Un joven chino consigue novia en línea, pero en vez de conocerlo en persona manda a ‘su tía’ y lo estafan durante 3 años

El hombre le envió más de 15.000 dólares, a petición de esta, para financiar su futuro matrimonio.

Un residente en la ciudad china de Hangzhou (provincia de Zhejiang), se puso en contacto con una usuaria en la plataforma en línea WeChat en septiembre del 2017. Pronto, sus charlas desembocaron en un idilio. En el transcurso de 3 años de amor, la mujer le pidió al chico que le transfiriera dinero cada mes con el fin de crear un fondo con el cual sufragar el futuro matrimonio. En total, el hombre le giró más de 15.000 dólares, según medios locales.

El joven buscó en repetidas ocasiones la oportunidad de reunirse con su novia, pero ella se negó, alegando asuntos personales. Para prevenir las sospechas y asegurarle de que sus intenciones de casarse eran serias, la novia le envió a una mujer, que se presentó como “su tía” para que ella pudiera ver cómo era en su vida cotidiana. Desde entonces, ‘la tía’ empezó a visitarlo con frecuencia.

Al tercer año de relación, el joven empezó a sospechar. Un día obtuvo, de casualidad, acceso al teléfono celular de la supuesta familiar, descubriendo que ambas solo seguían un plan y que la idea de contraer matrimonio formaba parte del engaño.

Como consecuencia, este mes de agosto el joven decidió denunciar el caso ante la Policía. Los agentes iniciaron una investigación y establecieron que, en realidad, se trataba de una estafa en línea cuya única finalidad era embaucar a la víctima para sacarle dinero. Los agentes pudieron rastrear a la destinataria de los envíos.

Después de ser detenida, la mujer asumió la responsabilidad del crimen e informó que “su tía” en realidad era una amiga, con quien elaboró la trama. La Policía encontró varias cuentas de WeChat que la mujer utilizó para engañar a otros hombres de una manera similar. La investigación del caso prosigue.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡A cachetadas! Mujer ignora alerta roja y agrede a salvavidas en Manzanillo | VIDEO

Los guardavidas entraron al mar para ponerla a salvo, pero en lugar de facilitar...

Adolescentes en México: disminuye el consumo de alcohol, pero aumenta el vapeo

Al presentar los resultados del estudio “Percepciones y conductas de consumo en torno a...

Diputados avalan plan de ingresos para 2027, entre cuestionamientos por la deuda

El plan de ingresos para 2027 fue aprobado con 331 votos a favor y...

¿Qué morenista disputará la Cuauhtémoc? Citlalli Hernández descarta competir por la alcaldía

Citlalli Hernández descartó registrarse para competir por la alcaldía Cuauhtémoc en 2027. Esto dijo...

¡A cachetadas! Mujer ignora alerta roja y agrede a salvavidas en Manzanillo | VIDEO

Los guardavidas entraron al mar para ponerla a salvo, pero en lugar de facilitar...

Se viraliza joven que supuestamente despertó en su ataúd

Una joven presuntamente mostró signos de vida durante su velación en la aldea El...

No se aguantó las lágrimas: guardia de seguridad lloró en adiós de Messi

Un guardia de seguridad retrató lo que muchos aficionados sintieron en aquel momento del...