Lanza ISIC convocatoria 2021 para nuevos miembros del Taller de Ópera de Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La convocatoria cierra el miércoles 08 de septiembre a las 12:00 horas

Culiacán, Sin.- El Instituto Sinaloense de Cultura del Gobierno de Sinaloa, lanzó la Convocatoria 2021 a cantantes con experiencia, para seleccionar nuevos miembros para el Taller de Ópera de Sinaloa, la cual cierra el miércoles 08 de septiembre a las 12:00 horas.

Las bases y requisitos son los siguientes: Contar al cierre de la convocatoria con un mínimo de 18 años y un máximo de 30 años (casos extraordinarios a considerar); ser de nacionalidad mexicana; tener conocimientos musicales, así como de repertorio operístico, canción de arte y música popular de concierto, y disponibilidad al 100 por ciento.

Las audiciones se realizarán por medio de video, presentándose con nombre completo, edad actual, ciudad de origen y tesitura, interpretando dos arias contrastantes, preferentemente en distintos idiomas. Cada aria puede ser enviada en diferente video (debido a la situación actual, se estarán aceptando videos grabados con pianista en vivo, con pianista de forma virtual, incluso sobre pistas de piano).

La recepción del material de audición quedará abierta a partir de la publicación de la presente convocatoria y cerrará el día miércoles 08 de septiembre a las 12:00 horas.

La recepción de videos se realizará vía correo electrónico, enviando los links de YouTube, en privacidad No listado, con título “Audición TAOS 2021. Nombre del postulante y tesitura. Nombre del aria y compositor” a la siguiente dirección: tallerdeopera@culturasinaloa.gob.mx .

El aspirante deberá anexar al correo electrónico la siguiente información y documentos: a) Identificación oficial; b) Acta de nacimiento; c) Semblanza (máximo una cuartilla); d) Fotografía artística; e) Carta de motivos; f) Carta de recomendación de algún miembro destacado de la comunidad musical; g) Lista de repertorio de la audición, h) Comprobante de estudios (no es requisito obligatorio, pero será considerado por el jurado).

El jurado será integrado por el equipo de maestros del TAOS y su veredicto será inapelable. Los resultados serán notificados vía correo electrónico el día 09 de septiembre a partir de las 20:00 horas.

Los cantantes seleccionados deberán presentarse en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, el día 15 de septiembre para su primera junta, donde firmarán una carta compromiso y se les informarán los pasos a seguir y las actividades del TAOS. El ISIC no cubre los gastos de traslado a los seleccionados.

El TAOS ofrece sesiones de coaching; clases de técnica vocal, clases de actuación, repaso con pianista.; clases magistrales (cuando sea posible); participación en los conciertos y producciones de la temporada del TAOS; preparación para concursos; participación en producciones musicales y operísticas con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA).

Se otorgarán becas divididas de la siguiente manera: De 11 a 15 becas para artistas residentes, los cuales recibirán un estímulo mensual de 3 mil pesos o 6 mil pesos cada uno, dependiendo del nivel de cada aspirante, por un periodo de un año, iniciando en septiembre de 2021 y finalizado en agosto de 2022. El estímulo puede ser renovado hasta por 3 años, sujeto al desempeño que haya tenido el artista residente durante cada periodo.

Dependiendo del número de artistas residentes, se considerará la invitación a más cantantes sin estímulo económico, no sobrepasando el límite de 20. Aquellos cantantes que no cuenten con el estímulo económico, tendrán preferencia para recibirlo en el siguiente periodo, sujetos al desempeño que hayan tenido.

Si alguno de los cantantes que estén recibiendo la beca es dado de baja, el estímulo será ofrecido al cantante que no cuente con ella, y haya tenido el mejor desempeño al momento, a consideración de los maestros del TAOS.

Se hace saber en la convocatoria que la presente administración del ISIC termina sus funciones el día 31 de octubre del presente año, por lo tanto, a partir del día 01 de noviembre de 2021, la administración entrante tendrá todas las facultades para tomar decisiones respectivas y necesarias conforme a la presente convocatoria. 

Para mayores informes, favor de comunicarse al siguiente correo electrónico: tallerdeopera@culturasinaloa.gob.mx

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Culiacán tendrá una nueva planta potabilizadora de agua para brindar servicio a la zona sur de la ciudad”: Juan de Dios Gámez

Juan de Dios Gámez dijo que esta medida resolverá enormemente la problemática de desabasto...

Culiacán tendrá con Érika Sánchez a su primera presidenta municipal: Paloma Sánchez

La joven candidata comentó que se encuentran con sentimientos encontrados, “nos hace falta alguien;...

”El Plan C es todos por Morena; hay que votar 5 de 5”, llama Imelda Castro al arrancar las campañas locales

La candidata a la elección consecutiva al Senado de la República estuvo también presente...

“Le volveré a ganar a Vargas Landeros”, asegura ‘Mingo’ Vázquez al arrancar su campaña

Arrancó el día de hoy su campaña para lograr ser el próximo alcalde del...

Alumna de “prepa” de la UAS, gana medalla de oro en Feria Internacional de Ciencia en Túnez

La joven estudiante detalló que de todo el mundo participaron alrededor de mil 200...

La UAS contribuye al cuidado del medio ambiente; ha entregado más de 60 mil kilos de material reciclado

la organización Más Planeta ofreció el taller “El Reciclaje y la Sostenibilidad”, a los...

Desde hoy llevarán historias y aventuras a los niños en la Semana de Pascua

Los talleres de Animación a la Lectura, se realizarán del 1 al 5 abril...