James Spears ‘extorsiona’ a Britney para dejar la tutela, afirma abogado

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


James Spears intenta canjear su salida de la tutela a cambio de cerca de 2 millones de dólares en pagos programados en la contabilidad próxima, indicó el abogado

Estados Unidos. Britney Spears y su nuevo abogado dicen que su padre, James Spears, está tratando de obtener unos 2 millones de dólares en pagos antes de dejar la tutela que controla la vida y el dinero de la cantante, una medida que comparan con la extorsión en un expediente judicial presentado el martes.

El documento presentado por el abogado Mathew Rosengart indica que la próxima contabilidad programada de la tutela, que James Spears afirma que quiere que se complete antes de renunciar, tendrá pagos significativos para él.

“Britney Spears no será extorsionada”, apunta la presentación. “El descarado intento del señor Spears de canjear la suspensión de su participación y su remoción en la tutela a cambio de aproximadamente 2 millones de dólares en pagos, además de los millones ya cosechados del patrimonio de la señora Spears por el señor Spears y sus asociados, no tendrá éxito“.

Un representante de James Spears no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El documento se añade a la petición de julio hecha por Rosengart, en nombre de Britney Spears, para la remoción y suspensión de James Spears, que se abordará en una audiencia el 29 de septiembre.

En su respuesta, James Spears reveló que ya había estado planeando renunciar a la tutela de su hija, que ha controlado al menos en parte desde que se estableció en 2008.

Pero James Spears no ofreció un calendario para su partida, diciendo que llegaría solo después de que se resuelvan varios problemas persistentes, incluida la próxima contabilidad.

Caso de Britney impulsa iniciativa legislativa sobre tutelas
James Spears dijo que lucharía contra cualquier intento de expulsarlo, que no había motivos para hacerlo y que siempre ha actuado en el mejor interés de su hija.

La última presentación de Rosengart sostiene que, si bien hay muchas faltas de conducta que abordar, ese no es el problema.

“La única pregunta ante la Corte -que, lamentablemente, se ha perdido durante años- es si la pronta suspensión y remoción del señor Spears es lo mejor para los intereses de Britney Spears”, indica la presentación, y luego agrega que “la respuesta inequívoca es sí”.

Desde 2019, James Spears ha controlado solo las finanzas de su hija, después de dejar el cargo de supervisor de su vida personal.

Sin embargo, en junio pasado, Britney compareció ante un tribunal por primera vez. En su discurso, la cantante calificó la tutela como abusiva. Ahí, la estrella contó que se le había exigido que usara un dispositivo intrauterino para el control de la natalidad, el cual no podía retirar por decisión propia; también se denunció que fue obligada a tomar medicamentos en contra de su voluntad y se le impidió casarse, tener otro hijo o incluso viajar en el automóvil de su novio sin supervisión.

“Esta tutela me está haciendo mucho más daño que bien”, narró Spears, de 39 años, en ese momento. “Merezco tener una vida”.

En un caso no relacionado, las autoridades del condado de Ventura están investigando una acusación de agresión menor de un miembro del personal en su casa que dijo que Britney Spears la golpeó .

Rosengart calificó el caso como “un incidente fabricado”, un caso de ‘ella dijo él dijo’ “con respecto a un teléfono celular, sin golpes y, obviamente, sin lesiones de ningún tipo”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Despiden a “Nacho” Niebla con homenaje de cuerpo presente en las instalaciones del PAN

Culiacán, Sin.- Familiares, amigos y panistas se dieron cita esta mañana en las oficinas...

Culmina Julio Valenzuela su bachillerato en COBAES con el mejor promedio a sus 55 años

Julio cursó sus estudios de educación media superior en el COBAES 27 “Lic. Rodolfo...

La oposición resiste en 16 capitales; caída se concentró en centro del país

Luego del tsunami guinda de las pasadas elecciones, PAN, PRI, PRD y MC gobernarán...

Avión Boeing se incendia en el aire y aterriza de emergencia en Nueva Zelanda

La aeronave tuvo un incidente con un ave, según lo informado por las autoridades...

La oposición resiste en 16 capitales; caída se concentró en centro del país

Luego del tsunami guinda de las pasadas elecciones, PAN, PRI, PRD y MC gobernarán...

Avión Boeing se incendia en el aire y aterriza de emergencia en Nueva Zelanda

La aeronave tuvo un incidente con un ave, según lo informado por las autoridades...

Don Omar revela que padece cáncer; anuncia retiro temporal: “nos vemos pronto”

El famoso cantante de reguetón dio a conocer la mañana de este lunes la...