Continúa atento el Consejo Municipal de Protección Civil en Culiacán por afectaciones de ‘Nora’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se ha desplegado un operativo permanente, a través del cual se ha detectado que el probable problema a enfrentar será el desbordamiento de canales.

Culiacán, Sin.- A raíz de los múltiples cambios tanto en la trayectoria como en la evolución de la tormenta tropical “Nora”, el Gobierno de Culiacán a través del Consejo Municipal de Protección Civil, el cual se encuentra en sesión permanente, ha continuado informando avances y objetivos para afrontar este fenómeno.

Esta mañana durante la reunión virtual de dicho consejo, se presentaron resultados relativamente positivos en torno a las afectaciones que la tormenta ha dejado en el municipio, señalando que ha sido en la zona costera donde se han sentido un poco más los estragos, sin embargo, no hay mayores daños que lamentar.

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Marco Antonio Martínez de Alba, informó que en cumplimiento a las instrucciones del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, se ha desplegado un operativo permanente, a través del cual se ha detectado que el probable problema a enfrentar será el desbordamiento de canales.

En este sentido, señaló que por ahora solo se ha desbordado un canal en el km 146 de la carretera Mazatlán a la altura de la sindicatura de Higueras de Abuya, de igual forma se han detectado encharcamientos en las sindicaturas de Costa Rica y Quilá, no obstante, enfatizó que estos se han debido a modificaciones de los mismos pobladores en el área, o bien, a taponamientos por basura.

Por su parte, el Coronel de Infantería Mauricio García, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, comentó que algunas viviendas en Quilá presentaron un incremento de agua de alrededor de 30 cm, por ello, se les ofreció trasladarse a un albergue, pero tras la negativa de los mismos y al ser un riesgo leve se les permitió quedarse.

Respecto a la zona urbana, el comandante Pánfilo Díaz director de Vialidad y Tránsito, aseveró que por el momento no se encuentra ningún cruce de la ciudad cerrado, pues la mayoría de ellos presentan entre un 10 y 15 por ciento en el aumento de agua, lo cual no amerita aún detener a los vehículos, de cualquier forma, enfatizó el hecho de que permanecer en casa de no ser necesario salir es la mejor opción por ahora.

Finalmente, se acordó continuar con las acciones de despliegue de elementos hacia las zonas que pudieran presentar un mayor riesgo, para lo cual, además de las autoridades municipales, se cuenta con el apoyo de la Guardia Nacional, el plan D-N-III y el Heroico Cuerpo de Bomberos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Inician descuentos del Predial Patrio; ciudadanos acuden desde temprana hora a aprovechar beneficios

El Ayuntamiento de Culiacán ofrece del 15 al 19 de septiembre descuentos del 100...

2027: Mario Zamora mueve las piezas y el PRI busca dar la sorpresa… pero no solo

Hay fotografías políticas que muestran fuerza. Y la de este día, durante el festejo...

Cuentas claras, autonomía firme: la UAS frente al espejo de las finanzas

Hay instituciones que se miden por sus edificios, por el tamaño de sus presupuestos...

Habilitan plataforma para adoptar a los perros rescatados del Refugio Franciscano; reportan 81 decesos

l Gobierno de laCiudad de México (CDMX) y la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema)...

Inician descuentos del Predial Patrio; ciudadanos acuden desde temprana hora a aprovechar beneficios

El Ayuntamiento de Culiacán ofrece del 15 al 19 de septiembre descuentos del 100...

Aprueba Junta Municipal de Catastro por unanimidad la Propuesta de Valores Unitarios 2027

El porcentaje de actualización ponderado para el próximo ejercicio es de 4.14%; el incremento...

Fortalece DIF Sinaloa la atención y prevención del riesgo suicida

Culiacán, Sin.– Con el objetivo de fortalecer las capacidades del personal especializado y mejorar...