México suma 5,564 contagios y 326 muertes por Covid-19 en el último día

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Secretaría de Salud dijo que se han aplicado 84,549,082 dosis de la vacuna contra Covid-19, al sumar 141,752 en la jornada del domingo.

Ciudad de México.- México acumuló este lunes 5,564 nuevos casos de Covid-19 y 326 muertes relacionadas a dicha enfermedad, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (Ssa).

Con estos datos, el país llegó a 3,341,264 contagios acumulados, mientras que los fallecimientos totales desde que empezó la pandemia suman 258,491, según cifras de la Ssa.

Además, las autoridades sanitarias estiman que el número real de contagios es de 3,547,398. De esta cifra, están activos 108,641 casos que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que representan el 3.1% del total. También, dijeron que hay 2,686,568 personas recuperadas de la enfermedad.

La ocupación media de camas generales en los hospitales es del 50% y del 45% para camas de terapia intensiva.

La ocupación hospitalaria ha disminuido un 48% en relación al pico máximo alcanzado en enero, cuando se saturaron los hospitales de varias ciudades, entre ellas la capital.

PLAN DE VACUNACIÓN
El informe indicó también que hasta ahora se han administrado 84,549,082 dosis de la vacuna contra Covid-19, al sumar 141,752 en la jornada del domingo.

También precisó que 33,620,717 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Eduardo Ortiz Hernández: cuando la experiencia vuelve a ponerse en el centro del debate rumbo a 2027

En la política mexicana, donde las coyunturas cambian con rapidez y los nombres aparecen...

Juan de Dios Gámez participa en la entrega de tarjetas de Bienpesca en Cospita

El presidente municipal sostuvo que la indicación de la presidenta Claudia Sheinbaum es mantener...

Rocha Moya imparte conferencia magistral en el Centro de Estudios Superiores Navales

La disertación estuvo dirigida a cursantes de la Maestría en Seguridad Nacional, pertenecientes a...

SATES llegará a La Primavera con la unidad móvil del SATES

Culiacán, Sinaloa. El Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES) informa que,...

México abre la puerta a regular el uso de celulares entre los jóvenes en las escuelas

El secretario de Educación, Mario Delgado, afirmó que se estudia una regulación en el...

México vs. EU en el Clásico Mundial de Béisbol 2026 EN VIVO HOY: ¿Dónde y a qué hora ver?

México enfrenta a Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol 2026, se perfila...

Sheinbaum responde a Trump: “Con orgullo seguimos diciendo que no” a intervención de EU

La presidenta Sheinbaum respondió a los dichos de su homólogo de EE.UU., Donald Trump,...