Desborde de ríos y arroyos corta comunicación entre Culiacán y Mazatlán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mazatlán, Sin.- Las torrenciales lluvias que están generando los remanentes del Ciclón Nora han provocado el desbordamiento de ríos y arroyos en la zona rural del municipio de Mazatlán, por lo que ya se iniciado con entregas de apoyo a las comunidades afectadas.

Las aguas de los ríos Quelite y Presidio están ingresando a los hogares de los poblados de El Quelite, El Quemado, El Recreo, El Recodo, Lomas de Monterrey, La Tuna, San Francisquito, Barrón, donde ya se están evacuando a los damnificados.
Cabe destacar que en la zona rural sur algunas poblaciones están incomunicadas como El Recodo, Siqueros, Lomas de Monterrey y Escamillas.

“Nora” está dejando en Mazatlán un cifra histórica de agua, lo que está causando severas afectaciones en el municipio, lo que también ha originado que el Aeropuerto Internacional “Rafael Buelna Tenorio” esté paralizado, ya que se encuentra inundado, también informar que el servicio de transporte urbano se mantiene paralizado por las afectaciones en avenidas.

De acuerdo al pronóstico para las próximas cuatro horas, se prevén lluvias de moderadas a fuertes intermitentes con descargas eléctricas y vientos de hasta 45 kilómetros por hora.

Además de los números de emergencia, si usted está en riesgo por inundaciones puede llamar a los teléfonos 6699 86 81 26 de Protección Civil Municipal; 6691 42 44 43 de José Ángel Tostado Quevedo, Director de Cultura o al 6691 16 0939, del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres.C2. 66 99 86 81 26
Segurichat (solo WhatsApp) 66 92 29 44 71
Protección Civil. 66 91 32 86 51 Ext. 332

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Qué es la Igualdad sustantiva? Una obligación laboral

Solo 22% de los trabajadores percibe igualdad sustantiva en su empleo, pese que la...

Video: X-59, el avión de la NASA que rompe la barrera del sonido sin hacer ruido ya hizo su primer vuelo

Durante la prueba, la aeronave alcanzó una altitud de 12 mil pies y una...

Policía herido y sillas volando: pelea épica en una pizzeria de EE.UU. (VIDEO)

Un agente de Policía fue presuntamente golpeado en la nuca con una silla mientras...

Pastor pide a fieles dinero para comprar 2 Iphone 17 Pro Max: “Es la voluntad de Dios”

Un pastor en Cartagena pide ofrendas para comprar dos iPhone 17 Pro Max, asegurando...

Participa Madueña en reunión encabezada por Claudia Sheinbaum

Se trata de la Primera Reunión Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior...

Comisión de Fiscalización aprueba Cuentas Públicas de nueve municipios

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado de Sinaloa revisó, y...

Diputados de Morena y aliados aprueban en lo general el dictamen del presupuesto 2026

Se decretó un receso para este miércoles donde se discutirán y votarán mil 708...