México suma 5,564 contagios y 326 muertes por Covid-19 en el último día

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Secretaría de Salud dijo que se han aplicado 84,549,082 dosis de la vacuna contra Covid-19, al sumar 141,752 en la jornada del domingo.

Ciudad de México.- México acumuló este lunes 5,564 nuevos casos de Covid-19 y 326 muertes relacionadas a dicha enfermedad, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (Ssa).

Con estos datos, el país llegó a 3,341,264 contagios acumulados, mientras que los fallecimientos totales desde que empezó la pandemia suman 258,491, según cifras de la Ssa.

Además, las autoridades sanitarias estiman que el número real de contagios es de 3,547,398. De esta cifra, están activos 108,641 casos que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que representan el 3.1% del total. También, dijeron que hay 2,686,568 personas recuperadas de la enfermedad.

La ocupación media de camas generales en los hospitales es del 50% y del 45% para camas de terapia intensiva.

La ocupación hospitalaria ha disminuido un 48% en relación al pico máximo alcanzado en enero, cuando se saturaron los hospitales de varias ciudades, entre ellas la capital.

PLAN DE VACUNACIÓN
El informe indicó también que hasta ahora se han administrado 84,549,082 dosis de la vacuna contra Covid-19, al sumar 141,752 en la jornada del domingo.

También precisó que 33,620,717 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sheinbaum pide cautela por libro de Ken Salazar sobre AMLO

El libro reabre el debate sobre soberanía y distancia con el exembajador Ken Salazar...

El SUNTUAS Administrativo se mantienen firme en la lucha por recursos extraordinarios para la UAS

Exigieron al Gobierno Federal la asignación de recursos extraordinarios que permitan garantizar el pago...

Katia Itzel García será la tercera mujer en arbitrar un partido de un Mundial masculino

La FIFA designó a Katia Itzel García como árbitra principal del un juego correspondiente...

Golpe al campo o impulso al desarrollo: COUC defiende planta de fertilizantes en Topolobampo

Productores advierten que frenar la inversión enviaría una señal negativa para la economía de...

Sheinbaum pide cautela por libro de Ken Salazar sobre AMLO

El libro reabre el debate sobre soberanía y distancia con el exembajador Ken Salazar...

Katia Itzel García será la tercera mujer en arbitrar un partido de un Mundial masculino

La FIFA designó a Katia Itzel García como árbitra principal del un juego correspondiente...

‘Te recuerdo a García Luna’: Ariadna Montiel ‘le tira’ a Maru Campos por pedir que entreguen a Rocha Moya

Ariadna Montiel cuestionó la autoridad moral de Maru Campos para hablar sobre seguridad y...