Adán López toma las riendas de la Secretaría de Gobernación

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Adán Augusto López, nuevo titular de Gobernación, garantizó diálogo y coordinación para garantizar la gobernabilidad del país.

Ciudad de México.- Adán Augusto López tomó posesión de la Secretaría de Gobernación en sustitución de Olga Sánchez Cordero, quien dejó la dependencia, para asumir la presidencia de la Cámara de Senadores durante el segundo tramo del sexenio.

López Hernández, quien pidió licencia indefinida al cargo de gobernador de Tabasco, enalteció el trabajo de la ministra en retiro de la Corte al destacar que su llegar marcó un precedente en la conducción de la política interna al privilegiar el respeto a los derechos humanos.

“Ahora se privilegió el diálogo, el acuerdo permanente, el respeto a los derechos humanos y es histórico este momento, porque el hecho de que la doctora Sánchez Cordero haya encabezado durante mil días los trabajos al frente de esta Secretaría, no es nada más histórico por el hecho de ser la primer mujer que llegó a este encargo, sino lo verdaderamente valioso es el sello que le imprimió a la Secretaría”, dijo el titular de Gobernación al despedir a su antecesora.

Acompañado del subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, el tabasqueño expuso que su agenda de trabajo estará enfocada a fortalecer el legado de Sánchez Cordero y fortalecer la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de la República.

En su despedida de Gobernación, Sánchez Cordero, confió que Adán Augusto López Hernández privilegie el diálogo y la coordinación con todos los estados del país y con ello garantizar la gobernabilidad de México.

“Por eso yo estoy segura que el nuevo secretario, ¿Por qué estoy segura? Porque así es él, se basará en el diálogo y en la coordinación para también seguir como en su momento yo lo intenté o lo hice, para la gobernabilidad del país con todos los actores políticos, para que la política en México se transforme para siempre”, sostuvo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hay historias que no se cuentan… se sienten

Hoy te invito a ver este video donde narramos un encuentro que parece salido...

STASE celebra su 58 aniversario y aprueba reformas para fortalecer la democracia sindical

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) en Sinaloa celebró su 58...

Identidad cognitiva y pensamiento crítico en la era de la inteligencia artificial

Hay una pregunta que los filósofos han aplazado con distintos pretextos a lo largo...

Inzunza no pedirá licencia y se mantiene en el cargo pese a acusaciones

El senador de Morena por Sinaloa, Enrique Inzunza Cázarez, aseguró que no solicitará licencia...

Cae “El Pío” en Los Mochis; hijo de “El Balta” y socio del Mayo Zambada

Este viernes 1 de mayo se dio a conocer la detención de José Porfirio ‘N’ efectuada...

Movimiento Ciudadano solicita quitar el fuero a Rubén Rocha y Gámez Mendivil

El exlegislador Jorge Álvarez Máynez informó de la petición, que también incluye al alcalde de Culiacán, Juan...

Sheinbaum niega estar entre la espada y la pared por Casos Chihuahua y Rocha Moya

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dejó en claro que es falso que se encuentre...