Se registró sismo de 5.0 en Sayula, Veracruz

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El movimiento telúrico tuvo lugar alrededor de las 14:29 horas sin daños reportados hasta el momento

Ciudad de México.- La tarde de este domingo 29 de agosto el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que se registró un sismo de 5.0 grados de magnitud a 10 kilómetro del suroeste de Sayula de Alemán, en el estado de Veracruz.

De acuerdo a la información que otorgó el sismológico nacional, el suceso telúrico ocurrió a las 14:29 horas (horario del centro de la República) a 137 kilómetros de profundidad.

Asimismo, hasta el momento no se reportan daños estructurales en el municipio de la entidad. Sin embargo, es probable que, como en otras ocasiones, la intensidad del movimiento genere replicas, así que se pidió a la población mantenerse atenta ante los mensajes que emita Protección Civil.

Minutos más tarde, Protección Civil de Oaxaca aseveró que el movimiento se sintió en la entidad; sin embargo, no ameritó la activación de la alerta sísmica, ya que no superó los niveles preestablecidos.

“Peliminar #Sismo detectado el 29-ago-21 a las 14:29:49 hrs. NO AMERITÓ ALERTA SÍSMICA porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos. Sensor: Límite #Oaxaca – #Veracruz a 35 km al noreste de #SanJuanMazatlán, Oaxaca”, señaló la dependencia por medio de su cuenta de Twitter.

Información en desarrollo…

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Familia encuentra un diente de megalodón de al menos 3 millones de años de antigüedad en NJ

 Un niño de 11 años y su padre hicieron el descubrimiento de su vida...

Despidió a la niñera por usar el celular y ahora deberá pagarle más de 3 MDP

El tribunal de Río Negro concluyó que la empleadora no demostró el supuesto uso...

Detenido hace fuga ‘imposible’ de su celda en Brasil (VIDEO)

Un hombre detenido por violencia doméstica escapó de una celda en Florianópolis, Brasil, al...

Max, el perro “Cazador de Huracanes” que se ha vuelto viral por desafiar al intenso oleaje

El animal fue captado jugando con las olas sin miedo ante la presencia del...

La 4T deja fuera a Andrea Chávez para Chihuahua; va Cruz Pérez Cuéllar

Cruz Pérez Cuéllar resultó seleccionado como coordinador de la defensa de la 4T y...

Tatiana Clouthier evita el ‘espaldarazo’ a Clara Luz Flores en NL: ‘Yo apoyo el proyecto de la Presidenta’

Clara Luz Flores fue perfilada como la futura candidata de Morena a la gubernatura...

Aeroméxico ‘hace las maletas’ y abandona aeropuerto de Tulum por baja demanda

La aerolínea suspenderá sus vuelos hacia y desde el aeropuerto de Tulum tras su...