Por recomendaciones de los expertos se realizará el cambio de vía en 7 curvas de la parte subterránea y se realizarán reparaciones en algunas zonas en las que se detectaron filtraciones
Ciudad de México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció el inicio de los trabajos de reconstrucción y rehabilitación de la Línea 12 del Sistema de Trasporte Colectivo (STC).
En conferencia de prensa y después de presentar las conclusiones del Comité Técnico de Refuerzo y Rehabilitación de la Línea 12 del Metro, la mandataria capitalina señaló que ya están en marcha los estudios topográficos para comenzar con el reforzamiento integral de los 6.4 kilómetros del viaducto metálico.
Además, indicó que por recomendaciones de los expertos se realizará el cambio de vía en siete curvas de la parte subterránea y se realizarán reparaciones en algunas zonas en las que se detectaron filtraciones.
Sheinbaum Pardo comentó que serán las empresas que participaron en la construcción de la llamada Línea Dorada las que llevarán a cabo los trabajos, los cuales para la administración capitalina no implicarán ningún costo.
La mandataria capitalina señaló que en cuanto arranquen las obras, cada semana la Secretaría de Obras y Servicios realizará una visita de supervisión y se dará a conocer un informe sobre el avance de la obra.
Por su parte el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva quien detalló la parte técnica de los trabajos, mencionó que en 12 meses la Línea 12 del Metro estará nuevamente en operación.
Señaló que en los próximos días se presentará la parte gráfica de la obra para que la ciudadanía conozca la forma en que se llevarán a cabo los trabajos.
Sheinbaum Pardo recordó que aunado a las acciones para poner de pie a la Línea 12, están las acciones de apoyo para atender a los afectados y a los familiares de las víctimas, las cuales aseguró no se han detenido.
También indicó que continúan las investigaciones por parte de la Fiscalía General de Justicia capitalina y además en breve se presentará el dictamen realizado por la empresa noruega DNV.