que deben acudir, los teléfonos de emergencia, pero sobre todo se refuerza el empoderamiento social de las mujeres y niñas, con la finalidad de hacer conciencia de la existencia del Instituto Municipal, así como el Instituto Sinaloense de las Mujeres, que se encuentran para brindar la atención y el acompañamiento que demanden ante las autoridades, así como de seguridad y denuncia que son las Agencias del Ministerio Público quienes las recepcionan.

Estas acciones se realizan de manera continua de parte del personal del Instituto Sinaloense de las Mujeres que encabeza la Directora General, Lcda. Laura del Carmen González Bon, atendiendo las indicaciones del Mandatario Estatal Quirino Ordaz Coppel, de llegar a las comunidades rurales y urbanas, con la finalidad de brindarles gratuitamente capacitación para alcanzar la igualdad sustantiva como una meta del Plan de Desarrollo.

Cabe destacar que la próxima semana se continuará con la realización de dichos talleres en la Zona del Évora, debido a las afectaciones provocadas por el paso del Huracán “Nora “en el Estado de Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

variante genética poco común explica por qué algunas personas fuman menos que otras

Un estudio internacional, publicado en Nature Communications y destacado por el médico Eric Topol,...

Pesadilla: araña permanece una semana en el oído de una mujer (VIDEO)

Una araña estuvo durante una semana en el oído de una mujer, provocándole molestias....

Adulta mayor rechaza 74 millones de pesos por sus tierras para construir centro de datos

Una agricultora de 82 años rechazó una oferta millonaria por su terreno en Kentucky...

VIDEO: ¡Escalofriante! Aterradora lesión de Lewis Holtby paraliza a la Eredivisie

El futbol de los Países Bajos experimentó uno de los episodios más escalofriantes de...

Partido Sinaloense fortalece su estructura en el sector Los Huizaches, Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– Como parte del compromiso permanente con la ciudadanía, el Partido Sinaloense continúa...

Mundial Social 2026 proyecta más espacios deportivos para el Fuerte

Con la firma de convenio y la conformación del comité estatal para proyectos comunitarios,...

Culiacán se prepara para vibrar con el DJ Fest 2026 en el Parque Acuático

El evento gratuito reunirá a 12 DJ, música para todos los gustos y actividades...