Regresaron a clases más de 11 millones de alumnos y 970 mil maestros: SEP

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Secretaría de Educación Pública dio cifras preliminares sobre el regreso a clases, donde detalló que abrieron 119 mil 497 escuelas

Ciudad de México. En cifras preliminares, fueron 11 millones 429 mil 26 alumnos los que regresaron a clases presenciales en el inicio del ciclo escolar 2021-2021 en México.

Así lo confirmó Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), sobre el regreso a las escuelas tras año y medio de estar cerradas, derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19.

La secretaria de educación apuntó que en total abrieron 119 mil 497 escuelas, en donde laboraron en el primer día 970 mil 617 maestros a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Fueron 30 estados, recordando que Baja California Sur y Sinaloa por el huracán Nora no regresaron, per ayer por la noche me informaban que a más tardar el lunes regresan estos estados”, externó .

Será esta semana cuando se tengan datos exactos sobre cuántos niños y maestros regresaron a clases presenciales, “no queremos dar datos erróneos”, explicó.

Este lunes, el regreso generalizado a clases presenciales arrancó en México tras un año y medio de escuelas cerradas por la pandemia y ante el temor de algunas familias por la tercera ola de contagios de COVID-19 que sufre el país desde hace semanas.

A pesar del repunte de contagios en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó la reapertura de las escuelas por considerar que el encierro afecta al desarrollo de los menores de edad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Javier Aguirre pierde a dos titulares de Selección Mexicana por cambio de horario

La revelación del Vasco Aguirre por la modificación del partido ante Inglaterra en el...

Ana Miriam Ramos anuncia operativo vial para facilitar la movilidad durante obra en el bulevar Pedro Infante

El Ayuntamiento de Culiacán, en coordinación con el Gobierno del Estado, desplegará un operativo...

Cambia de horario el México vs Inglaterra del Mundial 2026 por cuestiones del clima

El duelo entre México e Inglaterra de los octavos de final del Mundial 2026...

Entrega alcaldesa Ana Miriam Ramos apoyo Impulso NAFIN a Auto Center Lozano

La empresa opera desde hace 40 años en el ramo automotriz, con productos como...

Cambia de horario el México vs Inglaterra del Mundial 2026 por cuestiones del clima

El duelo entre México e Inglaterra de los octavos de final del Mundial 2026...

Culiacán: Hallan cartuchos, droga y explosivos en Stanza Cantabria

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía...

Durante este día se prevén lluvias muy fuertes en zonas de Sinaloa, según el SMN

Continuará el ambiente vespertino muy caluroso en el noroeste del territorio nacional Durante este viernes...