30.8 C
Culiacán
miércoles, mayo 18, 2022

Se ponen de acuerdo, Va por México tendrá Jucopo, y Morena, Mesa Directiva

Se perfila que sea el morenista Sergio Gutiérrez Luna el presidente de la Cámara de Diputados.

Ciudad de México.- El diputado priista Rubén Moreira será el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados en el primer año de la legislatura LXV.

En conferencia de prensa, la coalición Va por México -conformada por el PAN, PRI, PRD- anunciaron que presidirán el órgano de gobierno el primer y el tercer año. El primero ((1 de septiembre de 2021 al 31 de agosto de 2022) es para el PRI, y en 2024, será el PAN con Jorge Romero.

En conferencia, el panista señaló que la presidencia de la Mesa Directiva y de la Jucopo serán rotativas, por lo que reconoció a Morena de que haya respetado la ley.

“Es momento oportuno para reconocer de manera cabal el que al arranque de esta legislatura por parte de Morena existiera el buen juicio de que se respetar la ley particularmente de como debe componerse y funcionar los órganos de gobierno”, dijo.

Mientras, la Mesa Directiva de San Lázaro la tendrá Morena, por lo que se perfila a que sea Sergio Gutiérrez Luna el presidente de la Cámara de Diputados.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) asigna los recursos financieros y materiales a cada bancada, y de la Mesa Directiva, se encarga de los temas políticos.

Ahora solo falta que el Pleno vote por la conformación de la Mesa Directiva, por lo que es necesario el voto de las dos tercera partes de los diputados presentes.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse