Personal del ISMujeres imparte talleres dirigido a mujeres y adolescentes

Cada taller que se desarrolla inicia con la explicación de cómo enfrentar la situación de la pandemia ocasionada por Covid-19

Mocorito, Sin.- Como parte del programa de Transversalidad de la Perspectiva de Género, personal del Instituto Sinaloense de las Mujeres desarrolló los talleres de: “Prevención y Detección Oportuna de Cáncer de Mama”, en la comunidad de Valle de Leyva, mientras que en la Cofradía el tema fue: “Derechos Sexuales” a fin de alertar a mujeres y adolescentes sobre la violencia sexual, el derecho a decidir sobre el inicio de su vida sexual, así como el número de hijas e hijos y el espaciamiento; el Ciberacoso también fue tema en estas charlas.

Este año cumpliendo con los lineamientos del Instituto Nacional de las Mujeres, la Secretaría de Salud y la Instancia Estatal y Municipal, cada taller que se desarrolla inicia con la explicación de cómo enfrentar la situación de la pandemia ocasionada por Covid-19, a fin de concientizar a la población de la necesidad de vacunarse, también de no bajar la guardia y estar en constante prevención.

Asimismo se dotan a las y los asistentes con las herramientas necesarias para conocer cuáles son los tipos de violencia que pueden sufrir, y también cuáles son las instancias a las que deben acudir, los teléfonos de emergencia, pero sobre todo se refuerza el empoderamiento social de las mujeres y niñas, con la finalidad de hacer conciencia de la existencia del Instituto Municipal, así como el Instituto Sinaloense de las Mujeres, que se encuentran para brindar la atención y el acompañamiento que demanden ante las autoridades, así como de seguridad y denuncia que son las Agencias del Ministerio Público quienes las recepcionan.

Estas acciones se realizan de manera continua de parte del personal del Instituto Sinaloense de las Mujeres que encabeza la Directora General, Lcda. Laura del Carmen González Bon, atendiendo las indicaciones del Mandatario Estatal Quirino Ordaz Coppel, de llegar a las comunidades rurales y urbanas, con la finalidad de brindarles gratuitamente capacitación para alcanzar la igualdad sustantiva como una meta del Plan de Desarrollo.

Cabe destacar que la próxima semana se continuará con la realización de dichos talleres en la Zona del Évora, debido a las afectaciones provocadas por el paso del Huracán “Nora “en el Estado de Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Una palanca de freno metálica permaneció en el cuerpo de un niño durante tres años

El menor se cayó de la bicicleta a los 10 años; tres años después,...

¡A cachetadas! Mujer ignora alerta roja y agrede a salvavidas en Manzanillo | VIDEO

Los guardavidas entraron al mar para ponerla a salvo, pero en lugar de facilitar...

Adolescentes en México: disminuye el consumo de alcohol, pero aumenta el vapeo

Al presentar los resultados del estudio “Percepciones y conductas de consumo en torno a...

Diputados avalan plan de ingresos para 2027, entre cuestionamientos por la deuda

El plan de ingresos para 2027 fue aprobado con 331 votos a favor y...

Michel Benítez lleva demandas del STASE ante el Gobierno estatal

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), Michel Benítez...

El Fuerte realiza Feria Integral de Servicios para las Mujeres en Tehueco

El alcalde Gildardo Leyva Ortega, acompañó esta jornada organizada a través del Instituto Municipal...

Ana Miriam Ramos entrega el distintivo NAFIN a empresa dedicada a la fabricación de bolsas impresas

La alcaldesa destacó que, en materia económica, la prioridad es continuar fortaleciendo a las...