Invita Bienestar Universitario a la Jornada de Prevención y Calidad de Vida en tiempos de COVID

spot_imgspot_imgspot_img

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de Bienestar Universitario invita al personal administrativo agremiado al Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS), a la primera Jornada de Prevención y Calidad de Vida en tiempos de COVID, a celebrarse en línea los días 8 y 9 de septiembre del año en curso.

“Para que el personal tenga los conocimientos otorgados por especialistas que saben de los cuidados que debemos tener para no contraer el virus. Lo que se busca es evitar un rebrote y aprender a cuidarnos, seguir las recomendaciones para terminar con la pandemia y regresar pronto a clases de manera presencial”, informó la directora de la dependencia, Sofía Angulo de Madueña.

La maestra en ciencias precisó que las charlas comenzarán a las 10 horas del 8 de septiembre, con el tema “Rol del Banco de Sangre durante la pandemia”, impartida por el doctor Jesús Emmanuel Medina Coral.

La doctora Liliana Jazmín Salcido, de la Facultad de Psicología, disertará sobre las “Pérdidas en pandemia: la importancia de la atención psicológica”. Así mismo se contará con la participación de otros ponentes de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía, del Centro de Políticas de Género para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, y de la Dirección de Prestaciones Sociales, de la UAS.

Además, la maestra Maricela Guadalupe Pérez, de la Secretaria General del SUNTUAS, sección administrativos, abordará en su charla el contexto, los retos y las metas del sindicato frente a la pandemia

“Yo invito a registrarse a todos, a que participen en esta jornada; tendremos información importante y trascendente que compartirles, pienso que servirá de mucho y contribuirá a que estemos mejor preparados ante la pandemia”, agregó la maestra Angulo de Madueña.

La información para el registro a esta jornada está disponible en las redes sociales virtuales de la dependencia: en Facebook/BienestarUniversitarioUAS; en Instagram Bienestar_UAS. También las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 667 712 04 69.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fortalece Ayuntamiento de Culiacán el abastecimiento de agua potable con tres grandes obras hidráulicas

Las plantas potabilizadoras de Las Cucas y El Salado ya se encuentran en operación,...

Gobierno solicita ingreso de 28 militares armados de EU para capacitar a fuerzas especiales de México

Ciudad de México.– El Senado de la República recibió una solicitud para autorizar el...

Presidenta Sheinbaum reconoce aumento de homicidios en Sinaloa; evalúan ajustes al despliegue de seguridad

La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció que los homicidios en Sinaloa han aumentado durante los...

Bobby Pulido se perfila para llegar al Congreso de Estados Unidos

El dos veces ganador del Grammy Latino y uno de los máximos exponentes de...

En Culiacán, detienen a un hombre; le aseguran armas de fuego y dosis de presunta metanfetamina

El detenido y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente...

Investigador de la UAS destaca la urgencia de evaluar evidencias para reducir errores en la atención médica

Señaló que el reto principal radica en asegurar una transición efectiva y sin fisuras...

DIF Sinaloa entrega más de 16 mil canastas alimentarias a pescadores en lo que va del 2026

San Ignacio, Sinaloa.– Con la entrega de 16 mil 956 canastas alimentarias en beneficio...