Un joven chino consigue novia en línea, pero en vez de conocerlo en persona manda a ‘su tía’ y lo estafan durante 3 años

spot_imgspot_imgspot_img

El hombre le envió más de 15.000 dólares, a petición de esta, para financiar su futuro matrimonio.

Un residente en la ciudad china de Hangzhou (provincia de Zhejiang), se puso en contacto con una usuaria en la plataforma en línea WeChat en septiembre del 2017. Pronto, sus charlas desembocaron en un idilio. En el transcurso de 3 años de amor, la mujer le pidió al chico que le transfiriera dinero cada mes con el fin de crear un fondo con el cual sufragar el futuro matrimonio. En total, el hombre le giró más de 15.000 dólares, según medios locales.

El joven buscó en repetidas ocasiones la oportunidad de reunirse con su novia, pero ella se negó, alegando asuntos personales. Para prevenir las sospechas y asegurarle de que sus intenciones de casarse eran serias, la novia le envió a una mujer, que se presentó como “su tía” para que ella pudiera ver cómo era en su vida cotidiana. Desde entonces, ‘la tía’ empezó a visitarlo con frecuencia.

Al tercer año de relación, el joven empezó a sospechar. Un día obtuvo, de casualidad, acceso al teléfono celular de la supuesta familiar, descubriendo que ambas solo seguían un plan y que la idea de contraer matrimonio formaba parte del engaño.

Como consecuencia, este mes de agosto el joven decidió denunciar el caso ante la Policía. Los agentes iniciaron una investigación y establecieron que, en realidad, se trataba de una estafa en línea cuya única finalidad era embaucar a la víctima para sacarle dinero. Los agentes pudieron rastrear a la destinataria de los envíos.

Después de ser detenida, la mujer asumió la responsabilidad del crimen e informó que “su tía” en realidad era una amiga, con quien elaboró la trama. La Policía encontró varias cuentas de WeChat que la mujer utilizó para engañar a otros hombres de una manera similar. La investigación del caso prosigue.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Al igual que Morena, el PT inicia registros previo a realización de encuestas

Abre el Partido del Trabajo registro de coordinadores de afiliación en municipios y distritos Fernando...

Morena cierra filas con Ariadna Montiel tras señalamientos en su contra

Ciudad de México. La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, rechazó ayer las acusaciones “sin...

Detección tardía en más del 60 % de los casos: especialistas de la UAS urgen a priorizar mastografía

El cáncer de mama es el tumor más común y una de las principales...

Día de Muertos: ¿Cuánto cuesta poner una ofrenda?

La ofrenda representa un espacio para recordar a familiares y amigos que fallecieron y,...

De la pasarela a la obra: Lauren Cardoso, el modelo que cambió de vida y se convirtió en albañil en Oaxaca

Lauren Cardoso trabajó en campañas publicitarias y vivió en distintos países, pero hoy encuentra...

¿El Lamborghini de Maestro Shifu es suyo o rentado? El video que cambió la historia

Maestro Shifu está en medio de la polémica por un Lamborghini que presuntamente rentaba....

VIDEO: Un conductor y un toro se enfrentan en una carretera

Un conductor de autobús intentó apartar a un toro que bloqueaba una carretera en...