México suma 11,146 contagios y 835 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Secretaría de Salud dijo que se han aplicado 84,946,443 dosis de la vacuna contra Covid-19, al sumar 397,361 en la jornada del lunes.

Ciudad de México.- México acumuló este martes 11,146 nuevos casos de Covid-19 y 835 muertes relacionadas a dicha enfermedad, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (Ssa).

Con estos datos, el país llegó a 3,352,410 contagios acumulados, mientras que los fallecimientos totales desde que empezó la pandemia suman 259,326, según cifras de la Ssa.

Además, las autoridades sanitarias estiman que el número real de contagios es de 3,560,490. De esta cifra, están activos 105,632 casos que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que representan el 2.9% del total. También, dijeron que hay 2,700,732 personas recuperadas de la enfermedad.

La ocupación media de camas generales en los hospitales es del 50% y del 45% para camas de terapia intensiva.

La ocupación hospitalaria ha disminuido un 47% en relación al pico máximo alcanzado en enero, cuando se saturaron los hospitales de varias ciudades, entre ellas la capital.

PLAN DE VACUNACIÓN
El informe indicó también que hasta ahora se han administrado 84,946,443 dosis de la vacuna contra Covid-19, al sumar 397,361 en la jornada del lunes.

También precisó que 33,922,392 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Chile declara estado de catástrofe por incendios; al menos 16 muertos

El ministro de Seguridad, Luis Cordero, confirmó que 15 de las muertes se registraron...

Ejército localiza e inhabilita 19 áreas clandestinas de almacenamiento de precursores químicos en Culiacán, Badiraguato y Cosalá

Las áreas de almacenamiento con precursores químicos fueron inhabilitadas y puestas a disposición de...

Miles viven el Maratón Internacional de Culiacán; hubo 35% más corredores que en 2025

Miles de corredoras y corredores participaron en la edición número 35 del tradicional maratón,...

Reporta la FGE dos muertos y dos robos de vehículos durante el sábado

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Chile declara estado de catástrofe por incendios; al menos 16 muertos

El ministro de Seguridad, Luis Cordero, confirmó que 15 de las muertes se registraron...

Delcy Rodríguez se reunió con el director de la CIA en Caracas

Delcy Rodríguez, se reunió este jueves en Caracas con el director de la CIA,...

Trump ‘aisla’ a Groenlandia: Anuncia arancel del 10% a países europeos que respalden a Dinamarca

Trump amenazó en una publicación en redes sociales con aplicar el arancel a partir...