México apoya propuesta de la FIFA para jugar un Mundial cada 2 años

spot_imgspot_imgspot_img



El director de la máxima autoridad del fútbol nacional confirmó que un Mundial cada 2 años sería de interesante para el organism

Ciudad de México .- El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, expresó esta mañana su apoyo a la posibilidad de que la Copa Mundial de fútbol se celebre cada dos años, como ha insinuado el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

“Es una propuesta que vale la pena analizar. En el caso de la Federación Mexicana, yo estaré en contacto con la Liga MX para saber la postura de clubes y jugadores, de tal manera que los calendarios de clubes y selecciones hagan sentido, respetar los descansos del futbolista”, dijo a W Deportes.

En mayo pasado, Infantino reconoció que el organismo que dirige lleva tiempo analizando la posibilidad de reducir de cuatro a dos el tiempo entre Mundiales, aunque si el proyecto se lleva a la práctica será con énfasis en lo deportivo más que en lo comercial.

“Poder llevar un evento como el Mundial de futbol a la afición el doble de veces, siempre será interesante, si podemos incrementar las posibilidades cada dos años de alcanzar nuestros objetivos como pueden ser un quinto partido y más adelante semifinales, a nosotros como nos es de gran interés”, indicó.

Los jerarcas del fútbol mexicano han reconocido durante años que la meta en un mundial es alcanzar los cuartos de final, lo cual significa jugar un quinto partido y México jamás logró. En los últimos siete Mundiales, México se clasificó a octavos de finales en todos, pero fue eliminado en la fase de los 16.

De Luisa aceptó que la realización de un Mundial de fútbol cada 2 años sería un regalo a los hinchas que verían a las mejores selecciones cada dos años y aceptó que también habría un atractivo económico para todos los participantes.

Un Mundial de fútbol cada 2 años

México enfrentará este jueves a Jamaica en el Estadio Azteca en el inicio de las eliminatoria mundialista de la Concacaf, en la cual el cuadro dirigido por el seleccionador argentino Gerardo Martino sale como favorito junto a Estados Unidos y Costa Rica para clasificarse de manera directa al Mundial.

Al referirse a la sede del Mundial de 2026, que México compartirá con Estados Unidos y Canadá, Yon de Luisa reveló que México aspira a que la inauguración de la justa sea en el Estadio Azteca, sede de las finales de los Mundiales de 1970 y 1986.

“Pugnaremos es ser la sede del partido inaugural en el Azteca porque cumple con todo lo necesario y es un inmueble dos veces mundialista, dos veces sede de la final”, dijo Yon de Luis.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: La NASA muestra una inquietante nebulosa con cara de gato, que te dejará hipnotizado

Los telescopios espaciales Hubble y James Webb de la NASA observaron recientemente una inquietante...

La sala de Seldon

Hay una escena de Asimov que vuelve sin pedir permiso. Un anciano en silla...

Investigación científica, motor de los avances médicos y la transformación de la salud: Dr. Elmer López Meza

La investigación científica es uno de los pilares fundamentales para transformar la medicina, mejorar...

“Nuestra casa jamás volvió a ser la misma”: el mensaje de Grecia Quiroz a Carlos Manzo

A un día del primer aniversario luctuoso del exalcalde, su esposa recordó los momentos...

“Nuestra casa jamás volvió a ser la misma”: el mensaje de Grecia Quiroz a Carlos Manzo

A un día del primer aniversario luctuoso del exalcalde, su esposa recordó los momentos...

Asesinan al luchador ‘Darkness’ en su casa; su esposa e hijos se escondieron de las balas

Antes de dedicarse a la lucha libre profesional bajo el nombre de ‘Darkness’, Bernardo...

Diputados proponen recorte de 5 mil millones de pesos al INE para 2027

Ciudad de México. La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados...