Se registró sismo de 5.0 en Sayula, Veracruz

El movimiento telúrico tuvo lugar alrededor de las 14:29 horas sin daños reportados hasta el momento

Ciudad de México.- La tarde de este domingo 29 de agosto el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que se registró un sismo de 5.0 grados de magnitud a 10 kilómetro del suroeste de Sayula de Alemán, en el estado de Veracruz.

De acuerdo a la información que otorgó el sismológico nacional, el suceso telúrico ocurrió a las 14:29 horas (horario del centro de la República) a 137 kilómetros de profundidad.

Asimismo, hasta el momento no se reportan daños estructurales en el municipio de la entidad. Sin embargo, es probable que, como en otras ocasiones, la intensidad del movimiento genere replicas, así que se pidió a la población mantenerse atenta ante los mensajes que emita Protección Civil.

Minutos más tarde, Protección Civil de Oaxaca aseveró que el movimiento se sintió en la entidad; sin embargo, no ameritó la activación de la alerta sísmica, ya que no superó los niveles preestablecidos.

“Peliminar #Sismo detectado el 29-ago-21 a las 14:29:49 hrs. NO AMERITÓ ALERTA SÍSMICA porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos. Sensor: Límite #Oaxaca – #Veracruz a 35 km al noreste de #SanJuanMazatlán, Oaxaca”, señaló la dependencia por medio de su cuenta de Twitter.

Información en desarrollo…

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Andy López Beltrán se apunta para 2027: Va por diputación en Tabasco por Morena

El hijo de Andrés Manuel López Obrador formalizó su registro ante Morena y anunció...

Asegura FGR cartuchos, cargadores y 10 vehículos con blindaje artesanal en Guasave

Los indicios asegurados, junto con el predio, fueron puestos a disposición del MPF, adscrito...

Ofrecen UAS y la FGE información preventiva a sus alumnos para evitar caer en estafas telefónicas

Se realizó la conferencia "Secuestro virtual y extorsión telefónica", a cargo del personal de...

Siete meses de entrenamiento y más de 21 kilómetros en zancos para alcanzar un récord Guinness

Jonathan Engels, de 32 años, combinó su experiencia en el teatro callejero con su...

Andy López Beltrán se apunta para 2027: Va por diputación en Tabasco por Morena

El hijo de Andrés Manuel López Obrador formalizó su registro ante Morena y anunció...

Reforma sobre la doble nacionalidad no aplicaría en elecciones del 2027: Alcalde

En días anteriores, la presidenta Claudia Sheinbaum había asegurado que, de aprobarse la reforma...

Ataque en secundaria de Torreón: Muere subdirectora y hay tres heridos

Torreón, Coahuila.– Un ataque registrado la mañana de este jueves 1 de octubre al...