México suma 11,146 contagios y 835 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Secretaría de Salud dijo que se han aplicado 84,946,443 dosis de la vacuna contra Covid-19, al sumar 397,361 en la jornada del lunes.

Ciudad de México.- México acumuló este martes 11,146 nuevos casos de Covid-19 y 835 muertes relacionadas a dicha enfermedad, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (Ssa).

Con estos datos, el país llegó a 3,352,410 contagios acumulados, mientras que los fallecimientos totales desde que empezó la pandemia suman 259,326, según cifras de la Ssa.

Además, las autoridades sanitarias estiman que el número real de contagios es de 3,560,490. De esta cifra, están activos 105,632 casos que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que representan el 2.9% del total. También, dijeron que hay 2,700,732 personas recuperadas de la enfermedad.

La ocupación media de camas generales en los hospitales es del 50% y del 45% para camas de terapia intensiva.

La ocupación hospitalaria ha disminuido un 47% en relación al pico máximo alcanzado en enero, cuando se saturaron los hospitales de varias ciudades, entre ellas la capital.

PLAN DE VACUNACIÓN
El informe indicó también que hasta ahora se han administrado 84,946,443 dosis de la vacuna contra Covid-19, al sumar 397,361 en la jornada del lunes.

También precisó que 33,922,392 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Calendario del Mundial 2026 EN VIVO: FIFA revela fechas, horarios y sedes de los partidos

¿A qué hora y dónde ver EN VIVO la revelación del calendario de partidos...

Abre verbena Culiacán con magia y éxito: 2,449 visitantes disfrutaron la primera noche

El Sistema DIF Bienestar Culiacán invita a la ciudadanía a disfrutar de esta gran...

Tiroteo en un albergue de trabajadores de Sudáfrica deja 11 muertos

Once personas, entre ellas un niño de tres años, murieron y 14 resultaron heridas...

Reporta la FGE cinco muertos, 11 robos de vehículos y dos ‘levantones’ durante el viernes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Calendario del Mundial 2026 EN VIVO: FIFA revela fechas, horarios y sedes de los partidos

¿A qué hora y dónde ver EN VIVO la revelación del calendario de partidos...

Tiroteo en un albergue de trabajadores de Sudáfrica deja 11 muertos

Once personas, entre ellas un niño de tres años, murieron y 14 resultaron heridas...

Netflix acuerda la multimillonaria compra de Warner Bros., incluido HBO Max y HBO

La fusión uniría a dos de los principales productores de la industria del cine...