La Flor y Las Piedritas, en Eldorado, comunidades afectadas por ‘Nora’

spot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- A las comunidades de La Flor y Las Piedritas, en Eldorado, arribó el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, con el objetivo de verificar las afectaciones producidas por la tormenta tropical “Nora”, donde atendió las solicitudes de habitantes y se comprometió a seguir brindando apoyo desde el municipio como se ha hecho hasta ahora con la habilitación de albergues y entrega de comida y enseres domésticos.

Acompañado del gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa Rosy Fuentes de Ordaz y la presidente de DIF Culiacán Lupita López de Estrada, el presidente municipal acudió primero a La Flor donde el dren que cruza por dicha comunidad presentó desbordamientos afectando a alrededor de 500 personas.

Ahí recordó a los habitantes que el albergue de la sindicatura de Eldorado se encuentra activo con todo lo necesario en las instalaciones del ICATSIN para que puedan acudir, sin embargo reiteró que los apoyarán con comida, despensas y lo que requieran para contribuir en su recuperación.

Luego de ello, el primer edil y el mandatario estatal se trasladaron a la comunidad de Las Piedritas donde igualmente atendieron a los damnificados por las inundaciones.

Tras ello, se arribó al albergue habilitado en la sindicatura de Eldorado, donde Estrada Ferreiro, Ordaz Coppel y las titulares de DIF Sinaloa y DIF Culiacán, supervisaron que el total de 89 personas refugiadas hasta este momento cuenten con todo lo necesario, verificando que cuentan con colchonetas, comida, enseres domésticos, servicio médico, además del apoyo de personal de la Guardia Nacional y Plan DN – III, así como trabajadores del municipio.

Asimismo, por parte de DIF Sinaloa se hizo entrega de despensas, mientras que por parte del Sistema DIF Culiacán se han otorgado alimentos no perecederos, colchonetas, ropa, cubrebocas, entre otros apoyos.

El presidente municipal y el gobernador resaltaron que ya está solicitada la declaratoria de emergencia para que por parte de la Federación lleguen los recursos necesarios para ayudar a las familias damnificadas y por lo pronto se iniciará con un censo para evaluar las afectaciones.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noviembre llega con megapuente; algunos alumnos tendrán 5 días libres

La SEP confirmó que en noviembre habrá un megapuente de cuatro días, que en...

“Presencia del gusano barrenador del ganado exige nuestra atención inmediata”: PAS

“Hoy comparezco ante esta tribuna para abordar una problemática que exige nuestra atención inmediata:...

Congreso de Sinaloa reestructura nueve Comisiones Permanentes de la 65 Legislatura

Culiacán, Sinaloa, a 29 de octubre de 2026.- El Pleno del Congreso del Estado...

COBAES reconoce el talento académico de estudiantes de Enfermería en concurso estatal

El plantel 54 de Los Mochis obtuvo el primer lugar del Concurso Académico Interactivo...

COBAES reconoce el talento académico de estudiantes de Enfermería en concurso estatal

El plantel 54 de Los Mochis obtuvo el primer lugar del Concurso Académico Interactivo...

Culiacán implementará operativo preventivo en panteones por el Día de Muertos

El dispositivo contará con más de mil elementos de distintas corporaciones y dependencias; se...

Juan José Ríos, tiene juventud, porvenir y mucho capital humano: Gobernadora Graciela Domínguez

La mandataria estatal entregó 275 equipos productivos a 86 beneficiarios del programa Equipa Sinaloa...