Banxico mejora proyección de crecimiento económico a 6.2% para 2021

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La entidad monetaria consideró que el Producto Interno Bruto (PIB) podría incrementarse entre un 5.7% y un 6.7% en 2021.

Ciudad de México.- El Banco de México (Banxico) elevó el martes su proyección de crecimiento de la economía local para este año, debido a un crecimiento mayor al anticipado durante el segundo trimestre y al avance en el plan de vacunación local contra el Covid-19 que ha permitido abrir más actividades, sobre todo en servicios.

En su informe trimestral, la autoridad monetaria dijo que prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) se expanda un 6.2% en 2021, por arriba del 6% proyectado en junio, con un intervalo de variabilidad de entre un 5.7% y un 6.7%. Previamente, este intervalo oscilaba entre un 5% y un 7%.

Para el próximo año, Banxico mantuvo su previsión de una expansión económica del 3%, con un ritmo de crecimiento que podría fluctuar entre un 2% y un 4%.

“De materializarse un crecimiento en 2021 cercano a la parte superior del intervalo señalado, la actividad económica recuperaría en el cuarto trimestre del año el nivel observado al cierre de 2019”, dijo Banxico en su informe trimestral abril-junio 2021 en referencia al comportamiento antes de la pandemia.

La economía mexicana aceleró su ritmo de crecimiento durante el segundo trimestre frente a los tres primeros meses del año, al expandirse un 1.5%, impulsada por la reapertura de actividades que estaban restringidas por la pandemia del coronavirus y por la recuperación en Estados Unidos.

Banxico mantuvo las estimaciones para la inflación general al cierre del cuarto trimestre en el 5.7% que pronosticó en su decisión de política monetaria a mediados de este mes, así como en un 3.4% para el cierre de 2022.

La inflación interanual de México se desaceleró más de lo esperado en la primera quincena de agosto tras ceder frente a la anterior debido, principalmente, a una disminución en el precio del gas LP, aunque sigue muy por encima de la meta permanente del 3%, al ubicarse en un 5.58%.

La autoridad monetaria pronosticó, además, que este año se crearían entre 640,000 y 840,000 empleos formales, frente a un rango estimado en el informe previo de entre 370,000 y 570,000.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Celebra CORE33 su 11 aniversario; hay avances y se tienen retos: Julio César Silvas

A 11 años de su fundación, el Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE33), ha...

Disfruta Culiacán vistoso Desfile Cívico-Militar en conmemoración del 216 aniversario del inicio de la Independencia de México

La alcaldesa Ana Miriam Ramos presidió el magno evento, junto con la gobernadora Graciela...

Gobernadora Graciela Domínguez encabeza izamiento por el 216 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia

Culiacán, Sinaloa.- Conmemorando el 216 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia, la...

El campo pone frente a frente a Mario Zamora e Imelda Castro rumbo a 2027

Una pieza digital plantea quién puede rescatar al campo sinaloense y coloca el contraste...

Al menos 3 muertos tras estrellarse un helicóptero de noticias de NBC en Los Ángeles

Los Ángeles. Un helicóptero de noticias locales de NBC se estrelló el martes en un...

‘Para nada nos sentimos seguras’: El Grito de estudiantes de UAEM tras el asesinato de Claudia Tacoronte

Estudiantes de la UAEM señalaron que no hay seguridad para las alumnas ni en...

Padres de Claudia Tacoronte ya temían por la seguridad de su hija en Morelos, revela hermana

Los padres de Claudia Tacoronte Aguilera, la estudiante española de 21 años asesinada el...