La Flor y Las Piedritas, en Eldorado, comunidades afectadas por ‘Nora’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- A las comunidades de La Flor y Las Piedritas, en Eldorado, arribó el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, con el objetivo de verificar las afectaciones producidas por la tormenta tropical “Nora”, donde atendió las solicitudes de habitantes y se comprometió a seguir brindando apoyo desde el municipio como se ha hecho hasta ahora con la habilitación de albergues y entrega de comida y enseres domésticos.

Acompañado del gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa Rosy Fuentes de Ordaz y la presidente de DIF Culiacán Lupita López de Estrada, el presidente municipal acudió primero a La Flor donde el dren que cruza por dicha comunidad presentó desbordamientos afectando a alrededor de 500 personas.

Ahí recordó a los habitantes que el albergue de la sindicatura de Eldorado se encuentra activo con todo lo necesario en las instalaciones del ICATSIN para que puedan acudir, sin embargo reiteró que los apoyarán con comida, despensas y lo que requieran para contribuir en su recuperación.

Luego de ello, el primer edil y el mandatario estatal se trasladaron a la comunidad de Las Piedritas donde igualmente atendieron a los damnificados por las inundaciones.

Tras ello, se arribó al albergue habilitado en la sindicatura de Eldorado, donde Estrada Ferreiro, Ordaz Coppel y las titulares de DIF Sinaloa y DIF Culiacán, supervisaron que el total de 89 personas refugiadas hasta este momento cuenten con todo lo necesario, verificando que cuentan con colchonetas, comida, enseres domésticos, servicio médico, además del apoyo de personal de la Guardia Nacional y Plan DN – III, así como trabajadores del municipio.

Asimismo, por parte de DIF Sinaloa se hizo entrega de despensas, mientras que por parte del Sistema DIF Culiacán se han otorgado alimentos no perecederos, colchonetas, ropa, cubrebocas, entre otros apoyos.

El presidente municipal y el gobernador resaltaron que ya está solicitada la declaratoria de emergencia para que por parte de la Federación lleguen los recursos necesarios para ayudar a las familias damnificadas y por lo pronto se iniciará con un censo para evaluar las afectaciones.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ponen en marcha pavimentación de dos calles en la Domingo Rubí; invierten más de 6.3 mdp

La obra —que incluye servicios de agua, drenaje y luminarias— será en beneficio de...

INE: Aplazar elección judicial a 2028 ahorrará dos mil millones de pesos

En reunión con Ricardo Monreal, consejeros del INE plantearon que posponer un año el...

Presentan revista y libro sobre la vida y legado de “Marthita Arredondo” en el Congreso de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa fue sede de la presentación de...

Asistirá Yeraldine Bonilla a reunión de IMSS Bienestar con la presidenta Sheinbaum

Están convocados este jueves 14 de mayo en Palacio Nacional las y los mandatarios...

Asistirá Yeraldine Bonilla a reunión de IMSS Bienestar con la presidenta Sheinbaum

Están convocados este jueves 14 de mayo en Palacio Nacional las y los mandatarios...

Gobierno del Estado atenderá a ciudadanos afectados por los altos cobros de CFE

La mandataria estatal precisó que corresponderá a la Comisión Federal de Electricidad dar una...

Gobernadora interina de Sinaloa aclara si Rubén Rocha se resguarda en Palacio de Gobierno

La gobernadora interina Yeraldine Bonilla reveló el paradero de Rubén Rocha tras que se...