22 C
Culiacán
domingo, mayo 22, 2022

AMLO crea comisión presidencial para atender a víctimas de desaparición

En el marco del “Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas”, el mandatario dio a conocer la creación de una comisión de la verdad

Ciudad de México.- Este día, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de una comisión presidencial de verdad, justicia y reparación para atender a víctimas de desaparición.

Lo anterior en el marco del “Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas”, esto en una reunión con familiares y sobrevivientes de la llamada “guerra sucia”, misma que cobró víctimas desde finales de la década de 1960 hasta parte de la de 1980.

“Hoy que se conmemora el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas nos reunimos con familiares y sobrevivientes de la guerra sucia. Llegamos al acuerdo de crear una comisión presidencial de verdad, justicia, reparación, memoria y no repetición”, dijo el mandatario.

En la reunión en Palacio Nacional estuvieron el nuevo secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse