México suma 11,146 contagios y 835 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Secretaría de Salud dijo que se han aplicado 84,946,443 dosis de la vacuna contra Covid-19, al sumar 397,361 en la jornada del lunes.

Ciudad de México.- México acumuló este martes 11,146 nuevos casos de Covid-19 y 835 muertes relacionadas a dicha enfermedad, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (Ssa).

Con estos datos, el país llegó a 3,352,410 contagios acumulados, mientras que los fallecimientos totales desde que empezó la pandemia suman 259,326, según cifras de la Ssa.

Además, las autoridades sanitarias estiman que el número real de contagios es de 3,560,490. De esta cifra, están activos 105,632 casos que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que representan el 2.9% del total. También, dijeron que hay 2,700,732 personas recuperadas de la enfermedad.

La ocupación media de camas generales en los hospitales es del 50% y del 45% para camas de terapia intensiva.

La ocupación hospitalaria ha disminuido un 47% en relación al pico máximo alcanzado en enero, cuando se saturaron los hospitales de varias ciudades, entre ellas la capital.

PLAN DE VACUNACIÓN
El informe indicó también que hasta ahora se han administrado 84,946,443 dosis de la vacuna contra Covid-19, al sumar 397,361 en la jornada del lunes.

También precisó que 33,922,392 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cabildo aprueba a Imala como sede de la próxima Sesión de Cabildo Abierto

El acuerdo permitirá llevar este ejercicio de participación ciudadana a la sindicatura; la fecha,...

Ayuntamiento de Culiacán ofrece disculpa pública por retiro de la Cruz Rosa

Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Culiacán emitió una disculpa pública a las familias de...

“Tengo la conciencia tranquila”: Américo Villarreal muestra su visa tras señalamientos de LA Times

El gobernador Américo Villarreal acusó que el reportaje de Los Angeles Times en su...

¡Hay lugares disponibles! UAS mantiene abiertas las inscripciones para la Licenciatura en Diseño Urbano y del Paisaje

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) mantiene abiertas sus...

“Tengo la conciencia tranquila”: Américo Villarreal muestra su visa tras señalamientos de LA Times

El gobernador Américo Villarreal acusó que el reportaje de Los Angeles Times en su...

Mario Zamora lleva a la ONU y a la OMS plan para transformar la amapola en medicina y quitarle el negocio al crimen

El objetivo central es generar un modelo de justicia social que desestigmatice a las...

Shakira estrenará “Dai Dai” en la inauguración del Mundial 2026 en la CDMX

Para el espectáculo de la Ciudad de México participarán artistas como Alejandro Fernández, Belinda,...