¿Tienes mascotas? En caso de sismo así debes desalojar con tus ‘peludos’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A propósito del Simulacro Nacional 2021, Protección Civil de la alcaldía Benito Juárez, en Ciudad de México, explica a las personas que tengan mascotas cómo evacuar en caso de sismo.

En caso de tener perritos practica constantemente ponerles la correa en cuestión de segundos y salir rápidamente de los inmuebles, si eres más bien de gatos, entrénalos para que entren a su caja transportadora rápidamente.

Ten siempre a la mano la correa de tus mascotas con su placa de datos, para que se puedan ubicar y regresar fácilmente en caso de extravío.

Si ya tienes lista tu maleta de emergencia para cualquier eventualidad, puedes agregar comida para tus mascotas, así como sus registros de vacunas.

Lo más importante es evacuar los inmuebles y dirigirse al punto de reunión para evitar algún percance en caso de sismo. Para reforzar estos protocolos, el Gobierno de Ciudad de México y Protección Civil del Gobierno de México realizaron un simulacro a las 11:30 horas de este lunes.

Se trata del primer simulacro de gran magnitud que se realiza en este año.

El macrosimulacro tuvo la hipótesis de un sismo de gran magnitud con epicentro en las cosas de Guerrero.

La Alerta Sísmica se reprodujo a través de los altavoces postes del C5 de Ciudad de México, estaciones de radio y canales de televisión, así como en los receptores de alejamiento de riesgos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un reto entre padre e hijo que terminó en triunfo: juntos concluyen su bachillerato en COBAES

Lo que comenzó como una conversación familiar y el deseo de cambiar el rumbo...

Cinco muertos, tres vehículos robados y dos ‘levantones’ el martes en Sinaloa, según la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Tribunal de EU rechaza definitivamente la demanda de ‘El Chapo’ por aislamiento en prisión

Un juez federal de Colorado cerró el caso al determinar que no procedía la...

Mueren dos personas por asfixia durante festejos mundialistas en CDMX

La Secretaría de Salud capitalina confirmó el deceso de un hombre de 44 años...

María Felicia, rostro de agresiones que padecen 7 de cada 10 mujeres

En México, donde siete de cada 10 mujeres de 15 años y más han experimentado...

Tu mascota también cuida de ti: la ciencia explica cómo perros y gatos influyen en la salud

La convivencia con perros y gatos activa procesos biológicos relacionados con el bienestar, según...

Llevan libros a las Jornadas por la Paz para habitantes de la colonia Alturas del Sur, en Culiacán

Más de 500 títulos de autores sinaloenses publicados por el Instituto Sinaloense de Cultura...