“Nora” causa afectaciones en caminos y carreteras de Elota

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se presentan daños en reencarpetado, pavimentación y caminos de terracería; Permanecen problemas de suministro de agua potable en comunidades y colonias de la cabecera municipal

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Afectaciones en reencarpetado y pavimentación de caminos, carreteras y accesos a comunidades dejó “Nora” tras su paso por el municipio de Elota, ya como tormenta tropical, informó el director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Héctor López Cota.

El funcionario municipal detalló que las principales vías dañadas fueron la carretera que conduce a la comunidad de Caimanes, donde cerca de 100 metros de carpeta asfáltica fueron destrozados por las fuertes corrientes de agua, impidiendo el paso a esta comunidad, ya que todos sus accesos resultaron con afectaciones.

Con daños también se reportaron las carreteras, La Cruz-El Saladito, Elota-La Ensenada- Paredón, Maxipista- Buenos Aires y, La Cruz-Crucero, en esta última ya se construyó un pase provisional, sin embargo el camino que va de la comunidad de Tayoltita a Celestino continúa incomunicado.

López Cota detalló que una vez que deje de llover se podrán realizar trabajos para comunicar los poblados aún afectados por las crecientes de los ríos y arroyos, mientras tanto, las autoridades municipales, estatales y federales continúan con las labores tras las intensas lluvias generadas por “Nora”.

“Tenemos afectación en el cruce con río Elota, en la carretera La Cruz- El Saladito, ahí cuál es el problema, se ve un socavón, pero el agua no ha dejado revisar, adelante un aproche de un puente se rompió, las comunidades de El Salado, Saladito, Arroyitos y Tayoltita tienen que salir por el lado hacía maxipista”, precisó.

Como otra de las consecuencias que dejó “Nora” a su paso, diversas colonias y comunidades de Elota se encuentran sin suministro de agua potable debido a fallas provocadas por la falta energía eléctrica y daños estructurales en equipos de bombeo y redes de conducción.

Las colonias afectadas son: Colinas del Río, Santa Cruz, Las Brisas, Arroyitos, Los Claveles, Nuevo Amanecer, Villa Universidad, Los Árboles, Guadalupe Victoria, Vicente Escobar y la parte alta de la colonia Miramar.

Las comunidades que permanecen sin el vital líquido son: Celestino Gasca, Bella Vista, Rosendo Nieblas, Tanques, Boscoso, Buenos Aires, Caimanes; Potrerillos, Granjas del Norote, Ejido Culiacán, Emiliano Zapata, Pueblo Nuevo, Abocho, El Salado, Arroyitos y Tayoltita.

Las casi 300 personas evacuadas de sus hogares, debido a las crecientes de los cuerpos de agua, continúan en el albergue temporal instalado por Protección Civil, ubicado en la colonia Monte Bello en la cabecera municipal, mismas que son atendidas con alimentos, cobijas y ropa por parte del Sistema DIF Municipal.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Refrendan autoridades de la SHCP disposición para ver la posibilidad de apoyar a la UAS para el cierre de año, tras gestión del Rector...

Autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) refrendaron el compromiso de...

Gobierno de Sinaloa atiende solicitud de locatarios de El Rosario con apoyos para cerrar el año

El secretario de Economía, entregó 91 apoyos de 5 mil pesos, que en total...

El Fuerte brillará como sede en la competencia de Traje Típico de Miss Teen México

El municipio de El Fuerte fue elegido como sede del certamen de Traje Típico...

Víctor “N” es sentenciado a 7 años de prisión por robo agravado en local comercial

El sentenciado utilizaba el mismo modus operandi: ingresaba a los establecimientos simulando ser cliente,...

El Fuerte brillará como sede en la competencia de Traje Típico de Miss Teen México

El municipio de El Fuerte fue elegido como sede del certamen de Traje Típico...

Víctor “N” es sentenciado a 7 años de prisión por robo agravado en local comercial

El sentenciado utilizaba el mismo modus operandi: ingresaba a los establecimientos simulando ser cliente,...

Invita la UAS al Torneo Navideño de Tenis de Mesa, el cual será con causa

Para la inscripción se pedirá un juguete, el cual será donado a quienes menos...