Adán Augusto López, nuevo titular de Gobernación, garantizó diálogo y coordinación para garantizar la gobernabilidad del país.
Ciudad de México.- Adán Augusto López tomó posesión de la Secretaría de Gobernación en sustitución de Olga Sánchez Cordero, quien dejó la dependencia, para asumir la presidencia de la Cámara de Senadores durante el segundo tramo del sexenio.
López Hernández, quien pidió licencia indefinida al cargo de gobernador de Tabasco, enalteció el trabajo de la ministra en retiro de la Corte al destacar que su llegar marcó un precedente en la conducción de la política interna al privilegiar el respeto a los derechos humanos.
“Ahora se privilegió el diálogo, el acuerdo permanente, el respeto a los derechos humanos y es histórico este momento, porque el hecho de que la doctora Sánchez Cordero haya encabezado durante mil días los trabajos al frente de esta Secretaría, no es nada más histórico por el hecho de ser la primer mujer que llegó a este encargo, sino lo verdaderamente valioso es el sello que le imprimió a la Secretaría”, dijo el titular de Gobernación al despedir a su antecesora.
Acompañado del subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, el tabasqueño expuso que su agenda de trabajo estará enfocada a fortalecer el legado de Sánchez Cordero y fortalecer la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de la República.
En su despedida de Gobernación, Sánchez Cordero, confió que Adán Augusto López Hernández privilegie el diálogo y la coordinación con todos los estados del país y con ello garantizar la gobernabilidad de México.
“Por eso yo estoy segura que el nuevo secretario, ¿Por qué estoy segura? Porque así es él, se basará en el diálogo y en la coordinación para también seguir como en su momento yo lo intenté o lo hice, para la gobernabilidad del país con todos los actores políticos, para que la política en México se transforme para siempre”, sostuvo.