Un joven chino consigue novia en línea, pero en vez de conocerlo en persona manda a ‘su tía’ y lo estafan durante 3 años

El hombre le envió más de 15.000 dólares, a petición de esta, para financiar su futuro matrimonio.

Un residente en la ciudad china de Hangzhou (provincia de Zhejiang), se puso en contacto con una usuaria en la plataforma en línea WeChat en septiembre del 2017. Pronto, sus charlas desembocaron en un idilio. En el transcurso de 3 años de amor, la mujer le pidió al chico que le transfiriera dinero cada mes con el fin de crear un fondo con el cual sufragar el futuro matrimonio. En total, el hombre le giró más de 15.000 dólares, según medios locales.

El joven buscó en repetidas ocasiones la oportunidad de reunirse con su novia, pero ella se negó, alegando asuntos personales. Para prevenir las sospechas y asegurarle de que sus intenciones de casarse eran serias, la novia le envió a una mujer, que se presentó como “su tía” para que ella pudiera ver cómo era en su vida cotidiana. Desde entonces, ‘la tía’ empezó a visitarlo con frecuencia.

Al tercer año de relación, el joven empezó a sospechar. Un día obtuvo, de casualidad, acceso al teléfono celular de la supuesta familiar, descubriendo que ambas solo seguían un plan y que la idea de contraer matrimonio formaba parte del engaño.

Como consecuencia, este mes de agosto el joven decidió denunciar el caso ante la Policía. Los agentes iniciaron una investigación y establecieron que, en realidad, se trataba de una estafa en línea cuya única finalidad era embaucar a la víctima para sacarle dinero. Los agentes pudieron rastrear a la destinataria de los envíos.

Después de ser detenida, la mujer asumió la responsabilidad del crimen e informó que “su tía” en realidad era una amiga, con quien elaboró la trama. La Policía encontró varias cuentas de WeChat que la mujer utilizó para engañar a otros hombres de una manera similar. La investigación del caso prosigue.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

José Carlos Aceves llama a comunicar con ética ante la “era del hate”

Comunicación política con responsabilidad: el papel determinante de la planeación estratégica para construir confianza...

El Fuerte recibe dos galardones de Orgullo Sinaloa

El Hotel Posada del Hidalgo fue reconocido como Mejor Hotel en Pueblo Mágico, mientras...

PAS y PAN plantean aprovechar recuperación de presas para fortalecer estrategia hídrica de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Durante el punto de Asuntos Generales de la Sesión Ordinaria de este...

“Cambiar funcionarios no cambia la realidad de Sinaloa”: Sergio “Pío” Esquer

Culiacán, Sin.— Ante la reciente reestructuración del gabinete anunciada por la gobernadora interina Graciela...

Se salva por centímetros: un tronco ‘volador’ pasa rozando la cara de un hombre (VIDEO)

Un hombre estuvo a punto de sufrir un grave accidente mientras trabajaba en una...

Detenido hace fuga ‘imposible’ de su celda en Brasil (VIDEO)

Un hombre detenido por violencia doméstica escapó de una celda en Florianópolis, Brasil, al...

Decomisan en el AICM equipaje con 8.6 kilos de cocaína oculta en artesanías

Ciudad de México. Autoridades federales aseguraron 8.6 kilos de cocaína ocultos en 20 piezas...