PC Sinaloa exhorta a la población a mantenerse atentos a la evolución del huracán “Nora”

spot_imgspot_imgspot_img

El huracán “Nora” se localiza actualmente sobre la costa de Escuinapa, Sin. a 50 km al sureste de Mazatlán, Sin y a 385 km al este de Cabo San Lucas, B.C.S.

Culiacán, Sin.- Ante el huracán “Nora” se recomienda a la población en general mantenerse informada del estado del tiempo y los avisos oficiales del Servicio Meteorológico Nacional de CONAGUA y de las autoridades de Protección Civil nacional, estatal y municipal.

El huracán “Nora” se localiza actualmente sobre la costa de Escuinapa, Sin. a 50 km al sureste de Mazatlán, Sin y a 385 km al este de Cabo San Lucas, B.C.S.

Ocasionando lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales de 150.1 a 250.0 mm para hoy domingo 29, lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales 150.1 a 250.0 mm este lunes 30 y lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas de 75.1 a 150.0 mm este martes 31. Además de viento con rachas de hasta 110 a 130 km/h en Sinaloa.

El Instituto Estatal de Protección Civil ante los posibles efectos del fenómeno meteorológico en Sinaloa exhorta a la población en general atender las siguientes recomendaciones:

ANTES

  • Infórmese de los puntos susceptibles de inundación o avenidas fuertes de agua.
  • Manténgase informado en todo momento de los pronósticos de lluvia.
  • Limpie desagües en casa.
  • Tenga disponible un botiquín de primeros auxilios, lámpara y radio portátil.
  • Reserve agua potable.
  • Alimentos enlatados no perecederos (atún, sardinas, frijoles y leche en polvo)
  • Los documentos personales deben de ser resguardados dentro de una bolsa de plástico.
  • Habilite también un sitio seguro en casa para sus mascotas.
  • Determinar si la estructura de su hogar es débil, en caso de ser así, ubique el refugio temporal más cercano de su localidad.

DURANTE

  • Conservar la calma.
  • Evite salir durante la lluvia.
  • Si se queda en casa, mantenga desconectados los aparatos de energía eléctrica.
  • Si es necesario cierre las llaves de paso de agua y de gas.
  • Si es inevitable trasladarse, no cruce ríos, arroyos o calles con corrientes de agua, ni a pie, ni en vehículos.
  • Aléjese de árboles, postes o muros que podrían ser derribados.
  • Mantenerse alejado de puertas y ventanas.
  • No encienda veladoras.
  • Mantener vigilados a los niños y adultos mayores que estén a su alrededor.
  • Tenga disponible un teléfono para llamar en caso de emergencia.

DESPUÉS

  • Tenga cuidado al volver a conectar sus aparatos eléctricos.
  • No divulgue ni haga caso a rumores.
  • Colabore en su colonia para limpiar las calles en caso de taponamiento de desagües por basura u otros objetos.
  • Cerciórese que es seguro transitar por las calles e identifique las rutas más seguras.
  • Reporte a las autoridades o al 911 cualquier situación que signifique un problema para la población.
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Localizan y neutralizan un ‘narcolaboratorio’ y aseguran 100 kilos de metanfetamina en Los Brasiles, Culiacán

El equipo y los accesorios localizados fueron inhabilitados en el lugar para evitar su...

Definen jurado calificador del Premio Estatal del Deporte 2026

Durante el acto, Camacho Aguilar agradeció la presencia de los asistentes y destacó la...

Mazatlán recibe este lunes a dos cruceros turísticos con más de 6 mil pasajeros

La llegada simultánea de las embarcaciones “Koningsdam” y “Carnival Firenze” generará una derrama económica...

Alcaldesa Ana Miriam Ramos destaca avances en su Segundo Informe de Gobierno en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Al presentar el Segundo Informe de Gobierno ante el Cabildo de Culiacán,...

Localizan y neutralizan un ‘narcolaboratorio’ y aseguran 100 kilos de metanfetamina en Los Brasiles, Culiacán

El equipo y los accesorios localizados fueron inhabilitados en el lugar para evitar su...

UAS y Ayuntamiento inauguran techumbre en la Preparatoria Concordia

Concordia, Sinaloa.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina,...

¡Dicen no! Transportistas sinaloenses acuerdan mantener operaciones y no realizar bloqueos

Solo se realizará una manifestación simbólica con tractocamiones a partir de las 8:00 horas...