Hospitales de Sinaloa trabajando con normalidad: SSA

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pese a las fuertes lluvias, las unidades de primer y segundo nivel de la Secretaría de Salud presentaron problemas mínimos que fueron resueltos a la brevedad sin detener la atención a quien así lo requirió.

Culiacán, Sin.- Los estragos que el fenómeno meteorológico Nora causó en Sinaloa no afectó la atención en las unidades médicas de la Secretaría de Salud en el Estado de Sinaloa, informó el Dr. Efrén Encinas Torres.

Después de realizar un balance por unidades médicas, el también director de los Servicios de Salud informó que, por ejemplo, en el Hospital General de La Cruz, en Elota, se tuvo problemas con la llegada de personal por inundaciones en calles aledañas a las instalaciones, sin embargo, se resolvió con el personal de guardia que estaba en el lugar sin dejar de dar el servicio a los pacientes que lo requerían.

En otras unidades médicas como Escuinapa, Guasave, Angostura y Culiacán se tuvieron goteras menores, así como altibajos de energía eléctrica, pero que se resolvieron con la activación de las plantas de energía de emergencia que los mismos hospitales ya tienen para estas circunstancias.

Recordó a la población, que de ser necesario acudir a recibir atención médica lo pueden hacer a la unidad que tengan más cercana, sin embargo, si el padecimiento es menor también pueden ser consultados a distancia en Call Center, evitando así peligros al trasladarse.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Dos homicidios, un ‘levantón’ y un carro robado, se reporta durante el domingo

FGE informa de los hechos delictivos registrados el domingo 7 de septiembre de 2025 Culiacán,...

Sinaloa: un año de balas y la paz que no llega

Este 9 de septiembre se cumple un año desde que la guerra entre los...

Pedro Fernández, ¿se retira de la cantada?

Este 28 de septiembre, Pedro Fernández cumplirá 56 años de edad, dejando en claro...

Jorge Arredondo: herencia, música y memoria

Hay encuentros que parecen casuales, pero que en realidad obedecen a una lógica profunda...

Junto con el regreso a clases es importante que niñas y niños lleven su lonchera saludable: UAS

Con el nuevo inicio de clases este mes de septiembre, del nivel básico, kínder,...

Exitosa cuarta jornada de asambleas para la conformación de Comités Seccionales de morena en Sinaloa

El Coordinador de la Estructura Estatal, Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, informó que se...

Encabeza Navolato impulso al deporte con Torneo de Futbol de los Barrios 2025

Se inaugura en la Megatechumbre la subsede Navolato del tradicional torneo Navolato, Sin.-En el...