Arranca la UAS con más de 169 mil estudiantes el Ciclo Escolar 2021-2022 en la modalidad mixta

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A los padres y madres de familia, el Rector les reiteró la disposición de seguir siendo aliados, ya que sus hijos, su educación y su salud integral son la máxima prioridad para la Universidad

Culiacán, Sin.- Con el compromiso de brindar la formación y oportunidades que les permitan a los estudiantes alcanzar sus metas, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, declaró formalmente inaugurado el Ciclo Escolar 2021-2022, que inicia en modalidad mixta.

“Mediante esta ceremonia damos la bienvenida a los más de 169 mil estudiantes de preparatoria, licenciatura y posgrado, en las cuatro unidades regionales. De esta matrícula, 50 mil 955 jóvenes son de nuevo ingreso, de los cuales 24 mil 275 corresponden al nivel medio superior y 26 mil 680 al nivel superior”, detalló Madueña Molina.

Expresó que la institución se encuentra satisfecha de recibir a la totalidad de los aspirantes en ambos niveles y que, como Universidad, se establecen pautas importantes que permiten trazar una ruta hacia nuevos espacios de acercamiento para la docencia y el aprendizaje.

Señaló también que todo el personal universitario, tanto docente como administrativo, fue vacunado; los jóvenes de 18 años o más ya recibieron al menos la primera dosis y se espera que pronto se pueda vacunar a los adolescentes del nivel medio superior.

“El ciclo escolar está iniciando en la modalidad mixta, por lo que se habrán de cubrir los aspectos teóricos o conceptuales mediante sesiones en línea, los contenidos que requieran de alguna actividad práctica habrán de ser programadas estratégicamente para que en grupos reducidos se pueda dar la asistencia de las y los estudiantes a sus unidades académicas”, precisó.

A los padres y madres de familia, el Rector les reiteró la disposición de seguir siendo aliados, ya que sus hijos, su educación y su salud integral son la máxima prioridad para la Universidad; mientras que, a los directores, planta docente, de investigación y al personal administrativo, les refrendó el respaldo institucional y los exhortó a seguir dando lo mejor.

“El día de hoy inicia no solo un ciclo escolar, sino un periodo caracterizado por retos de gran trascendencia, para superarlos hagamos cada quien la parte que nos corresponde, asumamos con entusiasmo nuestros deberes académicos y sigamos practicando cada una de las medidas preventivas de salud. Les expreso la más cordial de las bienvenidas a nuestra casa común, a nuestra alma mater”, puntualizó.

En representación de los docentes habló la directora de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía, doctora Marcela de Jesús Vergara Jiménez, quien consideró que iniciar el ciclo escolar en modalidad mixta representa nuevas experiencias y gratificaciones porque permitirá a la institución seguir educando y apoyando a miles de estudiantes.

“Sin duda nada de ello podía ser posible sin el apoyo, compromiso y alta sensibilidad que guarda nuestro Rector, el doctor Madueña Molina para que ello ocurra de esta manera”, manifestó.

Asimismo, a nombre de la comunidad estudiantil participó el Consejero Alumno de la Facultad de Derecho Culiacán, Joel Omar Medina Arredondo, quien reconoció y agradeció a la Universidad la labor realizada en esta pandemia para dar continuidad a las clases y permitir el inicio de un nuevo ciclo escolar cuidándolos y viendo por el bienestar de la comunidad universitaria.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

UAS alista la implementación del proyecto Bimodalidad 50/50 para el ciclo 2026-2027

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se encuentra en la etapa final de preparación...

Top de los personajes más poderosos de DC

El universo de DC Comics está poblado por seres capaces de alterar la realidad,...

Transportistas de Mazatlán se suman a Omar López Campos para defender la Transformación y la soberanía nacional

En encuentros cercanos y de diálogo abierto, el aspirante escuchó a mujeres y hombres...

Asesinan al periodista Alejandro Leyva Aguilar en Oaxaca

Oaxaca, Oax. Alejandro Leyva Aguilar, periodista oaxaqueño, fue asesinado en un ataque armado la mañana...

Atiende Gobierno del Estado colectivos que manifiestan altos cobros de la CFE

Acuerdan gestionar reuniones con autoridades federales para canalizar sus demandas. Culiacán, Sinaloa.- Por instrucciones de...

Ana Miriam Ramos entrega sillas de ruedas y reafirma el compromiso de un gobierno cercano e incluyente

A través del DIF Bienestar Culiacán, 30 personas en situación de vulnerabilidad recibieron un...

Más de 34 mil personas fortalecen sus conocimientos sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes en Sinaloa

De enero a la fecha, SIPINNA Sinaloa en coordinación con los SIPINNAS municipales han...