México apoya propuesta de la FIFA para jugar un Mundial cada 2 años

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img



El director de la máxima autoridad del fútbol nacional confirmó que un Mundial cada 2 años sería de interesante para el organism

Ciudad de México .- El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, expresó esta mañana su apoyo a la posibilidad de que la Copa Mundial de fútbol se celebre cada dos años, como ha insinuado el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

“Es una propuesta que vale la pena analizar. En el caso de la Federación Mexicana, yo estaré en contacto con la Liga MX para saber la postura de clubes y jugadores, de tal manera que los calendarios de clubes y selecciones hagan sentido, respetar los descansos del futbolista”, dijo a W Deportes.

En mayo pasado, Infantino reconoció que el organismo que dirige lleva tiempo analizando la posibilidad de reducir de cuatro a dos el tiempo entre Mundiales, aunque si el proyecto se lleva a la práctica será con énfasis en lo deportivo más que en lo comercial.

“Poder llevar un evento como el Mundial de futbol a la afición el doble de veces, siempre será interesante, si podemos incrementar las posibilidades cada dos años de alcanzar nuestros objetivos como pueden ser un quinto partido y más adelante semifinales, a nosotros como nos es de gran interés”, indicó.

Los jerarcas del fútbol mexicano han reconocido durante años que la meta en un mundial es alcanzar los cuartos de final, lo cual significa jugar un quinto partido y México jamás logró. En los últimos siete Mundiales, México se clasificó a octavos de finales en todos, pero fue eliminado en la fase de los 16.

De Luisa aceptó que la realización de un Mundial de fútbol cada 2 años sería un regalo a los hinchas que verían a las mejores selecciones cada dos años y aceptó que también habría un atractivo económico para todos los participantes.

Un Mundial de fútbol cada 2 años

México enfrentará este jueves a Jamaica en el Estadio Azteca en el inicio de las eliminatoria mundialista de la Concacaf, en la cual el cuadro dirigido por el seleccionador argentino Gerardo Martino sale como favorito junto a Estados Unidos y Costa Rica para clasificarse de manera directa al Mundial.

Al referirse a la sede del Mundial de 2026, que México compartirá con Estados Unidos y Canadá, Yon de Luisa reveló que México aspira a que la inauguración de la justa sea en el Estadio Azteca, sede de las finales de los Mundiales de 1970 y 1986.

“Pugnaremos es ser la sede del partido inaugural en el Azteca porque cumple con todo lo necesario y es un inmueble dos veces mundialista, dos veces sede de la final”, dijo Yon de Luis.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más de 20 mil asistentes celebran el Día de la Niñez Sinaloense, en Palacio de Gobierno

Elementos de Seguridad Estatal, Marina, Protección Civil y de Tránsito, resguardan la zona para...

Vinculan a proceso a presunto homicida de Ricardo Misael

Obtiene FGE Sinaloa vinculación a proceso contra probable responsable de homicidio calificado en Culiacán Culiacán,...

Realiza la UAS jornada de votación de nuevos directores en 41 unidades académicas

Con total civilidad, orden y respeto, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) desarrolla este...

Comisiones aprueban dictamen que propone reformas para fortalecer igualdad de género en sector rural

Culiacán, Sinaloa.- En reunión de Comisiones Unidas de Asuntos Agropecuarios y de Ecología y...

Elecciones judiciales del 2027: Más de 150 organizaciones mexicanas piden posponerlas

Más de 150 organizaciones y actores políticos en México lanzaron este jueves un llamado...

Estados Unidos reanuda los vuelos comerciales a Venezuela tras 7 años

El ⁠servicio aéreo de pasajeros de Estados Unidos a Venezuela se reanudó este jueves...

Detienen en Venezuela a suegra de exreina de belleza asesinada

Erika María "N" fue localizada por la Interpol y permanecerá en el país sudamericano...