Personal del ISMujeres imparte talleres dirigido a mujeres y adolescentes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cada taller que se desarrolla inicia con la explicación de cómo enfrentar la situación de la pandemia ocasionada por Covid-19

Mocorito, Sin.- Como parte del programa de Transversalidad de la Perspectiva de Género, personal del Instituto Sinaloense de las Mujeres desarrolló los talleres de: “Prevención y Detección Oportuna de Cáncer de Mama”, en la comunidad de Valle de Leyva, mientras que en la Cofradía el tema fue: “Derechos Sexuales” a fin de alertar a mujeres y adolescentes sobre la violencia sexual, el derecho a decidir sobre el inicio de su vida sexual, así como el número de hijas e hijos y el espaciamiento; el Ciberacoso también fue tema en estas charlas.

Este año cumpliendo con los lineamientos del Instituto Nacional de las Mujeres, la Secretaría de Salud y la Instancia Estatal y Municipal, cada taller que se desarrolla inicia con la explicación de cómo enfrentar la situación de la pandemia ocasionada por Covid-19, a fin de concientizar a la población de la necesidad de vacunarse, también de no bajar la guardia y estar en constante prevención.

Asimismo se dotan a las y los asistentes con las herramientas necesarias para conocer cuáles son los tipos de violencia que pueden sufrir, y también cuáles son las instancias a las que deben acudir, los teléfonos de emergencia, pero sobre todo se refuerza el empoderamiento social de las mujeres y niñas, con la finalidad de hacer conciencia de la existencia del Instituto Municipal, así como el Instituto Sinaloense de las Mujeres, que se encuentran para brindar la atención y el acompañamiento que demanden ante las autoridades, así como de seguridad y denuncia que son las Agencias del Ministerio Público quienes las recepcionan.

Estas acciones se realizan de manera continua de parte del personal del Instituto Sinaloense de las Mujeres que encabeza la Directora General, Lcda. Laura del Carmen González Bon, atendiendo las indicaciones del Mandatario Estatal Quirino Ordaz Coppel, de llegar a las comunidades rurales y urbanas, con la finalidad de brindarles gratuitamente capacitación para alcanzar la igualdad sustantiva como una meta del Plan de Desarrollo.

Cabe destacar que la próxima semana se continuará con la realización de dichos talleres en la Zona del Évora, debido a las afectaciones provocadas por el paso del Huracán “Nora “en el Estado de Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Especialista advierte sobre los riesgos de la nueva propuesta nutricional de EU

El especialista universitario señaló que, a su juicio, este cambio en la pirámide es...

Convoca DIF Bienestar Culiacán a jornada gratuita de inscripción para lentes y aparatos auditivos

La jornada se llevará a cabo los días 14 y 15 de abril en...

VIDEO: Joven cae de juego mecánico y es rescatada antes de tocar el suelo

Un accidente en un juego mecánico en la feria de Ometepec, en el estado...

Diputados aprueban el plan B de reforma electoral; MC apoyó a Morena

El proyecto avanzó en lo general gracias al sorpresivo apoyo de Movimiento Ciudadano, que...

Especialista advierte sobre los riesgos de la nueva propuesta nutricional de EU

El especialista universitario señaló que, a su juicio, este cambio en la pirámide es...

Convoca DIF Bienestar Culiacán a jornada gratuita de inscripción para lentes y aparatos auditivos

La jornada se llevará a cabo los días 14 y 15 de abril en...

¡Atención Sinaloa! Abren convocatoria para entrega de lentes de armazón y auxiliares auditivos

La jornada de captación de los posibles beneficiarios se estará llevando a cabo los...