16.6 C
Culiacán
jueves, enero 20, 2022

Se registró sismo de 5.0 en Sayula, Veracruz

El movimiento telúrico tuvo lugar alrededor de las 14:29 horas sin daños reportados hasta el momento

Ciudad de México.- La tarde de este domingo 29 de agosto el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que se registró un sismo de 5.0 grados de magnitud a 10 kilómetro del suroeste de Sayula de Alemán, en el estado de Veracruz.

De acuerdo a la información que otorgó el sismológico nacional, el suceso telúrico ocurrió a las 14:29 horas (horario del centro de la República) a 137 kilómetros de profundidad.

Asimismo, hasta el momento no se reportan daños estructurales en el municipio de la entidad. Sin embargo, es probable que, como en otras ocasiones, la intensidad del movimiento genere replicas, así que se pidió a la población mantenerse atenta ante los mensajes que emita Protección Civil.

Minutos más tarde, Protección Civil de Oaxaca aseveró que el movimiento se sintió en la entidad; sin embargo, no ameritó la activación de la alerta sísmica, ya que no superó los niveles preestablecidos.

“Peliminar #Sismo detectado el 29-ago-21 a las 14:29:49 hrs. NO AMERITÓ ALERTA SÍSMICA porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos. Sensor: Límite #Oaxaca – #Veracruz a 35 km al noreste de #SanJuanMazatlán, Oaxaca”, señaló la dependencia por medio de su cuenta de Twitter.

Información en desarrollo

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engine

Mas populares

Comentarios recientes