México suma 11,146 contagios y 835 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Secretaría de Salud dijo que se han aplicado 84,946,443 dosis de la vacuna contra Covid-19, al sumar 397,361 en la jornada del lunes.

Ciudad de México.- México acumuló este martes 11,146 nuevos casos de Covid-19 y 835 muertes relacionadas a dicha enfermedad, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (Ssa).

Con estos datos, el país llegó a 3,352,410 contagios acumulados, mientras que los fallecimientos totales desde que empezó la pandemia suman 259,326, según cifras de la Ssa.

Además, las autoridades sanitarias estiman que el número real de contagios es de 3,560,490. De esta cifra, están activos 105,632 casos que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que representan el 2.9% del total. También, dijeron que hay 2,700,732 personas recuperadas de la enfermedad.

La ocupación media de camas generales en los hospitales es del 50% y del 45% para camas de terapia intensiva.

La ocupación hospitalaria ha disminuido un 47% en relación al pico máximo alcanzado en enero, cuando se saturaron los hospitales de varias ciudades, entre ellas la capital.

PLAN DE VACUNACIÓN
El informe indicó también que hasta ahora se han administrado 84,946,443 dosis de la vacuna contra Covid-19, al sumar 397,361 en la jornada del lunes.

También precisó que 33,922,392 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cuatro homicidios y seis ‘levantones’, reporta FGE durante el 9 de septiembre

FGE informa de los hechos delictivos registrados el martes 9 de septiembre de 2025 Culiacán,...

Campesinos piden ajustes y mejorar presupuesto al campo en el presupuesto 2026

La COUC de Sinaloa advierte que el aumento proyectado a la SADER es insuficiente...

Campesinos piden ajustes mejorar presupuesto al campo en el presupuesto 2026

La COUC de Sinaloa advierte que el aumento proyectado a la SADER es insuficiente...

Realizan velada por la paz y desaparecidos frente a Palacio de Gobierno en Culiacán

Ciudadanos y colectivos llevaron a cabo un acto simbólico con veladoras, en memoria de...

Aprietan presupuesto al sector cultura; reducción del 17 por ciento

Las dependencias más afectadas serían el INAH, el INBAL, los estudios Churubusco y el...

Volcadura de convoy militar deja lesionados a 8 sujetos ligados al crimen organizado

Un total de 8 sujetos ligados a la delincuencia organizada resultaron lesionados por la...

Muere otro marino, ahora en práctica de tiro; fue encargado de aduana en Manzanillo

El deceso del comandante ocurre un día después de que el capitán de navío,...