¿Tienes mascotas? En caso de sismo así debes desalojar con tus ‘peludos’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A propósito del Simulacro Nacional 2021, Protección Civil de la alcaldía Benito Juárez, en Ciudad de México, explica a las personas que tengan mascotas cómo evacuar en caso de sismo.

En caso de tener perritos practica constantemente ponerles la correa en cuestión de segundos y salir rápidamente de los inmuebles, si eres más bien de gatos, entrénalos para que entren a su caja transportadora rápidamente.

Ten siempre a la mano la correa de tus mascotas con su placa de datos, para que se puedan ubicar y regresar fácilmente en caso de extravío.

Si ya tienes lista tu maleta de emergencia para cualquier eventualidad, puedes agregar comida para tus mascotas, así como sus registros de vacunas.

Lo más importante es evacuar los inmuebles y dirigirse al punto de reunión para evitar algún percance en caso de sismo. Para reforzar estos protocolos, el Gobierno de Ciudad de México y Protección Civil del Gobierno de México realizaron un simulacro a las 11:30 horas de este lunes.

Se trata del primer simulacro de gran magnitud que se realiza en este año.

El macrosimulacro tuvo la hipótesis de un sismo de gran magnitud con epicentro en las cosas de Guerrero.

La Alerta Sísmica se reprodujo a través de los altavoces postes del C5 de Ciudad de México, estaciones de radio y canales de televisión, así como en los receptores de alejamiento de riesgos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Implementan cierres viales por el Maratón Internacional Culiacán

Iniciarán desde la tarde del sábado y se mantendrán hasta concluir actividades del domingo Culiacán,...

Rescatan a dos personas privadas de la libertad en Villa Juárez

Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina,...

Cuatro detenidos y vehículos blindados asegurados tras agresión en Concordia

Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina,...

Rocha Moya asiste al cambio de comandante de la Cuarta Región Naval

A partir de la fecha, el almirante Guadalupe Juan José Bernal Méndez, será el...

UAS realiza el primer cambio de identidad de género en documentos oficiales de un trabajador

Compartió que el proceso fue sencillo pues la Unidad de Atención a la Diversidad...

Revelan imágenes de cómo la cocaína “come” el cerebro de un adicto

Las imágenes muestran cómo la droga puede "carcomer" el cerebro de un consumidor, dejándolo...

Ministra destaca avances en igualdad sustantiva durante 2025

Durante su asistencia a la reunión por el inicio de año del Colectivo 50+1,...