Autoridades han realizado evacuaciones y rescates de 306 personas por ‘Nora’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hasta el corte de las 13:00 horas, se han evacuado a bordo de las unidades oficiales

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa qué, derivado de las precipitaciones ocasionadas por el fenómeno natural “Nora” en Sinaloa, personal operativo de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y policías municipales, se han brindado distintos apoyos a la población en riesgo.

Además de recorridos, se han realizado evacuaciones y rescates de civiles que han resultado con daños en sus viviendas.

Hasta el corte de las 13:00 horas, se han evacuado, a bordo de las unidades oficiales, un total de 306 personas de la siguiente manera:

Mazatlán: 35 personas

San Ignacio: 150 personas

Elota: 106 personas

Culiacán: 15 personas

Asimismo, se tiene el registro de las siguientes afectaciones:

Zona Sur:

  1. Continúa cerrada la autopista y la carretera federal Culiacán-Mazatlán con afectaciones a la altura de Las Labradas.
  2. El aeropuerto Internacional de Culiacán cerrado hasta que existan mejores condiciones.
  3. Municipio de Elota se encuentra incomunicado con inundaciones es Potrerillos, Caimanes y Pueblo Nuevo; (en el río Elota fueron rescatadas tres personas en medio del cruce del río Elota).
  4. San Ignacio presenta comunidades inundadas e incomunicadas como Lomas del Mar y Piaxtla.
  5. En Mazatlán se desplomó el puente “El Quelite” en el km 032+000 en la carretera libre 15 Mazatlán-Culiacán, tramo El Venadillo –Entronque libramiento Sur Culiacán.

Zona Centro:

  1. Inundaciones en las sindicaturas de Costa Rica, Higueras de Abuya, Quilá.
  2. 20 postes caídos en Mocorito con afectaciones en Potrero de los Sánchez, Melchor Ocampo, Zapotillo, Tierritas Blancas y San Jorge.

Debido a que se pronostica que continúen las precipitaciones, se invita a la población mantenerse en resguardo en lugares altos y no exponerse ante los encharcamientos e inundaciones que se registran en algunas zonas.

Personal de esta Secretaría de Seguridad Pública se mantiene en recorridos de seguridad en zonas bajas y de mayor riesgo para la cual ha sido necesario el despliegue de vehículos todo terreno.

La línea de Emergencias 9-1-1 continúa abierta para quien requiera de algún apoyo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

México acumula retrocesos en lectura y matemáticas, señala informe PISA 2025

México se ubicó entre los primeros países de América Latina en las cuatro áreas...

Prevé el SMN lluvias y calor de hasta 40°C en Sinaloa para este martes

Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en el norte del territorio nacional, estados...

Muere jirafa Yuli tras sufrir una caída en el Zoológico de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- El Zoológico de Culiacán informó que perdió la vida la jirafa Yuli,...

VIDEO: Un histórico templo de 150 años se hunde por las crecidas en la India

El video muestra cómo un antiguo templo de Shiva, de unos 150 años de...

En marcha programa preventivo Desarme Voluntario 2026 en Culiacán y Sinaloa Municipio

Los módulos operarán del 7 al 11 de septiembre, en un horario de 09:00...

Transportistas, comerciantes y restauranteros ya operan en turno nocturno en Culiacán

En reunión con gobernadora Graciela Domínguez reiteran compromiso de mantener este horario. Tanto el servicio...

Entregan 36 patrullas y 500 equipos de radiocomunicación a cuerpos de seguridad de 17 municipios de Sinaloa

El equipamiento de los cuerpos de seguridad incrementa la confianza de la sociedad en...