La Flor y Las Piedritas, en Eldorado, comunidades afectadas por ‘Nora’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- A las comunidades de La Flor y Las Piedritas, en Eldorado, arribó el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, con el objetivo de verificar las afectaciones producidas por la tormenta tropical “Nora”, donde atendió las solicitudes de habitantes y se comprometió a seguir brindando apoyo desde el municipio como se ha hecho hasta ahora con la habilitación de albergues y entrega de comida y enseres domésticos.

Acompañado del gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa Rosy Fuentes de Ordaz y la presidente de DIF Culiacán Lupita López de Estrada, el presidente municipal acudió primero a La Flor donde el dren que cruza por dicha comunidad presentó desbordamientos afectando a alrededor de 500 personas.

Ahí recordó a los habitantes que el albergue de la sindicatura de Eldorado se encuentra activo con todo lo necesario en las instalaciones del ICATSIN para que puedan acudir, sin embargo reiteró que los apoyarán con comida, despensas y lo que requieran para contribuir en su recuperación.

Luego de ello, el primer edil y el mandatario estatal se trasladaron a la comunidad de Las Piedritas donde igualmente atendieron a los damnificados por las inundaciones.

Tras ello, se arribó al albergue habilitado en la sindicatura de Eldorado, donde Estrada Ferreiro, Ordaz Coppel y las titulares de DIF Sinaloa y DIF Culiacán, supervisaron que el total de 89 personas refugiadas hasta este momento cuenten con todo lo necesario, verificando que cuentan con colchonetas, comida, enseres domésticos, servicio médico, además del apoyo de personal de la Guardia Nacional y Plan DN – III, así como trabajadores del municipio.

Asimismo, por parte de DIF Sinaloa se hizo entrega de despensas, mientras que por parte del Sistema DIF Culiacán se han otorgado alimentos no perecederos, colchonetas, ropa, cubrebocas, entre otros apoyos.

El presidente municipal y el gobernador resaltaron que ya está solicitada la declaratoria de emergencia para que por parte de la Federación lleguen los recursos necesarios para ayudar a las familias damnificadas y por lo pronto se iniciará con un censo para evaluar las afectaciones.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con entrega de obras en El Fuerte, Graciela Domínguez inicia gira por todo Sinaloa

*La mandataria estatal inauguró un moderno bulevar en la sindicatura de Adolfo López Mateos,...

Instalan Consejo Político Estatal del PRI Sinaloa para el periodo 2026-2029

Alejandro Moreno reconoce la firmeza de la militancia priista sinaloense; César Emiliano Gerardo Lugo...

FGR recibe petición para investigar empresa ligada a amigo de ‘Andy’ López por huachicol fiscal

El SAT pidió a la Fiscalía General de la República ejercer acción penal contra...

Fiscalía abre carpeta de investigación por atentado contra Alma Rosa Rojo

FISCALÍA DE SINALOA INICIA INVESTIGACIÓN POR HECHOS EN LA COLONIA ESTELA ORTIZ DE TOLEDO,...

Instalan Consejo Político Estatal del PRI Sinaloa para el periodo 2026-2029

Alejandro Moreno reconoce la firmeza de la militancia priista sinaloense; César Emiliano Gerardo Lugo...

Fiscalía abre carpeta de investigación por atentado contra Alma Rosa Rojo

FISCALÍA DE SINALOA INICIA INVESTIGACIÓN POR HECHOS EN LA COLONIA ESTELA ORTIZ DE TOLEDO,...

La próxima semana se presentará el Plan Integral de Seguridad y Gobernabilidad: Gobernadora Graciela Domínguez

El Plan Integral estará abierto a propuestas de los sectores económicos, sociales y productivos...