Universitarios reconocen como un acierto el inicio de clases en la modalidad mixta

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se pondera el bienestar y la seguridad de todos, coincidieron en señalar algunos universitarios, luego de la ceremonia de inicio del Ciclo Escolar 2021-2022.

Culiacán, Sin.- El inicio de un nuevo ciclo escolar significa la apertura de muchas expectativas y grandes desafíos, y más en los tiempos de pandemia que se siguen viviendo, por ello se reconoce la preocupación que ha tenido la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), encabezada por el Rector, doctor Jesús Madueña Molina, para que el regreso a clases sea de manera segura y responsable a través de la modalidad mixta, en donde se pondera el bienestar y la seguridad de todos, coincidieron en señalar algunos universitarios, luego de la ceremonia de inicio del Ciclo Escolar 2021-2022.

En su opinión, la directora de la Preparatoria Dr. Salvador Allende, la maestra en ciencias Lourdes Aracely Vargas Paredes señaló que este tipo de decisiones son de gran acierto y reflejan una enorme responsabilidad social, dado que aún no son tiempos de exponer a la comunidad universitaria, sobre todo a estudiantes de bachillerato que aún no han sido vacunados.

“Es un logro más de nuestra Universidad, que cumple con la misión que tiene, no solamente de dar educación, sino el apoyo y protección a toda la comunidad universitaria. Quiero decir que en la Unidad Académica Preparatoria Salvador Allende docentes, trabajadores, padres de familia, han visto de manera muy satisfactoria la decisión que se tomó de hacer que este semestre sea mixto”, destacó.

De la misma forma el director de la Facultad de Derecho, doctor Andrés Avelino Sarabia Ríos al emitir su opinión dejó en claro que es un acierto el regreso a clases bajo esta modalidad para salvaguardar así a la comunidad estudiantil, y al personal académico y administrativo.

“Por este conducto me permito felicitar ampliamente a nuestro Rector, doctor Jesús Madueña Molina, por el inicio del Ciclo Escolar 2021-2022 en la modalidad mixta buscando en todo momento cuidar la salud de nuestros estudiantes y seguir fortaleciendo el ámbito académico”, recalcó.

Otro sector importante de los universitarios que opinó sobre este retorno seguro a clases, es el estudiantado, quienes, como Jesús Ramon Salmerón Pérez, estudiante de la Facultad de Ingeniería Civil Mochis expresó su sentir.

“La UAS comienza un nuevo ciclo escolar y con ello miles de estudiantes volvemos a clases, por lo que es muy importante tomar todas las medidas necesarias de sanidad para evitar cualquier tipo de contagio. Gracias a nuestro Rector por brindar las condiciones a la comunidad estudiantil, la planta docente y administrativa para poder volver a clases en la modalidad mixta”, enfatizó.

Por último, el joven estudiante del séptimo semestre de la Facultad de Derecho Culiacán, Bryan Alonso Corvera Sánchez, invitó a los jóvenes a seguir con las medidas pertinentes para evitar más contagios.

“Es una tarea que todos debemos realizar de la manera más adecuada y siguiendo los consejos, siguiendo las indicaciones de nuestras autoridades de salud, así como el llamado de nuestro Rector, de implementar correctamente las medidas sanitarias para evitar más contagios”, concluyó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rock, alberca y guitarras: así suena la nueva generación de Culiacán

El rock sinaloense tiene relevo generacional y viene cargado de guitarras, sueños y ganas...

Gobierno de El Fuerte reconoce y entrega incentivo a cuerpos de seguridad y rescate

El alcalde Gildardo Leyva Ortega destacó la valentía y compromiso de Bomberos, Protección Civil...

FGE brinda atención y orientación a comerciantes afectados por incendio en plaza de Los Mochis

Se brindó atención a 120 comerciantes afectados, quienes fueron organizados en dos grupos de...

Feria de Emprendimiento Juvenil reúne a más de mil 500 asistentes en Concordia

Más de 30 emprendedores participan en este espacio de impulso económico con respaldo del...

Gobierno de El Fuerte reconoce y entrega incentivo a cuerpos de seguridad y rescate

El alcalde Gildardo Leyva Ortega destacó la valentía y compromiso de Bomberos, Protección Civil...

Feria de Emprendimiento Juvenil reúne a más de mil 500 asistentes en Concordia

Más de 30 emprendedores participan en este espacio de impulso económico con respaldo del...

Yeraldine Bonilla supervisa obras de rehabilitación de unidades deportivas populares de Culiacán

La mandataria estatal visitó las colonias Nakayama y Finisterra, para supervisar los trabajos de...